Seguro médico para Cuba

Desde el 2010, una ordenanza de los ministerios de la isla exige que todos los pasajeros que arriben al país (sean extranjeros o cubanos no residentes en la isla) deben presentar una póliza de seguro con cobertura de asistencia médica específica.

 

El Seguro Médico para Cuba puede ser contratado en cualquiera compañía de seguros internacional reconocida en Cuba, que no sea de origen estadounidense, ya que éstas no tienen autorización para funcionar en la isla.

En aseguratuviaje.com.pe trabajamos con las mejores aseguradoras internacionales que están al tanto de las normas migratorias. De manera que podemos ofrecerle varios planes para que compare.

Requisitos del seguro médico para Cuba:

Las coberturas mínimas del seguro de Asistencia Médica para viajar a Cuba se refieren a enfermedades que no tengan preexistencia y a accidentes de cualquier tipo.

Aunque la ordenanza establece montos mínimos asegurados de 10 mil CUC, pesos cubanos convertibles, equivalentes a 10 mil dólares aproximadamente, en aseguratuviaje.com.pe le podemos orientar para ampliar la cobertura si así lo necesita.

Los planes tienen un rango muy amplio que va desde uno básico con los mínimos establecidos hasta los Premium preparados para viajeros con mayores recursos económicos y necesidades viajeras.

Beneficios de contar con el Seguro Médico para Cuba:

En caso que sobrevenga una urgencia de salud provocada por un accidente o enfermedad repentina, el pasajero asegurado estará cubierto por los gastos médico-quirúrgicos de hospitalización y farmacéuticosTambién incluye también atención odontológica de urgencia.

Están excluidos: los tratamientos y chequeos médicos que no se relacionen con la enfermedad o lesión que se haya producido durante el viaje, partos y abortos y las enfermedades crónicas, que son consideradas como preexistentes.

Se incluyen en las exclusiones las enfermedades producto de la ingesta de alcohol, drogas, ingestión de medicamentos sin prescripción médica.

En caso de tener un accidente o presentarse una enfermedad, el pasajero asegurado debe comunicarse con el teléfono de la aseguradora contratada para que le den las indicaciones y los gastos estén cubiertos.

La Asistencia viajera para Cuba debe ir acompañada de la cobertura de traslado desde el lugar donde se encuentra el viajero en el momento del accidente o de presentarse la enfermedad, hasta el centro asistencial más cercano para su pronta atención.

En caso de que se produzca el fallecimiento del viajero y sea necesaria la repatriación, esta situación también debe estará en la póliza.

Utilice nuestro cotizador online o a comuníquese con nosotros vía chat, skype (aseguratuviaje) o al teléfono: +51 (1) 641 9454 para que escoja su seguro médico para Cuba. 

¡Con aseguratuviaje.com.pe viajar es más sencillo!

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar