Médicos online 24 horas en Perú

Seguro viajero obligatorio para Cuba

El Seguro Viajero Obligatorio para Cuba, es exigido a todos los viajeros tanto extranjeros como cubanos residentes en el exterior para ingresar al país, además del pasaje de regreso al lugar de origen y la visa. 

 

Se trata de una normativa legal del Consejo Ejecutivo de Ministros de Cuba, que rige desde el año 2010 y señala que la póliza de seguro tiene que incluir cobertura de gastos médicos, por el tiempo que el visitante permanezca en el país y contratado con alguna entidad aseguradora reconocida en Cuba.

El Seguro Viajero Obligatorio para Cuba debe tener:

  • 10 mil pesos cubanos CUC que equivalen a 10 mil dólares para:

Cobertura de gastos médicos por enfermedad o por accidente: que incluye gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por una enfermedad que se presente durante la estadía del pasajero o por un accidente. También incluye gastos odontológicos que sean por un tratamiento de urgencia.

Cobertura de transporte de heridos: en caso de un accidente desde el lugar donde ocurrió el accidente hasta el centro asistencial más cercano y completo para la atención necesitada.

Cobertura de repatriación: cuando por un accidente o enfermedad se haga necesario transportar al o los viajeros a su país de origen. También en el caso de fallecimiento del asegurado hasta su país de origen.

  • 5 mil pesos cubanos CUC, 5 mil dólares para:

Cobertura de responsabilidad civil personal: para el caso de que el viajero asegurado deba cancelar alguna multa en efectivo al ser considerado culpable por daños a terceros.

Cobertura de anticipo de fianza judicial: que se refiere a un préstamo en efectivo, si el asegurado lo necesitara, para pagar una fianza en el caso de ser imputado por responsabilidad criminal en un accidente.

  • Mil pesos cubanos CUC, mil dólares para:

Cobertura por pérdida de documentos de viaje, sean éstos boleto aéreo, pasaporte o visa.

Si tiene planificado un viaje a Cuba en los próximos meses, puede cotizar y comparar entre más de 400 ofertas. Con la ayuda de nuestros ejecutivos, podrá tomar la decisión más acorde a sus necesidades y presupuesto.

Es importante que sepa: destino que visita, días y duración, pasajeros y sus edades, tipo de viaje que realiza, si es posible el estado de salud o que tenga presente si hay mujeres embarazas, niños o adultos mayores que necesiten una atención especial.

Llene estos datos en el formulario del cotizador online o comuníquese con nosotros vía chat, o dejando un comentario.

No lo dude más, en Aseguratuviaje.com.pe le explicamos paso a paso como adquirir su seguro viajero obligatorio para Cuba.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar