Lo que debes saber antes de viajar

Aurora boreal de Finlandia.

¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin complicaciones? ¿Sabes que a partir de 2024 necesitarás una autorización especial para entrar al espacio Schengen? ¿Quieres saber cómo obtenerla fácil y rápidamente? Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo este artículo, donde te explicamos todo lo que debes saber sobre la visa ETIAs para Europa.

 

¿Qué es la visa ETIAs?

La visa ETIAs (por sus siglas en inglés, European Travel Information and Authorisation System) es un sistema electrónico que autoriza y registra a los viajeros que no necesitan una visa para entrar al espacio Schengen, que comprende 26 países europeos que han eliminado los controles fronterizos entre ellos.

La autorización de viaje ETIAs tiene como objetivo reforzar la seguridad y el control migratorio en la zona Schengen, así como facilitar el tránsito de los viajeros que no requieren una visa convencional. La ETIAs no es una visa propiamente dicha, sino una exención de visa que se solicita y se obtiene en línea, sin necesidad de acudir a una embajada o consulado.

La visa ETIAs es obligatoria para los ciudadanos de más de 60 países que actualmente pueden viajar al área Schengen sin visa, entre ellos Perú. A partir de 2024, los peruanos que quieran visitar Europa por motivos de turismo, negocios, tránsito o salud deberán solicitar y obtener la ETIAs antes de su viaje.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Para qué sirve la visa ETIAs?

La autorización de viaje ETIAs sirve para autorizar la entrada y la estancia de los viajeros exentos de visa en el área Schengen por un período máximo de 90 días dentro de un lapso de 180 días. La ETIAs también sirve para verificar la identidad y la elegibilidad de los viajeros, así como para detectar y prevenir posibles amenazas o riesgos para la seguridad y la salud pública en el área Schengen.

La visa ETIAs es válida por 3 años o hasta que caduque el pasaporte asociado, lo que ocurra primero. Durante ese tiempo, el titular del visado ETIAs podrá entrar y salir del área Schengen tantas veces como quiera, siempre y cuando no supere el límite de 90 días por semestre. La visa ETIAs es válida para todos los países de la zona Schengen, así como para Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía, que están en proceso de adhesión.

¿Cómo solicitar la visa ETIAs para Europa?

Solicitar la autorización de viaje ETIAs para Europa es un proceso sencillo y rápido que se realiza íntegramente en línea. Solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos y seguir los siguientes pasos:

Requisitos para solicitar la visa ETIAs

  • Ser ciudadano peruano y tener un pasaporte válido (peruano) y con al menos 3 meses de vigencia desde la fecha prevista de salida del espacio Schengen.
  • Tener una dirección de correo electrónico válida y activa, donde recibirás la confirmación y el código de tu autorización de viaje ETIAs.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito válida, con la que podrás pagar la tasa de solicitud del ETIAs, que es de 7 euros.
  • Tener un seguro de viaje que cubra los posibles gastos médicos o de repatriación en caso de emergencia durante tu estancia en el espacio Schengen. Te recomendamos contratar el seguro de viaje en Aseguratuviaje, en donde puedes obtener las mejores coberturas y asistencias al mejor precio.
¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

Pasos para solicitar la visa ETIAs

  • Ingresar a la página web oficial de ETIAs, que estará disponible a partir de 2024, y crear una cuenta de usuario con tu correo electrónico y una contraseña.
  • Rellenar el formulario de solicitud en línea con tus datos personales, de pasaporte, de contacto y de viaje, así como responder a algunas preguntas de seguridad y salud.
  • Revisar que toda la información sea correcta y veraz, y aceptar los términos y condiciones del servicio.
  • Pagar la tasa de solicitud del visado ETIAs con tu tarjeta de crédito o débito, y recibir un acuse de recibo en tu correo electrónico.
  • Esperar la respuesta de la autoridad competente, que puede tardar desde unos minutos hasta 72 horas, dependiendo de cada caso. Recibirás la confirmación y el código de tu autorización de viaje etias en tu correo electrónico, o una notificación en caso de que se requiera más información o documentación.
  • Imprimir o guardar en tu dispositivo móvil el código de tu visa ETIAs, que deberás presentar junto con tu pasaporte al momento de ingresar a la zona Schengen.

¿Qué beneficios tiene la visa ETIAs para Europa?

La autorización de viaje etias para Europa tiene muchos beneficios para los viajeros peruanos que quieren conocer los países más atractivos y diversos del continente europeo. Algunos de ellos son:

  • Te permite viajar por el espacio Schengen sin necesidad de solicitar una visa convencional, lo que te ahorra tiempo, dinero y trámites.
  • Te permite acceder a 30 países europeos con una sola autorización, lo que te facilita la movilidad y la flexibilidad en tu viaje.
  • Te permite disfrutar de la seguridad y la tranquilidad de viajar con una autorización válida y reconocida por todas las autoridades y empresas de la zona Schengen.
  • Te permite aprovechar las oportunidades de turismo, negocios, tránsito o salud que ofrece el área Schengen, con una amplia oferta de destinos, actividades, servicios y experiencias.

No lo dudes más y solicita tu visa ETIAs para Europa con anticipación y facilidad. Y no olvides contratar tu seguro de viaje con Aseguratuviaje, la empresa líder en seguros de viaje y asistencia al viajero para Perú. 

¿Dónde adquirir la mejor Asistencia de Viajes Internacional?

En Aseguratuviaje Perú puedes cotizar, comparar y elegir entre los planes de asistencia de viajes internacional de las mejores compañías. 

Lo mejor de contratar el seguro de tu viaje en nuestra web es que aquí vas a encontrar el mejor precio garantizado. Cotizar es muy simple: 

  • Solo tienes que cargar tus datos en nuestro cotizador. 
  • Y comparar los diferentes planes. 
  • Podrás elegir el que más se ajuste a las características de tu viaje y a tu presupuesto. 

¡No lo dudes! Cotiza online la mejor asistencia de viajes en Aseguratuviaje.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!