Seguro de asistencia para Cuba

Desde el 2010 todos los viajeros que ingresen al país, sean extranjeros o cubanos que residen fuera de la isla, deben presentar: pasaporte vigente, pasaje de vuelta al lugar de origen y un seguro de asistencia para Cuba.

El seguro debe tener una cobertura especial para gastos médicos, y debe estar contratada por compañías de seguro que estén reconocidas en Cuba.

Le brindamos una completa información sobre todos los palanes de aseguramiento de múltiples aseguradoras internacionales con las que trabajamos para que pueda comparar y suscribir el seguro que más le convenga.

¿Qué requisitos tiene el Seguro de Asistencia para Cuba?

El Seguro de Asistencia para Cuba, exige cobertura de asistencia médica por enfermedad y/o accidente; transporte en caso de enfermedad o accidente, repatriación en caso de agravamiento de la enfermedad o accidente o bien fallecimiento; responsabilidad civil personal.

Todo esto por un monto de 10 mil CUC que equivalen a unos 10 mil dólares.

Una cobertura de 5 mil CUC, equivalentes a unos 5 mil dólares como anticipo de fianza judicial y del mil CUC por asistencia en viaje protección en otros imponderables que se pudieran presentar en el viaje, que no estén incluidos en los ítems mencionados con anterioridad.

¿Qué cubre el Seguro de Asistencia para Cuba?

  • Gastos médicos por enfermedad y accidente que cubre todos los gastos médico-quirúrgicos por una enfermedad repentina o un accidente, incluyendo los de hospitalización y gastos farmacéuticos, además de problemas odontológicos generados por alguna infección, dolor o trauma, que requieran tratamiento urgente.
  • Transporte de enfermos y heridos desde el lugar donde se produce el evento hasta el cetro hospitalario más cercano.
  • Repatriación de heridos y enfermos desde Cuba hasta el país de origen en caso de agravamiento de la salud del pasajero asegurado, lo mismo en el caso extremo de fallecimiento.
  • Responsabilidad Civil Personal, en que la aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones que el pasajero asegurado deba cancelar por daños corporales o materiales a terceros.
  • Anticipo de Fianza Judicial, que se refiere a la ayuda (préstamo) que se presta al pasajero asegurado si éste llega a ser imputado y debe cancelar una fianza que le impongan las autoridades judiciales de Cuba por algún tipo de responsabilidad criminal en un accidente.
  • Pérdida de documentos de viaje incluidos pasaporte, visa y boleto aéreo durante el tiempo que dura el viaje.

Es importante tener claro que la mayoría de las compañías de seguro internacionales son reconocidas en Cuba, a excepción de aquellas de origen estadounidense.

En Aseguratuviaje.com.pe le entregamos toda la asesoría que vas a necesitar para suscribir el Seguro de Asistencia para Cuba.

Comuníquese con nuestros ejecutivos directamente en el chat de la página, utilizando el cotizador online o por teléfono al +51 (1) 641 9454 en Perú.

¡En Aseguratuviaje.com.pe podrá viajar seguro a cualquier destino!

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar