Seguro equipajes: La mejor opción para proteger tus objetos en todo momento

Aseguratuviaje.com comparte algunos datos estadísticos respecto de las pérdidas de equipaje en los vuelos internacionales.

Cifras recientes al respecto revelan una situación grave que hace a la necesidad de estar cubierto con un seguro de equipajes, para evitar pérdidas que inciden fuertemente en el presupuesto pensado para nuestro viaje.

Un informe de la Comisión Europea de Viajeros revela que el número de valijas extraviadas por día asciende a 90.000.

En los aeropuertos de todo el mundo por cada 3.000 valijas se pierde una, y esa valija extraviada nunca llegara a manos de su dueño, así lo revela un informe de la Comisión Europea.

Si bien el porcentaje de maletas extraviadas es de un 20%menor cada año por las medidas de control que se van implementando,  no deja de ser una situación perjudicial y del todo alarmante para el prestigio de las aerolíneas y para el viajero frecuente.

Factores determinantes como: fallas humanas, fallas técnicas, descuidos del viajero y la infidelidad de empleados, entre otros hacen difícil combatir y minimizar el riesgo.

Es frecuente comprobar que, una vez que el propietario retira su maletas de la cinta y procede a dejar el aeropuerto, nadie, absolutamente nadie controla que el código de barras del precinto de la maleta  coincida con el ticket de vuelo del pasajero. 

Uno de cada 64 pasajeros no recupera su maleta tras el desembarque, por este motivo en un periodo de 6 meses se calcula que, 4,6 millones de equipajes fueron entregados con un retraso de horas o de días en algunos casos a sus propietarios.

No obstante la alta siniestralidad verificada Aseguratuviaje.com ofrece esta modalidad de cobertura de seguro de equipajes para que los viajeros que cotizan y compran a través del comparador on line de Aseguratuviaje.com tengan la seguridad de que en caso de sufrir pérdidas transitorias o definitivas será indemnizado según  el plan que haya elegido para su asistencia en viaje.             

No viajes sin contratar tu seguro de asistencia en viaje con la cobertura de seguro por perdida de equipaje. Consulta planes, coberturas,  cotiza y compara beneficios en Aseguratuviaje.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar