Médicos online 24 horas en Perú

Estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano

Estudiar y trabajar en Argentina

 

Si deseas estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano, entonces presta atención a este post. Vamos a darte algunos tipos para estudiar y vivir en ese país. Asimismo, la manera de obtener el permiso de ingreso.

 

Las tierras argentinas tienen muchas oportunidades para extranjeros que deseen laborar y aprender. Por eso, hay gran demanda de viajeros a esa nación. En Aseguratuviaje.com.pe  tienes asistencia para estudiar y trabajar en Argentina.

 

Puedes conseguir información en la embajada o consulado argentino. Ahí te pueden decir las oportunidades que hay para estudiar en Argentina. Un dato importante es que no debes tener antecedentes penales pues el servicio migratorio de la república Argentina es bastante exigente en ese aspecto. Por lo demás, en este texto te indicaremos algunos consejos sobre cómo estudiar y trabajar en Argentina. ¡Esperamos te sean de utilidad!

 

¿Por qué elegir Argentina para estudiar y/o trabajar?

La alternativa de estudiar y trabajar en Argentina para extranjeros es bastante solicitada. En el caso de los peruanos, resulta una opción a tener en cuenta. Los argentinos tienen excelentes universidades, no solo en la capital Buenos Aires, sino en el resto de la nación. De hecho, el programa work and travel en Argentina permite hacer prácticas (pasantías), lo que permite estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano.

Hay que agregar que hay otras alternativas, como la working holiday visa para entrar a Argentina. Pero, hay que decir que existen muchos otros modos de lograrlo. Insistimos en que ese país tiene buena oferta educativa, además de empleos bien remunerados. En la siguiente parte de este post, vamos a darte información acerca de estudiar en argentina requisitos siendo extranjero, así como algunos consejos.

 

Requisitos para estudiar y trabajar en Argentina

 

Requisitos para estudiar en Argentina siendo peruano

Vamos a hablar de los requisitos para estudiar en Argentina.  Los estudiantes extranjeros deben estar al tanto de los estamentos del ministerio de educación argentino. Este ente es el que regula la educación superior, tanto en las universidades públicas como en las privadas.

Lo primero es indagar el programa de estudio deseado, así como las universidades que lo ofrecen. En Argentina las carreras de grado duran entre cinco o seis años. Por ello, debes tener en cuenta que se necesita visa para estudiar en Argentina. Se trata de una visa de estudiante, o una residencia temporaria.

En el caso de los peruanos, se cuenta con la ventaja de integrar el MERCOSUR. Por lo tanto, los trámites para estudiar en argentina extranjeros, son mucho más sencillos. Se requiere los siguientes documentos:

  • Constancia de inscripción en la institución educativa.
  • Pasaporte o DNI, lo cual también es necesario para el programa work and travel. Estos papeles son indispensables para estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano.
  • El respectivo certificado de antecedentes penales.
  • Demostrar solvencia económica para mantenerse en Argentina durante los estudios.

 

Un dato importante es el alojamiento que para los estudiantes puede ser un tanto costoso, sobre todo en Buenos Aires. Por ello, te sugerimos que alquiles habitaciones compartidas.

 

Trabajar en Argentina siendo extranjero

 

Trabajar en argentina siendo extranjero

Si deseas trabajar en Argentina siendo extranjero, lo primero que debes hacer es tramitar la residencia temporaria. Es un permiso que te permite vivir en Argentina durante dos años.  Al ser peruano, hay ciertas facilidades por ser ciudadano de un país del Mercosur. Por ende, puedes estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano con menos trámites migratorios.

Ten en cuenta que puedes pedir una visa de trabajo Argentina de tipo temporal. ¿Qué significa esto? Pues, que tu relación de dependencia laboral es breve, tan solo dura un tiempo. Por ende, requieres pedir un permiso corto.

Por otra parte, si tu intención es quedarte a vivir en Argentina, entonces debes tramitar la Constancia Única de Identificación Laboral (CUIL). Este documento se tramite con la residencia temporaria o con la visa de residente.

 

Te recomendamos que en Argentina tengas un seguro de viaje. Los servicios médicos son buenos, pero un tanto costosos en ese país. En Aseguratuviaje  puedes conseguir un seguro a un excelente precio. No dejes pasar la oportunidad de estudiar y trabajar en Argentina siendo peruano. ¡Hazlo ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar