Seguro por pérdida de equipaje

Además de los seguros de asistencia en viaje para particulares Aseguratuviaje.com.pe cuenta también con seguros para equipajes para que tus pertenencias estén protegidas durante el tiempo que tu viaje se extienda.

 

Seguro por pérdida de equipaje

 

Se bajó del avión, se acercó a la estera de equipaje y vio rota o rasgada su maleta. ¿Su equipaje fue despachado para China y usted está en Bruselas? O quizás simplemente la compañía aérea no sabe dónde está su equipaje.  Antes de entrar en pánico, sepa que estas situaciones ocurren frecuentemente, por lo que es muy importante contar con un seguro de equipaje para prevenir dolores de cabeza.

 

Recorra el mundo con confianza, lleve un seguro de viaje.

Para viajar con seguridad nada mejor que anticiparse a posibles situaciones imprevistas que pueden ocurrir durante el recorrido, como accidentes o enfermedades. Contar con un seguro de viaje aporta tranquilidad para los viajeros y permite enfocar la atención en disfrutar de los paseos y recorridos.

 

En términos generales, los seguros de viaje cubren gastos médicos, hospitalarios y odontológicos para atender urgencias y emergencia, traslado de familiares en casos de hospitalización prolongada, repatriación sanitaria o funeraria, gastos farmacéuticos y asistencia jurídica.

 

Otro imprevisto que puede ocurrir durante el viaje es la pérdida o retraso de los equipajes, lo que genera trastornos tanto en el inicio del viaje como en el retorno, ya que la mayoría de los pasajeros regresa con regalos y recuerdos. El seguro de equipaje es entonces imprescindible.

 

Seguro de viaje para equipaje de mano

 

Seguro de equipaje y bolsos de mano: alcance de las coberturas e importes de indemnización

La cobertura de las maletas funciona una vez que el pasajero entregó a la empresa transportadora (ya sea aérea, marítima, ferroviaria o terrestre), donde se considera equipaje facturado, cerrado y bajo la responsabilidad de la compañía de transporte.

 

El seguro de equipaje cubre en casos de retraso, daños o pérdida, pero existen distintos tipos de póliza que incluyen las tres situaciones y otras que no por ello recomendamos que antes de viajar, compruebe el alcance de la cubierta.

 

En términos generales, el seguro de equipaje puede ser utilizado una vez que ocurra la desaparición o pérdida de la maleta, y después de realizar el reclamo oficial a la compañía de transporte, que tiene que asumir lo ocurrido y brindar también respuestas ante la pérdida o rotura de su equipaje. Es fundamental que usted posea los tickets correspondientes y su identificación para realizar los reclamos

 

¿Qué cubre el seguro de equipaje?

En primer lugar debes saber que estos seguros harán que todas tus pertenencias se encuentren cubiertas ante el daño, robo o pérdida durante tu traslado, vuelo y estadía en el extranjero.

 

Si cuentas con este tipo de seguros se te reembolsará el dinero perdido ante el siniestro de estos objetos.

 

Algunos incluyen también reembolso en caso de que tu equipaje demore en llegar cubriendo, por ejemplo, la compra de ropa hasta que tu equipaje arribe a destino.

Esta indemnización por pérdida de equipaje solo la recibirás cuando la compañía aérea haya dado por extraviada la maleta, es por ello que deberás guardar el comprobante que la compañía aérea le dé para poder efectivizar tu reclamo.

Existe además un seguro de viaje para objetos tecnológicos en el cual podrás asegurar todos tus aparatos electrónicos (Tablet, móvil, notebook, etc) el cual te cubrirá hurto, robo (implica violencia cuando te sustraen el objeto) o daños que puedan sufrir tus aparatos tecnológicos. Un claro ejemplo de esto último es que se derrame líquido en tu notebook y no funcione, en este caso la aseguradora asumirá el riesgo y pagará la reparación o te repondrán la máquina o el equivalente en dinero.

 

Qué no cubre el seguro de equipaje

 

Seguro de equipaje: Consideraciones

Tenga en cuenta que el seguro de equipaje no cubrirá en casos de:

* Daños preexistentes

* Confiscación por la aduana u otras autoridades

* Daños causados ​​por fugas de líquidos, insectos o moho.

* Equipaje no entregado a las compañías de transporte

* Animales, dinero, joyas, piedras preciosas, sellos, documentos, obras de arte o bienes de valor elevado.

 

Dependiendo de la póliza que se contrata, el valor de la indemnización por pérdida de equipaje puede ser desde 300 hasta 4.500 dólares y el importe del reembolso por demora en la entrega de las maletas hasta de 800 dólares.

 

¿Has pensado lo que sucedería si llegas a tu destino de vacaciones y descubres que tu maleta fue a otro país?

Una de las ventajas de contratar un seguro de equipaje es que usted podrá solicitar una indemnización en casos de demora en la entrega del equipaje por responsabilidad de la empresa transportadora. De esta manera, si usted necesita comprar alguna ropa o calzado para usar hasta que su maleta llegue, ese valor estará cubierto.

 

¿Y si tu equipaje desapareció? En este caso, el beneficio de contratar un seguro de equipaje es que usted recibirá un reembolso con el que podrá adquirir los artículos que han desaparecido, sin estropear su estancia. Si la maleta llena de regalos se pierde al final del viaje, contar con un seguro de equipaje le permitirá recobrar el dinero invertido.

 

Su celular, portátil y equipos tecnológicos también están protegidos

Si usted lleva computadoras, celulares, tablets o cualquier equipo de tecnología durante el viaje, contratar un seguro de equipaje es altamente recomendable, ya que aportará seguridad y tranquilidad.

 

Dado que son elementos de alto valor, debe informar a la empresa de seguros qué equipos electrónicos desea incluir en su equipaje, para elegir el seguro de más conveniente para usted.

 

Qué hacer si se extravía o roban tu equipaje

 

¿Qué hacer en casos de extravío o robo de su equipaje?

Aunque el pasajero tome el cuidado necesario con sus pertenencias, a veces suceden imprevistos  y sus maletas pueden ser robadas, extraviadas o dañadas.

Si esto ocurre debe comunicarse con la compañía de seguros teniendo en cuenta los siguientes documentos:

* Informe que compruebe la  pérdida del equipaje emitido por la compañía de transporte, donde asuman la pérdida o daño.

* El ticket de despacho del equipaje entregado por el atendido en el momento del check-in, junto con el vale de embarque y desembarque del pasajero

* Documento de identidad: Pasaporte  y comprobante de dirección

* Notas fiscales de los artículos adquiridos en el viaje

 

¿Cómo obtener el seguro para equipaje?

Puedes contactarte con nosotros para que un asesor te explique el funcionamiento de este tipo de seguros y te informe sobre los diversos tipos y qué montos cubren, en qué casos se los puede utilizar y los pasos que debes seguir al momento de activarlos.

También puedes realizar tu cotización vía online, colocando los datos de tu viaje en el formulario, y revisando en cada plan ofrecido, los montos y condiciones de cobertura para equipaje. Una vez elegida la póliza que mejor se adecúe, puedes comprar; recibirás el seguro en tu correo electrónico. Te recomendamos que leas en detalle las prestaciones y cómo proceder ante estos siniestros.

En Aseguratuviaje.com.pe además de adquirir las coberturas más completas para tu equipaje también obtendrás la asistencia necesaria para cuidar tu salud.

 

Cotiza, compara y compra tu seguro de viaje en pocos minutos o comunícate con nuestros agentes las 24 horas todos los días de la semana. Que tu viaje sea seguro para usted y sus pertenencias es nuestro objetivo.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados