¿Cómo elegir el Mejor plan de Asistencia al Viajero para Europa?

Vista de Praga de noche

Bienvenido a ASEGURATUVIAJE, el Comparador Líder de Seguros para Viajes de habla hispana. Desde hace más de 24 años brindamos asesoramiento independiente y especializado sobre seguros de viaje. Aquí está toda la información necesaria para ayudarte a elegir la mejor opción para proteger tu viaje a Europa, qué coberturas son las recomendadas, las compañías que mejor servicio brindan, que debes mirar al momento de contratar tu cobertura.

A través de nuestro Comparador puedes contratar todas las aseguradoras de viajes de Perú con la tranquilidad de hacerlo a través de un Broker de Seguros especializado en este tipo de coberturas. En Aseguratuviaje monitoreamos el nivel de servicio y cada caso brindado por las compañías con lo que podrás siempre viajar con la tranquilidad de haber elegido bien.

¿Cómo funciona el Comparador de Seguros de Viaje de ASEGURATUVIAJE?

Cómo Comparar:

Cuando ingreses a nuestro sitio vas a encontrarte con un cotizador muy simple el cual te solicita los datos de tu viaje. En Destino elige EUROPA, ingresa la fecha de salida y regreso de tu viaje, la edad de los viajeros y tu número de WhatsApp y Email donde te enviaremos el resumen de tu cotización y luego de contratar tu voucher de asistencia.

COTIZAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJE DE PERÚ para viajar a Europa

cotización_para_Europa.jpeg

Resultados de mi cotización:

Al presionar el botón COTIZAR, nuestro Buscador seleccionará dentro de más de 350 planes los seguros de viajero recomendados por Aseguratuviaje. Tu seguro para viajar a Europa de las siguientes empresas que actualmente operan este servicio para viajeros de Perú.

ASSIST CARD - EUROP ASSISTANCE - CARDINAL ASSISTANCE - GO! ASSISTANCE - LATIN ASSISTANCE - AXA ASSISTANCE - SAFE TRAVEL ASSISTANCE

cotización_de_viaje.jpeg

Para la cotización que elegimos verás que aparecen dentro de los resultados más de 20 planes de seguro internacional para Europa. Desde XX a XX y coberturas mínimas de 30.000 euros a 250.000.

¿Cómo Elegir y Cuales son los mejores seguros de viaje para Europa?

Dentro de la comparativa verás que figuran 3 planes recomendados para tu viaje. BÁSICO - RECOMENDADO FULL y hacemos la diferenciación de la siguiente forma.

BÁSICOS:

Estos son mayormente los planes de seguro más económicos del mercado y cuentan con un pequeño deducible o copago a tu cargo. Estos planes son ideales para los viajeros que no quieren gastar sumas elevadas en la contratación de sus coberturas pero sin dejar de tener protección ante imprevistos médicos de índole mayor.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Cómo funcionan los planes con copago o deducible?

Los planes con deducible cuentan con copagos que van de los usd 50 a los usd 200 para la cobertura de Asistencia Médica por Enfermedad o Accidente. Entonces cada vez que desees acceder al servicio, deberás abonar este deducible básico y luego la compañía se hace cargo de los gastos hasta el tope de la cobertura.

En este caso de ejemplo verás que hay 2 planes con esta característica LATIN ASSISTANCE SCHENGEN ECO, con una cobertura de 30.000 euros y un deducible de XX y el Adventure FULL de GO! Assistance, con una cobertura de USD 60.000 y un deducible a tu cargo de XX.

Entonces, si lo que quieres es ahorrar al máximo van super bien ya que si comparas el precio de estos planes con los de un plan full, lo que sucede es que te ahorras hasta el 100% de ese deducible que luego deberás abonar si necesitas atenderte, y si no lo usas, va a tu bolsillo.

RECOMENDADOS:

Estos planes van a ser la opción más elegida por los viajeros y combina la cobertura mínima recomendada por Aseguratuviaje que no tienen ningún tipo de copago. Con estas coberturas, cumplirás también con los requisitos básicos requeridos para ingresar a Europa la cual es de 30.000 euros según las especificaciones del Tratado de Schengen.

FULL:

¿Qué es lo más importante? Si no cuidas al máximo a quien no? Dentro de esta selección elegiremos siempre la cobertura de asistencia al viajero IDEAL, la Mejor opción para protegerte ante cualquier imprevisto

Para el ejemplo de la cotización verás que figura ASSIST CARD con su cobertura de usd 150.000 dólares para Asistencia Médica por Enfermedad o accidente. Assist Card cuenta con APP con geolocalización para prestar el servicio y la mayor cantidad de prestadores dentro de Europa. Es la más cara... sí, pero viajar a Europa con la tranquilidad de hacerlo con una buena cobertura es lo que necesita cualquier viajero experimentado.

Recuerda que nuestros asesores están en línea las 24 horas los 365 días del año, sí también somos los únicos brindándote asesoramiento 24/7. ¿Quieres viajar seguro? Contrata tu cobertura en Aseguratuviaje.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿El seguro para viajar a Europa es obligatorio? ¿Cuál es el recomendado por Aseguratuviaje?

Perú no figura dentro del Tratado de Schengen como uno de los países donde efectuar el visado para ingresar a la comunidad. Dentro de este tratado se exige una cobertura mínima de Asistencia Médica por Enfermedad o accidentes de 30.000 euros. La realidad igualmente es que viajar a Europa, a mínimo 14000 kilómetros de nuestro país, sin cobertura... suena un poco arriesgado ¿no?. Hay países donde el idioma es totalmente distinto y aunque sepas inglés, es clave levantar el teléfono y acceder a atención y soluciones a imprevistos en tu idioma.

Por Ejemplo hoy todas las compañías cuentan con servicio de Telemedicina asistiendote inicialmente un médico que habla Castellano y luego si necesitas receta, se coordina con otro local.

Nuestro Asesoramiento es 100% independiente, por lo que cuando hables con nuestros especialistas van a ayudarte a elegir la mejor opción siempre.

Al momento de efectuar migraciones los agentes pueden solicitar la constancia de seguro de viaje, no sólo tu reserva de hotel y fondos, ya que para cualquier Europeo marca el perfil de viajero que eres, tener protección para tu salud o no, es como el sentido común aplicado a viajar.

Para los casos que es 100% obligatorio contratar un seguro de salud es cuando viajas a Europa para efectuar algún programa de Visa Working Holiday, Visado de Estudios o nómade digital, donde te es exigido tener un seguro de salud que en muchos casos puede estar contratado con una aseguradora local del país que visitas. ASEGURATUVIAJE es el único sitio de Perú donde podrás contratar seguros de salud europeos. Para este caso consulta directamente con uno de nuestros Asesores, vía chat.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Cuál es la mejor opción de plan y compañía? ¿A quién le contrató mi cobertura, a una compañía de seguros o a una empresa de asistencia al viajero

Lo 1ero que te recomiendo es que te asegures que la empresa de asistencia al viajero internacional que elijas se dedique de forma exclusiva a brindar este servicio. Hoy las Compañías de Seguros Generales comercializan dentro de sus ramos los Seguros de Viaje, pero es un ramo más de 30 que venden, desde asegurar un auto, una industria, entonces la estructura, experiencia y servicio de la aseguradora no está al 100% detrás de tu servicio. Y la verdad la experiencia en resolver problemas de todo tipo cuando viajas es clave. Muchas aseguradoras, tercerizan la prestación del servicio, o sea, no son ellos quienes coordinan sino otra empresa. Por otro lado, sus departamentos de siniestros están acostumbrados a recibir documentación, analizarla y buscar motivos de rechazo.

Te decimos esto porque fue el 1er motivo de porque nos dedicamos exclusivamente a los Seguros de Viaje Internacional o Asistencia al Viajero, la gran diferencia entre la calidad de prestación de un servicio de asistencia con un seguro tradicional es MUCHA. Es por esto que en Aseguratuviaje sólo operamos con empresas que operen en Perú este servicio de forma exclusiva.

Las compañías y planes que verás en la comparativa son sólo de compañías con experiencia y casos auditados por aseguratuviaje en la prestación de servicio y con un servicio de Asistencia en Destino superior al 85%.

Cómo funciona el Sistema de Salud para Viajeros en Europa:

La mayoría de los países de la Comunidad Europea brindan sus servicios de salud para turistas que visiten sus países. Así mismo, luego de brindarte la atención médica te solicitarán, muchas veces de forma previa, que cuentes con un seguro de viajero internacional y en caso de no tenerlo, te entregarán una hermosa factura con los gastos de la atención recibida. España es el único país de Europa en brindar sus servicios de salud a sí visitantes de forma gratuita pero para casos emergentes lógicos, en caso de querer coordinar asistencia médica por consultas, ya deberás estar empadronado y darte de alta en la seguridad social.

¿Cuáles son los gastos promedio de recibir asistencia médica en los países de Europa?

Telemedicina desde 80 euros.

Consulta Presencial a un médico 200 a 400 euros

Consulta por Odontología 500 euros. (Super caro atenderse por Muelas dolorosas)

Consulta con Especialista Médico (Dermatólogos - Cardiólogos - Etc): 700 euros

Día de Internación en Clínicas: 15.000 euros

Operación de Apendicitis: 9.000 euros.

Repatriación de Emergencias: 20.000 euros.

¿Qué debe cubrir un plan de asistencia médica para Europa?

Los planes de Asistencia Médica Internacional para viajar a Europa deben ofrecer siempre un conjunto de coberturas los cuales resuelvan imprevistos durante el viaje y estén destinando dinero para pagar gastos médicos o asistenciales.

Desde un médico a las 2 de la mañana, sufrir un dolor de muelas o Quedarte en cama en el hotel por varios días hasta recuperarte o bien Perder Vuelos, Paquetes, Excursiones, Llegar al Aeropuerto y no tener las maletas, necesitar hablar con un Abogado, Necesitar reservar un espectáculo, cuando viajas... cosas pasan y para resolver cualquiera de estos imprevistos es que están los seguros de viajero. Estados Unidos es un país muy grande, donde las normas y leyes varían de estado a estado; contar con asistencia en tu idioma, las 24 hs. es clave hables o no inglés.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Cómo funciona una cobertura de Asistencia al Viajero Internacional en Europa y Cómo Utilizarla?

Luego de contratar el plan ideal para proteger tu viaje, te enviaremos el voucher por correo electrónico junto a las condiciones generales de la compañía. Dentro del correo figuran las líneas de contacto de emergencia de la aseguradora de viajes. La mayoría brindan servicio por Whatsapp, Teléfono, Email y hasta con APPS.

Serás atendido por un Especialista en Asistir a Viajeros por todo el mundo quien te hará una serie de preguntas para evaluar y coordinar tu caso. Como una TRIAGE para viajero. Si tu caso es médico ya te harán todas las consultas referente a tu dolencia.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

Siempre ten a mano la dirección del hotel donde te encuentres, los datos del voucher. Recuerda que en caso de RIESGO de VIDA lo que debes hacer SIEMPRE es contactar con el servicio de emergencias del país donde te encuentres e inmediatamente dar aviso a la aseguradora de viajes para que siga la coordinación.

Luego de comunicarle hay 1 vías. La Asistencia REAL o sea que la compañía coordine tu traslado, atención médica, gestión de medicamentos etc o en casos de destinos muy extraños donde no se tenga convenio con un prestador local o bien los mismos no operen con aseguradoras de viajes la gestión del dinero para que puedas asistir o tu futura gestión de reembolso. En aseguratuviaje evaluamos y monitoreamos cada caso de asistencia brindado por todas las compañías participantes en nuestro comparador y contamos con nuestra propia red de prestadores, por lo que siempre vas a tener no sólo a alguien monitoreando que cumplan, sino prestación adicional.

Todas las compañías para participar de nuestro comparador deben tener un nivel de servicio asistencial superior al 80% de los casos recibidos y en caso de enviar a reintegro el mismo, analizamos el destino y el porque, y si no estamos conformes con la resolución contactamos a la compañía. Felizmente, esto no pasa y el servicio de las empresas de asistencia es realmente bueno, más en Europa que es un destino altamente desarrollado a nivel médico. Quizás en África o algunos países de Asia ahí es donde hay que enfocar más en quien contratar y quizás no hacerlo 100% online sino hablar con alguno de nuestros asesores.

¿Cuáles son los siniestros más frecuentes sufridos por los viajeros internacionales que visitan Europa?

Jet Lag y Agotamiento físico: La mayor cantidad de prestaciones por Asistencia Médica a los viajeros se genera dentro de los primeros 4 días del arribo a Europa. La diferencia horaria es ya de 5 horas y los viajes desde Perú suelen estar dentro de las 11 horas de vuelo, teniendo en su mayoría trasbordos en San Pablo, Brasil. Por lo que tu cuerpo llegará agotado. Ahora que sucede? Todos los viajeros llegan a Europa, dejan las maletas y salen corriendo a caminar 14 horas :) haciendo paradas para comer y beber al máximo. Entonces se genera la condición de no dormir, maratón turìstica, comida. RING Viajero Llamando. Para la asistencia es un caso simple y común pero se activan 2 coberturas. La médica y los gastos de hotel por convalecencia, o sea (día de reposo)

Pérdida de equipajes: Bienvenid@ a Barajas, uno de los mayores aeropuertos de ingresos de América Latina a la Comunidad Europea. 4 Terminales, con distancia entre ellas, muchos vuelos. Dentro de la tasa de pérdidas de equipajes está el número 1, no sólo por el volúmen sino porque llegan vuelos con escalas.

Aquí la compañìa activa, rastreo, localización y envío, que básicamente es estar todo el tiempo en contacto con la compañía aérea, cubrir los gastos por la demora en la entrega del equipaje y en caso que no aparezca la indemnización por la pérdida, que es complementaria a la de la aerolínea.

Luego, tenemos mayor intensidad de contrataciones y casos dentro de los viajeros de más de 55 años, generados por la combinación del salir del sedentarismo como todo lo que veo. Bien, viajar, para eso está la asistencia y los planes de Larga Estadía o de SEGURO DE VIAJE WORKING HOLIDAY para los programas de visas de estudio y trabajo en cualquiera de los países que trabajan en los programas Working Holiday o Work and Travel como Francia, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda etc.

¿Cuáles son las mejores compañías de asistencia en viaje y las recomendadas para viajar a Europa?.

Todas las compañías de asistencia médica internacional que puedes comparar en Aseguratuviaje.com van a brindarte un servicio de primer nivel, por lo que te recomiendo te enfoques en los niveles de cobertura Según la experiencia de nuestros usuarios y por la de las propias compañías a través de la atención de pasajeros en el destino, si estás pensando que seguro de viajero es el mejor para viajar para Europa. En este listado te recomendamos las siguientes aseguradoras de viaje que cuentan con presencia local en EUROPA.

  1. Assist Card
  2. Axa Assistance (Europea)
  3. GO! Assistance
  4. Europ Assistance (Europea)
  5. Universal Assistance
  6. Latin Assistance

¿Qué coberturas mínimas deben tener los planes de seguro médico internacional para mi viaje a Europa?

Para la cobertura de Asistencia Médica por Enfermedad o Accidentes te recomendamos estas coberturas.

Básico: 30.000 a 50.0000 euros

Recomendado: 80.000 a 120.000 euros

Full: 150.000 a 250.000 euros.

¿Cuáles son los requisitos debemos cumplir los viajeros de Perú para poder viajar a Europa? Accede a la información de REQUISITOS PARA VIAJAR A EUROPA DESDE PERÚ AHORA.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Cual es la diferencia entre un seguro médico de viaje, una asistencia al viajero para viajar a Europa?

Los seguros para viajes internacionales en sus inicios eran brindados exclusivamente por compañías de seguros y operaban con coberturas contra reembolso. Este tipo de coberturas tuvieron sus inicios en Inglaterra ya que debían proteger a los viajeros de negocios y los gastos médicos sufridos por las expediciones. A partir de los años 90, las empresas empezaron a notar que debían especializarse en brindar servicio en destino, por lo que fueron naciendo las llamadas "Compañías de " las cuales se especializan en brindar soluciones reales en tiempo real a los viajeros internacionales.

¿Por qué viajar a Europa con un seguro de viajero?

Vas a estar lejos, solo, el idioma es extraño, la medicina es privada y cara, estarías sin cobertura médica. Estar ahí cuando más lo necesitas es la misión de cada compañía de asistencia y viajar bien acompañado, siempre es importante. Soluciones reales con un mensaje, desde reservar un vuelo, ayudarte con tus documentos o asistirte legalmente son algunas de las situaciones que podrás solucionar con un simple mensaje.

Para contratar el seguro ideal para tu viaje, sigue estos pasos:

  1. Acceder al sitio web de Aseguratuviaje.
  2. Elige tu destino.
  3. Definir el período del viaje en el buscador.
  4. Introducir algunos datos personales en la búsqueda como las edades de los viajeros
  5. Comparar los mejores planes, si tienes dudas, asesorarte con nuestros especialistas las 24 hs.
  6. Contrata el seguro de viaje más adecuado a tu aventura, recibiendo tu póliza por correo electrónico y consulta cualquier duda que tengas a través de nuestros canales de atención al cliente.
¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!