Visa Schengen. Seguro de salud para Europa

En la actualidad, los ciudadanos peruanos no necesitan tramitar su Visa Schengen para viajar a Europa pero Aseguratuviaje.com.pe te brinda la información que te puede ser útil a ti o a algúna persona de tu conocimiento en ocasión de tener que tramitar este tipo de visado.    

 

La Visa Schengen nace con el acuerdo de todos los países que conforman el espacio Schengen permitiéndose transitar a un nacional de terceros países de un país a otro con un solo visado.

Es decir que la persona que vaya cambiando de país dentro del espacio Shengen con esa única visa shengen

NO todos los países de la Unión Europea están incluidos, por ejemplo: Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre no se han adherido y para viajar a esos países deberá tramitar el visado independientemente.

La Visa Schengen debe  tramitarla  en la embajada del país que comienzas  tu viaje, el tramite es personal y una vez presentada la solicitud con la documentación original y copia, recibirás la confirmación al cabo de 15 días de su presentación.

Impreso Solicitud visado Schengen.

Junto con tu solicitud, deberás presentar fotos actuales a color fondo blanco carnet, documentos que validen el objetivo del  viaje, el seguro medico obligatorio de viaje, estados bancarios o tarjetas de crédito

Si piensas viajar por un periodo corto se puede solicitar una visa de transito de corta duración, este te permitirá desplazarte por el espacio Schengen de 1 mes a 3 meses y deberá acompañar la misma por una visa de circulación.

La visa Schengen de corta estadía es el visado válido que piden en el control fronterizo de migraciones al ingresar y que acompaña el pasaporte, también es posible que requieran una acreditación de lau situación financiera, con preguntas que apunten a la duración de tu estadía  es el propósito del viaje y el billete de regreso al país de origen.

La visa Schengen se puede solicitar por un período máximo de noventa días por cada 6 meses es decir dos veces al año.

Si el plan de viaje se cambiara y decides estar por mas tiempo que el permitido deberás solicitar entonces un permiso de residencia o permisoa para desarrollar actividades laborales.

En el caso de ciudadanos peruanos pueden visitar como turistas los países que pertenecen al ámbito Schengen sin visa por un período máximo  de 90 días.

Seguro médico obligatorio de viaje

Para acceder a la visa es necesario contar con un seguro médico que incluya una cobertura de aprox. 30.000 euros para gastos médicos de hospitalización y urgencias y contemple la repatriación con una vigencia que cubra la duración total de la estadía en el espacio Schengen.

Aseguratuiaje.com.pe te ofrece la posibilidad de comparar y cotizar online en pocos minutos, analizando los mínimos costos para los mayores beneficios que contemplan las mejores compañías del mercado de seguros de asistencia en viaje. 

Te detallamos algunas de las coberturas que debes tener en cuenta a la hora de cotizar y elegir tu seguro de viaje.

  • Asistencia médico farmacéutica
  • Medicamentos
  • Odontología de urgencias
  • Pérdida de equipajes
  • Extravío de documentación
  • Repatriación sanitaria
  • Seguros de anulación de viajes
  • Accidentes personales

No dejes de comprar el mejor seguro que contemple en forma integral cualquier evento que pueda presentarse durante tu viaje. Aseguratuviaje.com te garantiza las mejores compañías y el mejor servicio. 

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar