Yosemite National Park, California, USA

Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica (México y Canadá incluidos), es muy importante contar con un seguro de viaje que te proteja en caso de emergencias. 

¿Por qué contratar un seguro de viaje a Norteamérica?

Más que un seguro de viaje a Norteamérica, se recomienda tener un plan de asistencia de viaje integral, ya que la solución ante una posible emergencia es inmediata, en tu idioma y con cobertura médica, pero también para otros inconvenientes, como pérdida de equipaje o cancelación de vuelo.

Además, ten presente que en estos países los costos de la atención médica suelen ser muy elevados y la cobertura a turistas en los hospitales públicos no está contemplada.

Entonces, contratar un plan de asistencia al viajero para Estados Unidos, Canadá y México no sólo te permitirá viajar con tranquilidad y disfrutar tu estadía, sino que también tendrás la garantía de recibir la atención correspondiente de manera inmediata, en caso de necesitarla.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

Requisitos para viajar a Norteamérica

Parte de la planificación de tu viaje incluye informarte y estar al día sobre los documentos y requerimientos que necesitas presentar al ingresar al país de destino. 

Por eso, a continuación te contamos qué se necesita para viajar a Norteamérica, es decir a Estados Unidos, México y Canadá.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile son:

  • Pasaporte vigente
  • Tramitar la documentación ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para entrar al país sin visa (Programa Visa Waiver).
  • Pasaje de vuelta o de continuación del viaje
  • Seguro de viaje USA

En caso de que prefieras viajar con visa tipo B de turismo, también puedes hacerlo.

Requisitos para viajar a Canadá

Para viajar a Canadá desde Chile, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Visa eTA (Electronic Travel Authorization), que permite una estadía máxima de hasta seis meses y se puede solicitar de manera online.

Requisitos para viajar a México

Si viajas a México en calidad de turista o por negocios, no necesitas una visa. Asimismo, la estadía máxima autorizada es de 180 días. Lo único que debes presentar es tu pasaporte vigente.

Te recomendamos que visites los sitios web de las embajadas de cada país para conocer qué otros papeles pueden llegar a solicitar en migraciones según tu caso particular. 

Contrata tu seguro de viaje a Norteamérica al mejor precio

Contar con un seguro de viaje en Estados Unidos desde Perú no es solo recomendable, sino necesario. Lo mismo sucede con Canadá y México.

Si la tarea de ponerte a buscar, comparar y elegir una asistencia al viajero puede resultar abrumadora. ¡Pero tenemos buenas noticias! En nuestro cotizador, encontrarás tu plan de asistencia de viaje ideal para contratarlo de manera rápida, fácil y segura. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a Aseguratuviaje y verás el cotizador.
  2. Rellena los campos y presiona en el botón “cotizar”.
  3. Compara y elige tu plan.
  4. Lee la información detenidamente.
  5. Elige tu método de pago.
  6. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje a Norteamérica

¡Ahorra tiempo y dinero! Así te podrás enfocar en disfrutar tu visita por el norte y conocer lo mejor de Estados Unidos, México y Canadá. ¡Buen viaje!

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!
Martes, Abril 23, 2024
Lo que debes saber antes de viajar ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin...
Viernes, Julio 21, 2023
Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica...