Redactado por :

Agustin Catania

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Estos son los requisitos para viajar a España este 2024.

Monumentos históricos, gastronomía exquisita, paisajes increíbles y hasta templos del balompié internacional. Existen más de un millón doscientas cincuenta y tres mil razones para visitar el país ibérico, las cuales no vamos a enumerar porque sino la lista sería interminable. Razones por las que más de 18 mil peruanos viajaron a España en 2023, según el diario La República.

Si este año tienes planes de visitar o volver a este increíble destino, presta atención a los requisitos para viajar a España desde Perú en 2024.

Datos para comenzar a planificar tu viaje a España

Al planificar tu viaje debes tener en cuenta que, los ciudadanos peruanos al igual que los nacionales de otros países latinoamericanos que deseen ingresar a España u otras 25 naciones europeas, deberán obligatoriamente gestionar el permiso de viaje conocido como “ETIAS” (Sistema de Información y Autorización de Viajes por sus siglas en inglés). Dicho trámite es de carácter obligatorio y, en caso de aprobarse, permitirá permanecer en el territorio por un lapso de 90 días.

¿Qué es el permiso ETIAS para viajar a España desde Perú?

La autorización ETIAS, es el sistema generado por la Unión Europea (UE) destinado a aquellos ciudadanos que en la actualidad se encuentran exentos de solicitar una visa para trasladarse por el Espacio Schengen, entre ellos Perú. Este documento permite conocer cuál es el motivo de la estancia del visitante y realizar un seguimiento de los países que recorren. En español se traduce el término “ETIAS”, como SEIAV (Sistema de Información y Autorización de Viajes).

El permiso ETIAS se tramita solo en caso de que los motivos de tu viajes sean turismo o negocios por estancias cortas, de hasta 90 días calendario. Sin embargo, no es válida para aquellos ciudadanos peruanos que buscan o desean vivir en Europa, estudiar o trabajar por periodos largos. En estos casos, los ciudadanos peruanos deberán solicitar otro tipo de visados para España y deben ser gestionados en la embajada correspondiente. }

¿Cómo tramitar el ETIAS para viajar a España desde Perú?

La solicitud de la visa ETIAS es un proceso sumamente sencillo el cual se realiza en línea a través de la web y no toma más de 20 minutos rellenar correctamente el formulario de solicitud. De todas formas los pasos para realizar la solicitud son los siguientes:

  • Ingresa a la web oficial.
  • Rellena el formulario con los datos requeridos:
    • Nombre completo.
    • Fecha y lugar de nacimiento.
    • Pasaporte con fecha de emisión y vencimiento.
    • Situación laboral.
    • Detalles del viaje.
    • Antecedentes penales.
    • Visitas a países de conflicto.
    • Antecedentes de salud.

Antes de que el solicitante obtenga el permiso, sus datos serán contrastados por las diferentes bases de datos internacionales de la administración de la seguridad europea: Europol, Interpol, SIS y VIS, entre otras.

Una vez dada de alta la visa (aprobada), el ciudadano peruano podrá desplazarse por el territorio español durante un período de 90 días y durante 3 años consecutivos desde la fecha concedida.

IMPORTANTE: Recuerda que la aturoización ETIAS aún no está en vigencia y se estima que esto sucederá a mediados de 2025, según información oficial de la Unión Europea.

Otros requisitos para viajar a España desde Perú

Además de un permiso de viaje ETIAS aprobado es obligatorio que cuentes con esto:

icono de pasaporte

Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses.

Boleto de avión

Boleto aéreo de ida y vuelta (Es obligatorio que el ingreso sea vía aérea).

icono de cama

Reserva de hotel o constancia de alojamiento.

icono de presupuesto

Comprobante de ingresos financieros (dinero en efectivo, tarjeta bancaria internacional).

icono de tratamiento

Seguro médico de viaje internacional durante tu estancia prevista en España.

Obtén más información acerca de la modalidad “Work and travel” a través de nuestro siguiente artículo:

El vencimiento del pasaporte y de tu ETIAS

Es importante que tengas presente que tu autorización de viaje ETIAS quedará completamente anulada al momento en que tu pasaporte caduque.


Tips a tener en cuenta antes de viajar a España desde Perú

Si eres Peruano y vas a viajar rumbo a España, es clave que tomes en cuenta los siguientes tips para hacer de tu viaje la mejor experiencia posible:

icono de jeringa

En el caso de los menores hasta 12 años no requieren presentar el certificado de vacunación, los mayores de 12 hasta 18 años deben cumplir el esquema de vacunación y registrarlo.

Quienes viajen por los motivos esenciales estipulados en la orden INT/552/2021, deben tener la autorización de entrada por parte de la Agregaduría de Interior de la Embajada Española en Perú.

Embajada
icono de aueropuerto

Los pasajeros de tránsito no requieren presentar el certificado, siempre que se encuentren en la zona internacional del aeropuerto español. Además deben consignar el QR Tránsito, la tarjeta de embarque o los boletos que demuestran la conexión del destino final internacional.

La estancia de un turista en el territorio español no debe ser mayor a 90 días, de lo contrario podrías recibir un beta de varios años.

icono de calendario
icono de funcionario de migración

El funcionario de migración es quien admite o deniega una entrada al país.

Cabe destacar que no es necesaria la visa cuando la estadía tiene una duración de hasta 3 meses, para viajes mayores a este periodo, se debe tramitar la visa, según la naturaleza de la visita:

  • Carácter profesional.
  • Estudios pregrado.
  • Estudios postgrado y maestrías.
calendario mas 3 meses

¿Dónde puedo contratar un seguro internacional de viaje para España?

Aseguratuviaje es el comparador número 1 de seguros de viaje y asistencia al viajero en toda Latinoamérica. Por eso, si buscas tranquilidad y seguridad al momento de recorrer la bella cultura española o cualquier otro destino, puedes comparar, cotizar y contratar tu seguro de viaje obligatorio de la manera más ágil y seguro en nuestro cotizador online.

En materia de Seguros y asistencia, nuestra especialidad es tu tranquilidad.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN ASISTENCIA AL VIAJERO!
Lo que debes saber antes de viajar ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin...
Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica...