Seguro de viaje obligatorio a Cuba

Desde el 2010, Cuba puso una restricción especial para todos los extranjeros y cubanos que vivan en el exterior y que ingresen al país: deben contar con un Seguro Obligatorio de Viaje a Cuba.

 

Los documentos para que un extranjero ingrese a Cuba son: pasaporte al día y con vigencia de por lo menos seis meses desde la llegada al país, además es necesario contar con una visa de turismo que es otorgada por los consulados.

Al llegar a la isla, todos los pasajeros deben mostrar, además de esos documentos, el seguro de viaje a Cuba obligatorio, con vigencia por todo el tiempo que dure la estancia en el país.

¿Qué requisitos debe cumplir el Seguro Obligatorio de Viaje a Cuba?

Las exigencias del ministerio de turismo establecen que el seguro de viaje a Cuba debe otorgar:

  • Cobertura de gastos médicos por enfermedad no preexistente y accidente
  • Asistencia de repatriación y transporte
  • Asistencia de responsabilidad civil personal
  • Anticipo de fianza judicial y asistencia en viaje

La asistencia de gastos médicos, que debe tener una cobertura mínima de 10 mil CUC es decir pesos cubanos convertibles y que tienen una equivalencia prácticamente a la par del dólar.

Incluye eventos médico-quirúrgicos, odontológicos, farmacéuticos y de hospitalización como consecuencia de una enfermedad inesperada o un accidente.

Los gastos por problemas odontológicos se refieren a infecciones, dolor o trauma que requieran un tratamiento de urgencia.

La asistencia de repatriación y/o transporte, con una cobertura por 10 mil CUC contempla traslado de heridos, enfermos y/o fallecidos.

Cuando se trate de la repatriación de un fallecido, la aseguradora se hará cargo del transporte desde la ciudad cubana donde se haya producido el acontecimiento hasta el país de origen del pasajero.

La cobertura por Responsabilidad Civil Personal, cubre la indemnización en efectivo que deba cancelar el viajero en caso de ser considerado responsable de daños involuntarios personales y materiales a terceras personas.

La asistencia por anticipo de Fianza judicial es un préstamo entregado por la compañía aseguradora en el caso que el viajero no cuente con suficiente dinero en efectivo para pagar la fianza en caso de ser imputado por algún tipo de responsabilidad criminal.

En Aseguratuviaje.com.pe podrá cotizar en línea, despejar las dudas que le surjan a través del chat, vía correo electrónico, por skype (usuario: aseguratuviaje) o vía telefónica en Perú al: +51 (1) 641 9454.

¡Contrate su Seguro de Viaje obligatorio a Cuba aquí en Aseguratuviaje.com.pe, todas nuestras compañías aseguradoras cumplen con las normas migratorias!

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar