Trabajar en Francia: Work and travel

Visa para trabajar y estudiar en Francia

 

Visa de vacaciones y trabajo para peruanos: Los peruanos pueden trabajar en Francia gracias a los programas de intercambio como el work and travel. Si bien cada uno tiene sus características, permiten una experiencia de trabajo en Francia. En el presente post vamos a hablar sobre las maneras de obtener estos visados y en nuestra web Aseguratuviaje.com.pe podrás encontrar no sólo consejos, sino también el seguro de viaje necesario para trabajar en Francia. 

 

¿Por qué escoger Francia para hacer programas de intercambio?

¡Es un país fantástico! Su capital, París, es una de las ciudades más hermosas del mundo. Ahí puedes visitar la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o el Museo del Louvre. Por otra parte, al trabajar en Francia lograrás una fantástica experiencia, una carta de presentación que sin duda te resulta excelente para tu currículo profesional.

Los programas del work and travel y la working holiday visa te permiten viajar a Francia y trabajar durante tu estadía. Vale decirse que ambos programas forman parte de los convenios de cooperación entre el estado francés y el peruano y son para jóvenes con edades menores a los 30 años.

 

¿Es necesario saber francés para postularse a los visados para trabajar en Francia?

Es una pregunta que suelen formularse las personas que desean trabajar en Francia. Lo cierto es que el gobierno francés exige a las personas, que quieran ir a trabajar en su nación tener cierto dominio del idioma galo. Por tanto, este será un requisito para conseguir trabajo en Francia.

Por ejemplo, para el programa work and travel se requiere tener una evaluación de francés mínima B1.  En cuanto al working holiday los empleadores también suelen exigir un nivel de francés en quienes contratan.

 

Work and travel Francia Perú

 

Programa Work and travel Francia Perú

Se trata de un programa académico de intercambio a Francia. ¿En qué consiste? Es un visado con una duración máxima de tres meses. Está dirigido a estudiantes universitarios peruanos, quienes desean hacer prácticas profesionales en suelo francés. 

Para el work and travel Francia desde Perú es necesario ser alumno de una Universidad reconocida en el Ministerio de Educación peruano. Por otra parte, para esta solicitud de visado hay que cumplir con los requisitos que se describen a continuación.

 

Requisitos del Work and travel Perú

Se trata de un excelente programa para trabajar en Francia. En dado, los requisitos para postularse son los siguientes:

- Tener una edad entre los 18 y 26 años.

- Aprobar una evaluación de francés, nivel mínimo B1.

- Para aplicar a la visa hay que tener un pasaporte vigente durante la estancia en Francia.

- Ser estudiante universitario y aplicar una práctica profesional acorde a sus estudios.

 

Al cumplir con estos requisitos, se puede optar al programa work and travel que es una fantástica oportunidad que no se puede desaprovechar y además es ideal para trabajar en Francia en verano.

 

Visa vacaciones y trabajo en Francia

 

Visa vacaciones y trabajo en Francia (VVT) o Working holiday Francia

Se trata de un permiso de trabajo en Francia bastante peculiar,este visado es de tipo vacacional, aunque bastante flexible. En primer lugar, permite estar en Francia durante un lapso de 12 meses (un año entero). Por otra parte, permite trabajar y obtener ingresos para poder subsistir. Igualmente, se pueden tomar algunos cursos, sobre todo de idiomas para mejorar en francés.

 

Esta visa de vacaciones y trabajo en Francia es bastante solicitada por ciudadanos peruanos. Por ello, mencionamos sus requisitos a continuación. 

 

Requisitos para la visa de vacaciones y trabajo en Francia

Esta visa de trabajo Francia es sin duda una chance que no se debe desperdiciar. Se aplica una sola vez en la vida. Además, es un poco más flexible con el nivel de idioma que el work and travel. Indicamos sus requisitos a continuación:

- Tener una edad entre los 18 y 30 años (ambas inclusive).

- Es un viaje que se hace solo, sin niños o familiares a su cargo.

- Demostrar que se cuenta con solvencia económica durante la estadía en suelo francés. Si bien el visado permite trabajar en Francia, es necesario prever que la persona no consiga empleo.

- Mostrar los pasajes de ida y vuelta a territorio francés.

- Para postularse, es necesaria una Carta de Presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

- No tener ningún tipo de antecedentes penales.

- Tener un seguro médico que cubra todos los gastos de salud durante la estancia en geografía francesa.

 

Hay que desembolsar algunos aranceles, los cuales se pueden pagar con tarjeta. Por último, queremos hacer énfasis en el seguro médico. Hay que recordar que Francia es un país del espacio Schengen, por ende esta cobertura de salud debe ser al menos de 30.000 euros o su equivalente en dólares. 

 

Seguro médico de viaje para Francia

 

Seguro médico de viaje para Francia: Requisito obligatorio

Para optar por la visa vacaciones y trabajo en Francia desde Perú, así como el visado de tipo work and travel, es obligatorio tener el seguro de viajero antes mencionado. 

Por ello, te recomendamos tramitarlo antes de iniciar tu viaje si tu intención es trabajar en Francia, debes considerarlo muy necesario. Una estancia de varios meses en un país foráneo implica la posibilidad de alguna enfermedad o accidente. ¡Es mejor estar prevenido ante esta circunstancia!

El seguro exigido debe cumplir con los siguientes aspectos: gastos de hospitalización, cirugía, traslados en ambulancia, pago de medicinas, atención odontológica e incluso una repatriación sanitaria. Por ende, se trata de un seguro bastante completo. Nosotros te recomendamos que busques una empresa profesional, con experiencia en este tipo de labor.

 

En Aseguratuviaje.com.pe te damos la mejor asesoría para que consigas un seguro que te permita trabajar en Francia. ¡Ponte en contacto con nosotros ahora mismo!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar