Seguro Viaje Europa Schengen

No olvide que para los países adscritos al tratado de Schengen, la mayoría europeos, es obligatorio contar con un seguro de viaje.

 

¿Cuáles son los requisitos del Seguro Schengen?

  • Cobertura mínima de 30 mil euros para Asistencia Médica por accidente o enfermedad que incluya traslado hospitalario y repatriación.
  • La aseguradora debe tener presencia, sucursal o representante directo en el país (s) que visita. Y debe ser reconocida por el gobierno europeo.
  • El seguro debe estar contratado durante todo los días que dure el viaje.

¿Qué es el tratado Schengen?

Es un acuerdo que entro en vigencia en 1995, por lo cual sus países miembros establecen una única frontera común entre ellos. Es decir que se configuran como una zona que tiene una sola frontera exterior en la que agudizan los controles migratorios.

De esta forma una vez dentro de esta zona se puede circular a través de los países sin ningún problema. Pero para poder ingresar se debe cumplir con requisitos obligatorios.

La persona que quiera visitar el espacio Schengen deberá contratar una visa y para esto es requisito indispensable contar con un seguro médico internacional. Confírmelo usted mismo en el Extracto de la directiva del Consejo Europeo: 

(...) "es necesario un seguro de viaje, individual o colectivo, que cubra los gastos eventuales de repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia.

Dicho seguro debe ser válido en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen y durante la totalidad de su estancia." (...)

¿Cuáles son los países Miembros del tratado Schengen?

En los siguientes países le pedirán el visado y el seguro:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

Una vez en la zona no tendrá que presentar en cada control migratorio documentos diferentes. La Visa Schengen y el Seguro Schengen son lo único que tendrá que mostrar.

Como comprar el Seguro Viaje Europa Schengen?

Cotiza en nuestro formulario online, todos los planes y coberturas de seguros de viaje y Asistencia de viaje.

Comuníquese con nuestros asesores profesionales por chat o línea telefónica y resuelva todas las dudas que tenga respecto a su viaje a Europa.

Contamos con más de 20 compañías internacionales que cumplen con los requisitos de la zona Schengen y le prestarán la mejor asistencia médica y de viaje.

 

No lo dude más, cotiza, compara y compra ahora la protección para tus viajes.

¡En Aseguratuviaje.com.pe viajar seguro a cualquier destino es posible y además económico!

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar