Cotiza, Compara, Asesórate y Elige tu Cobertura Ideal. Ahorra hasta 50%

Vista panorámica de una ciudad de Estados Unidos

Cómo elegir la mejor opción de Asistencia en Viajes para proteger tu viaje a los Estados Unidos

Estás planeando tu viaje a USA y llegó el momento de elegir tu seguro médico internacional. Aseguratuviaje es el Comparador Líder de Seguros de Viajes por lo que podrás comparar y contratar en menos de 2 minutos los planes de más de 20 compañías de asistencia, asesorándote las 24 horas con nuestros especialistas. 

Aquí te presentamos una guía para ayudarte a elegir la mejor cobertura y compañía de asistencia al viajero.

¿Requisitos y Consejos para Viajar a los Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de requerimiento de Visados del Mundo, exigiendo a la mayor parte de los viajeros de países "emergentes" la gestión de una VISA la cual deberás gestionar en la embajada. Para los Viajeros del Perú es obligatorio contar con una VISA de Turismo B2 por lo que debes gestionar 1ero tu visado en la Embajada.

Aquí te dejamos el link de la EMBAJADA DE USA: 👉 SERVICIOS DE VISADO DE EE. UU.

Información de Visado por Turismo: 👉 Visa de turista

- Visado B2 Turismo.

- Pasaporte con una Vigencia Superior de Vencimiento a los 6 meses.

- Dinero para afrontar tu estadía y Reservas de Hoteles, Tours o Excursiones.

- Seguro de Viaje: Aunque no figura como uno de los requisitos obligatorios para el ingreso, la realidad es que es una de las preguntas de control de seguridad que pueden efectuarse ya que no viajar con seguro de salud es algo que un agente de migraciones considera como racional.

¡Contrata tu seguro de viaje para América del Norte al mejor precio!

¿Cómo funciona el sistema de salud en los Estados Unidos?

El sistema de salud en USA es de los más excluyentes del mundo, teniendo que garantizar el pago de la prestación, ya sea con dinero, TC o un seguro de viaje para recibir la misma. Para los turistas internacionales esto también es así por lo que la frase "puedes quedar tirado en la calle" es 100% real. Sin dinero o seguro no hay atención médica. Es muy común hablar con ciudadanos de este país y que se sorprendan al escuchar que hay países que brindan salud y educación pública y gratuita.

En algunos estados sí te brindarán más atención luego recibiras una de las facturas médicas más grandes de tu vida.

Cuales son los costos médicos para atenderse como Turista en los Estados Unidos?

Vas a viajar al país con los costos médicos más altos del mundo. Aquí van algunos datos para darte una referencia te informamos los valores promedios de atención médica en USA.

Operación Cirugía Simple: usd 15.000.- 

Día de Internación: usd 15.000 a usd 20.000.-

Consulta Médica 24 hs: usd 250-400.-

Odontología de Urgencia: usd 850.-

Traslado Sanitario: usd 2000-20.000.-

Todo esto viajando con un seguro de viaje, no tendrá costo alguno.

¡Contrata tu seguro de viaje para América del Norte al mejor precio!

¿Cuáles son las coberturas de los seguros para viajes?

Estas son algunas de las coberturas de asistencia incluídas en la mayoría de los planes de Asistencia al Viajero Internacional:

Asistencia Médica por Enfermedad o Accidentes: Acceso a médicos las 24 hs, Clínicas, Especialistas hasta el monto máximo de cobertura. Comúnmente incluye con sublímites, medicamentos ambulatorios y por internación, traslados y repatriaciones, traslados de familiares, hotel por convalecencia. En algunos casos las compañías brindan asistencia psicológica.

Seguro de Equipajes: Los equipajes pueden perderse o extraviarse de forma permanente. Aquí las compañías cubren complementaria o suplementariamente la pérdida, te ayudan con gastos básicos por no recibirlos y coordinar la localización y el envío con la línea aérea.

Vuelos Demorados o Cancelados: Los Aeropuertos de Estados Unidos son un poco caóticos, con muchos vuelos internos y hacia el exterior por lo que es común que se pueda cancelar tu vuelo, demorarse o subir overbooking. Esto puede llegar a generar gastos. En algunos casos hay compañías que hasta te cubren el acceso al VIP ante vuelos demorados.

Servicios Asistenciales: Estas coberturas buscan resolver imprevistos que puedan a llegar a surgir durante tus viajes, como sufrir un robo, perder tu pasaporte, necesitar reservar un hotel, vuelo, restaurante, show, trasladarte. Etc. Siempre que necesites resolver algo LLAMA ya que las compañías de asistencia hasta 

Esta cobertura es comúnmente la que te marcará el nivel de los montos de el resto de las coberturas de tu plan, un plan con cobertura de asistencia médica de usd 20.000 ( que para USA es casi lo mismo que viajar sin cobertura) tendrá adicionales con menores montos a una de usd 250.000.- 

Estas son algunas de las coberturas, al cotizar en Aseguratuviaje.com puedes ver todo el detalle de tu plan y las condiciones generales de cada compañía.

¿Qué montos de cobertura debe tener mi seguro médico para USA?

Siempre vamos a recomendarte contratar la cobertura de asistencia médica internacional más completa. Debes tener en cuenta y prestar atención cuando compares los planes que a nivel médico los montos que tienen no sólo de asistencia médica, sino de traslados, medicamentos. En nuestro comparador puedes elegir los planes que te interesen y presionar "COMPARAR" con lo que podrás cotejar las coberturas de una y otra.

Para viajar a los Estados Unidos te recomendamos estos montos de Cobertura.

Cobertura Básica: usd 50.000 de Asistencia Médica 

Cobertura Recomendada: usd 150.000 de Asistencia Médica

Cobertura Full: usd 250.000 de Asistencia Médica.

¡Contrata tu seguro de viaje para América del Norte al mejor precio!

Cuales son las mejores compañías de Asistencia al Viajero con atención en USA y cómo elegir la mejor para mi viaje?

En Aseguratuviaje podrás comparar los planes de todas las compañías. Ahora cuál es la mejor no? Estas son las compañías de asistencia que te recomendamos para tu viaje a USA en relación a los planes, coberturas, evaluación de los usuarios y experiencia con prestadores de forma directa en este país.

1.- Assist Card

2.- Universal Assistance

3.- GO! Assistance

4.- AXA Assistance

5.- Europ Assistance

6.- Safe Travel Assistance

7.- EuroAmerican Assistance

¿Cómo evalúan la calidad de las compañías que puedo comparar y elegir en Aseguratuviaje?

bandera estadounidense

Análisis Financiero, Respaldo y Experiencia:

La realidad es que hoy en internet vas a encontrar MUCHAS, pero MUCHAS compañías de asistencia en viajes. Las Empresas de Asistencia, en América Latina y parte en Argentina, no son aseguradoras, por lo que no están controladas por los organismos de control estatal. Cualquiera puede hacer una página web, decir que es una asistencia al viajero y buscar un prestador al cual subcontratar el servicio. En Aseguratuviaje te garantizamos que todas las compañías que operan en nuestro comparador cuentan con Respaldo Financiero ya que analizamos sus estados contables y socios anualmente. Verificamos que en caso de ofrecer coberturas de más de usd 50.000 cuenten con fondos de respaldo en activos financieros o bien reaseguro en algún reasegurador de prestigio internacional. Y nos aseguramos que cuenten con centrales operativas propias, o sea, que sean ellos quienes están a cargo de brindarte las coberturas.

Monitoreamos el SERVICIO:

En Aseguratuviaje.com contamos con nuestra propia central operativa las 24/7 y auditamos en tiempo real todos los casos de asistencia solicitados por nuestros clientes. Anualmente más de 2 millones de viajeros nos eligen al momento de hacer sus viajes más seguros. Para poder participar de nuestro Comparador, las empresas de asistencia deben brindar un servicio asistencial en el exterior superior al 80% de los casos atendidos. Menos reembolsos, más servicio.

Seguimiento de Calidad y NPS:

Monitoreamos las opiniones de todos los viajeros de todas las compañías en Trustpilot y Google Places, a fin de asegurarnos que tus opiniones y reclamos sean escuchados y lo compartimos como parte de la valoración en cada compañía así cuando eliges sabes las opiniones de los usuarios

Control de Condiciones Generales:

Nuestro Departamento de Legales, analiza las condiciones generales y particulares de cada compañía de asistencia al viajero a fin de asegurarte que no se incluyan cláusulas extrañas.

¿Por qué debo contratar mi Cobertura Médica Internacional para USA en Aseguratuviaje.com?

Es simple, te brindamos asesoramiento real e independiente sobre qué compañía y plan es el ideal para tu viaje. También comparamos de forma transparente los planes de compañías que fueron validadas por nuestro departamento de calidad y accedes a promociones exclusivas. Contratar tu seguro de viaje a través de Aseguratuviaje es más económico que hacerlo con la compañía de asistencia en directo. 

¿Qué debo hacer para utilizar mi cobertura?

Utilizar tu cobertura de asistencia es muy simple. Luego de contratar tu plan en Aseguratuviaje recibirás por correo electrónico tu voucher con todo el detalle de las coberturas, condiciones generales de la compañía y las líneas de atención y asistencia al viajero. Todas las compañías brindan asistencia por WhatsApp (la forma más simple y rápida), Aplicaciones Web, Teléfono y Email. Hay algo que debes tener bien claro para poder utilizar el servicio sin sorpresas o rechazos. SIEMPRE debes contactarte primero con las compañías de asistencia al viajero, o sea no vayas directo a clínicas para luego reclamar asistencia porque puede ser que las empresas no tengan convenio con estos prestadores o bien, deben autorizar tu atención.

¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con la atención con el servicio brindado por mi compañía de asistencia?

En caso de que no estés conforme con el servicio brindado por las compañías de asistencia en viajes SIEMPRE puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Aseguratuviaje el cual está para atenderte las 24 horas los 365 días del año. Nuestra Central Operativa analiza y audita tu caso poniéndote en contacto con la compañía a fin de defender tus intereses y necesidades.

¡Contrata tu seguro de viaje para América del Norte al mejor precio!