Seguro de viaje a Europa

Debe contratar el Seguro obligatorio para viajar a Europa desde Perú. En Aseguratuviaje.com.pe tenemos las mejores opciones para los viajeros peruanos.

Si por ejemplo va a España, país que forma parte de Comunidad Schengen (conformada por 26 países adscritos al tratado del mismo nombre), contar con la asistencia en viaje, le ahorrará problemas migratorios.

Esta norma es exigida en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza,

Además para viajar a cualquiera de estos países debe contar con: pasaje de vuelta a Perú u otro país fuera de Europa, una carta de invitación en el caso que se hospede en casa de amigos o familiares, o bien la reserva en los hoteles durante todos los días que dure el viaje y solvencia económica que le permita asumir los gastos durante toda su estadía.

¿Por qué es obligatorio?

Desde el año 1985 que para viajar al Viejo Continente desde Perú es absolutamente necesaria y obligatoria la contratación de un seguro para viaje a Europa, esto debido al Tratado de Schëngen que se firmó en Luxemburgo entre los países de la Unión Europea, en el cual se aunaban los criterios de control para el ingreso de extranjeros.

Desde entonces a la fecha el área de tránsito que contempla el tratado ha crecido y es ya una exigencia para todo turista venezolano contar con una asistencia en viaje para Europa.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro para Europa?

El mínimo exigido para cada una de las coberturas es de 30.000 euros para Asistencia Médica por enfermedad en la que no tenga preexistencia.

Por el mismo monto debe ser la cobertura de Asistencia médica por accidentes, que incluye el traslado a un centro asistencial desde el lugar donde se produzca el accidente y en caso de ser necesario se recurrirá a un helicóptero o avión y la cancelación del hotel para la convalecencia.

También de 30 mil euros debe ser la cobertura por asistencia legal, y la repatriación de emergencia sanitaria, administrativa o bien en caso de fallecimiento del pasajero.

Además debe tener vigencia por todo el tiempo que dure el viaje, no puede tener deducible y no debe ser contra reembolso.

Por último, la aseguradora contratada debe contar con representante o sucursal en territorio europeo.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro Schengen?

Cobertura mínima de 30 mil euros para Asistencia Médica por accidente o enfermedad que incluya traslado hospitalario y repatriación.

  • La aseguradora debe tener presencia, sucursal o representante directo en el país (s) que visita. Y debe ser reconocida por el gobierno europeo.
  • El seguro debe estar contratado durante todo los días que dure el viaje.

¿Cuáles son los países Miembros del tratado Schengen?

En los siguientes países le pedirán el visado y el seguro:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

Una vez en la zona no tendrá que presentar en cada control migratorio documentos diferentes. La Visa Schengen y el Seguro Schengen son lo único que tendrá que mostrar.

¿Cómo contrato el Seguro obligatorio para Viajar a Europa desde Perú?

Aquí Aseguratuviaje.com.pe lo puede cotizar en línea ya sea si viaja solo o con su grupo familiar, solo debe llenar el formulario del cotizador online

Le podemos ofrecer más de 400 ofertas que poseen los más altos estándares internacionales y que se acomodan a las características de su viaje.Por correo electrónico le enviaremos toda la información de las ofertas con el nombre de la aseguradora, las coberturas, monto a pagar y condiciones de uso.

Seguro médico para viajar a Europa

Algunos países europeos han establecido como requisito para los visitantes, tener una asistencia médica específica. Conozca los requisitos del Seguro Médico para Viajar a Europa.

Esta obligatoriedad está basada en que los viajeros y sus familias o acompañantes, deberían estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Por esto la normativa europea establece una que la cobertura mínima debe ser de 30.000 euros.

En Aseguratuviaje.com.pe encontrará múltiples ofertas para que pueda comparar y elegir el que más se acomode a sus necesidades.

Le ofrecemos la posibilidad de comparar entre más de 20 compañías que son reconocidas internacionalmente y que cumplen con las normativas para los controles migratorios exigidos.

Si bien la obligatoriedad de tener un seguro contratado para obtener una Visa es solamente para la comunidad europea adscrita al acuerdo Schengen, los valores de los médicos en toda Europa pueden superar largamente lo presupuestado.

Es por eso que contratar un seguro de asistencia médica en viaje es altamente recomendable, si no imprescindible, y debería ser considerado cuando se planea el presupuesto para el viaje.

En aseguratuviaje.com.pe, le ofrecemos variedad y calidad para su seguro obligatorio a Europa desde Perú

Contenido Relacionado: