Seguro de viaje internacional obligatorio

A la larga lista de detalles que hay que tener en cuenta cuando se planea un viaje, se ha agregado el Seguro de Viaje Internacional Obligatorio que hay que presentar en el momento de ingresar a algunos países o comunidades.

 

Los asesores de Aseguratuviaje.com.pe le brindarán la ayuda que necesita a la hora de contratarlo, teniendo en cuenta las características determinadas dependiendo el país que va a visitar.

Algunos países donde es obligatorio o recomendable son:

Cuba: el plan que contrate debe tener cobertura de gastos médicos por enfermedad, cobertura de gastos médicos por accidente, cobertura de traslado del pasajero a un centro asistencial desde el lugar donde se encuentre y le sobrevenga una enfermedad o un accidente.

También debe incluir: Repatriación sanitaria al lugar de origen, en caso que así lo determinen los médicos por el agravamiento de la enfermedad, la gravedad del accidente o el fallecimiento del pasajero asegurado.

Asistencia legal y económica en caso de responsabilidad en daños a terceros, sean estos materiales y corporales y anticipo en efectivo para cancelar una fianza.

Es recomendable un plan con una cobertura mínima de 15 mil dólares por las coberturas exigidas por la norma cubana.

Europa: En este caso, debe tener una póliza en los países de comunidad Schengen.

Este debe otorgar una cobertura ante cualquier imprevisto de salud que abarque desde una atención médica menor por una dolencia, un accidente de mayor gravedad, una intervención quirúrgica o una urgencia odontológica.

La cobertura debe ser por un mínimo de 30 mil dólares tanto por enfermedad como por accidente e incluye, además de la atención, traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad en caso que sea necesario y la repatriación al lugar de origen por razones médicas o por el fallecimiento del pasajero asegurado.

Pero los riesgos que se corren durante un viaje no son solamente médicos, en ese caso el pasajero Schengen debe estar cubierto ante posibles problemas de responsabilidad civil.

Norte América, Asia y otros países: El costo de atención médica en Norte América es privado y costoso, en Asia es difícil que tenga garantizado calidad en la prestación de salud y en otros países es recomendable porque no está exento de sufrir un accidente o enfermedad.

 

 

¡En aseguratuviaje.com.pe podrá comparar entre más de 400 planes para que escoja su seguro de viaje internacional obligatorio!

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar