Viajes a México: Disfruta más de tus vacaciones

 

 

No hay dudas de que la pandemia del Covid19 ha cambiado la manera en la que viajamos y la forma en cómo anticipamos todo para nuestra estadía en un nuevo destino. Ahora, para planificar vacaciones nos percatamos del detalle en los requisitos, las restricciones, velamos por nuestra seguridad y si el lugar de llegada cumple con las normativas para nuestro bienestar como turistas. Por ello, desde aseguratuviaje.com.pe les acercamos qué requisitos se necesitan para viajar a México y disfrutar del Caribe, las playas o los lugares turísticos más renombrados.

 

Normas para ingresar a México si viajas desde Perú

 

En México no hay restricciones de viaje, ni medidas que requieran pasar obligatoriamente por el test o hacer cuarentena. Lo que se debe hacer es llenar un formulario preventivo para entregar al llegar al aeropuerto mexicano; además el Ministerio de Turismo pone a disposición material relacionado con los cuidados requeridos y la situación de cada distrito según la circulación y contagios.

 

Se establece de este modo un protocolo que rige a través de colores y se denomina semáforo: 

 

  • Rojo: sólo se permiten actividades esenciales
  • Naranja: se permiten actividades esenciales y turísticas aunque con cierto cupo 
  • Amarillo: se permiten actividades turísticas y recreativas con los protocolos necesarios
  • Verde: están habilitadas todas las actividades con protocolo

 

Protocolos de bioseguridad en las playas y lugares turísticos

 

Muchos son los hábitos que adquirimos este último tiempo para detener el avance de la pandemia, prevenir los contagios y cuidar nuestra salud. Según el protocolo establecido en México, se recomienda:

  • La distancia entre grupos familiares es de 2.5 y 5 metros
  • Se debe usar cubrebocas en las áreas de transición, espacios públicos y concurridos.
  • Debes higienizar tus manos con agua y jabón
  • La desinfección también puede hacerse con una solución de alcohol al 70% o alcohol en gel
  • Desinfectar superficies y mantener espacios abiertos o ventilados
  • Evitar aglomeraciones de gente o reuniones concurridas

 

 

 

Lugares turísticos y sitios elegidos en México

 

Luego de que la pandemia haya impactado y cambiado nuestros hábitos, y a partir de vivir el confinamiento pensamos con mucho más detalle nuestros viajes y los requisitos necesarios. Los viajeros buscan conectarse con espacios abiertos y naturales, por ello el turismo de aventura, descanso o cultural es una opción muy apropiada para estar lejos de la civilización y las grandes zonas urbanas. Las playas son una buena opción: Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Acapulco o Playa del Carmen, entre otros destinos son siempre las preferidas de los turistas. También puedes disfrutar de las ruinas o los Cenotes siempre y cuando se viaje con todas las medidas y las prevenciones indicadas para el cuidado de la salud. 

Recomendamos en cada caso buscar opciones de asistencias al viajero que cubran incidentes médicos y también casos de coronavirus para acceder a una pronta y adecuada atención en caso de emergencia.

 

Asistencia de viaje con Cobertura Covid19

 

Al día de hoy existen cientos de diferentes tipos de asistencias de viaje, el más común o quizás con él que te encuentras familiarizado son los seguros médicos, por ello y ante la necesidad de brindar respaldo a los turistas tenemos una variedad de productos con cobertura obligatoria Covid19

Estas asistencias tienen como función el protegerte o al menos cubrir tus gastos médicos en caso de una eventualidad: detección de síntomas, atención médica, internación, análisis y tratamientos; también hisopado en caso de presentar síntomas ligados a la enfermedad. Una asistencia médica internacional se hará cargo de los gastos de esas posibles emergencias mientras estás de viaje.

Dentro de tu planificación de viaje es muy importante que veas la necesidad de contar con un seguro pues aunque no pienses lo peor para tus vacaciones las eventualidades suceden y es mejor prevenirlas. 

 

¿Cómo elegir mi asistencia para viajes?

 

En aseguratuviaje.com.pe puedes encontrar una amplia variedad de coberturas y seguros médicos que están garantizados por compañías aseguradoras de renombre internacional. Para obtener tu asistencia de viaje para México sólo debes completar algunos datos básicos como cantidad de días de duración, incluir pasajeros o contemplar casos de excepción y podrás cotizar y comparar las opciones vigentes. 

 

¡Vive viajes increíbles, disfruta y relájate; pero con la tranquilidad de que estarás protegido siempre!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Tipos de Viajes y Planes de Seguros de Viaje

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar elseguro de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Lima, Perú.

 

Canal atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Sobre ATV

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

Assist med

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria