Una pareja mirando el atardecer desde una montaña

Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos y uno de los destinos más buscados, pero para poder hacerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos y trámites: desde el pasaporte hasta la visa adecuada. Aquí te damos información detallada y respondemos tus preguntas frecuentes acerca de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú

Los requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos desde Perú varían según el propósito de tu visita y tu nacionalidad. En general, los ciudadanos peruanos que deseen visitar y recorrer los Estados Unidos por turismo o negocios, por un período de hasta 90 días, necesitarán presentar lo siguiente:

Pasaporte vigente

Si no tienes uno, recuerda tramitarlo con tiempo. Si ya lo tienes, verifica la fecha de vencimiento, ya que debe durar un periodo superior a la de tu estadía en Estados Unidos.

Visa para Estados Unidos de no migrante.

Se le conoce así a la visa americana de turista, o visado correspondiente a negocios o turismo, el cual debe estar vigente. Por tanto, hay dos categorías de visado temporal, según la actividad que vas a realizar: 

  • Visa B-1: negocios o conferencias.
  • Visa B-2: turismo, visitas familiares y tratamientos médicos.

Si tu propósito de viaje no es de negocios o turismo, en el sitio oficial USAGov encontrarás información general sobre visas cómo viajar a Estados Unidos con la categoría de visado correspondiente.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Cómo tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos?

El proceso para tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos desde Perú implica completar el formulario de solicitud de visa y concertar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Perú.

A continuación te explicamos los pasos para obtener una visa para viajar a Estados Unidos:

1. Saca cita en la embajada de Estados Unidos en Perú

La Embajada de EE.UU En Perú se encuentra en Lima, en el distrito de Santiago de Surco, en la Av. La Encalada, cuadra 17 s/n. También puedes llamar al 618-2000.

2. Reúne los requisitos migratorios

El día de tu cita, debes tener a mano la documentación requerida para obtener la visa americana desde Perú. 

¿Qué documentación necesito para acudir a la embajada?

  • Pasaporte vigente
  • Fotografía en color y fondo blanco de 51x51mm
  • Rellenar el formulario DS-160 que puedes descargar desde aquí.
  • Comprobante del pago de arancel de solicitud de visa

Y ten en cuenta estas recomendaciones que te serán útiles al tramitar tu visa americana:

  • El trámite es presencial y personal, por lo que debes acudir a la hora programada con puntualidad para no perder tu turno.
  • El pago de la visa se realiza por el sistema  de Pago Legible por Máquina Machine-Readable Visa (MRV), y el comprobante tiene vigencia por un año, sin excepciones.
  • Desde el 17 de junio de 2023, el costo del trámite de solicitud es de 185 USD. Te recomendamos siempre estar atento a los comunicados de la web de la Embajada de Estados Unidos para obtener información que debes conocer y mantenerte actualizado.
¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

3. Realiza tu entrevista

Como ya te dijimos, el día de tu cita debes presentarte personalmente para pasar una entrevista, presentando todos la documentación requerida. En caso de no contar con alguno de los requisitos, corres el riesgo de obtener un rechazo. Si todo sale bien, la visa se adjunta a tu pasaporte.

Recuerda que es fundamental proporcionar información veraz y completa sobre el propósito del viaje, los detalles del itinerario, estadía en el país y otros datos personales para solicitar la visa americana vigente. De esta forma podrás agilizar el proceso de solicitud.

4. ¡A hacer las maletas!

Con la visa aprobada y los papeles en regla, solo queda preparar el equipaje para disfrutar de la playa en Miami o maravillarte con los atractivos de Disneyland. O pasear por Nueva York, Las Vegas y los innumerables puntos turísticos de Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto estadounidense, el funcionario oficial de migraciones te emitirá un formulario I-94 electrónico para registrar tu fecha de entrada y salida del país.

¿Puedo visitar Estados Unidos sin una visa?

En principio, no. Para ingresar a Estados Unidos siendo peruano, necesitas una visa. Probablemente hayas oído del programa de exención de visas o Visa Waiver Program (VWP), el cual permite a ciudadanos de países seleccionados visitar los Estados Unidos sin una visa. 

Lamentablemente, Perú no está en la lista de participantes de este programa, a menos que, por una doble nacionalidad tengas un pasaporte vigente de alguno de los países beneficiados. Por ejemplo: Chile, España, Francia, Alemania, Italia o Japón.

¿Es obligatorio un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos como turista?

Si bien no es obligatorio contar con un seguro de viaje para ingresar a Estados Unidos como turista, es altamente recomendable adquirir uno para una estancia sin complicaciones. Un seguro de viaje brinda protección en caso de contratiempos como enfermedad, accidentes o situaciones imprevistas durante la estadía en Estados Unidos. 

De esta forma, podrás proteger tu equipaje, tu salud y tu inversión, ya que al contratar una asistencia al viajero y personalizar tu experiencia, obtendrás coberturas para resguardarte en caso de cancelación de vuelo, practicar deportes extremos o proteger tu equipaje por robo o pérdida.

Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos

En Aseguratuviaje tenemos más de 350 planes para viajar con la mejor cobertura en tu visita a Estados Unidos. ¡Puedes comparar y contratar tu plan ideal de manera fácil y seguro!

Solo ingresa a nuestro cotizador, rellena tus datos y compara entre las principales compañías para elegir tu seguro de viaje al mejor precio.

¡No esperes más para tener una experiencia viajera libre de preocupaciones! Somos Aseguratuviaje, el comparador de seguros de viaje y asistencias al viajero número uno en Latinoamérica.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

Contenido Relacionado:

Martes, Abril 23, 2024
Lo que debes saber antes de viajar ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin...
Viernes, Julio 21, 2023
Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica...