¿Qué es un seguro de viaje con copago?

Seguros de viaje con copago y sin copago

 

A la hora de contratar asistencia al viajero, uno de los conceptos que más dudas genera es el de seguro de viaje con copago o deducible. De todas maneras, entender qué significa el deducible o copago en tu seguro te ayudará a definir qué plan se adapta mejor a las necesidades de tu viaje. 


Por eso, en esta ocasión, armamos una breve pero muy útil guía sobre este tipo de seguros. A lo largo del posteo, explicaremos qué es el deducible de un seguro, cómo se usa y a qué viajeros puede servirles una cobertura con copago. 

 

¿Qué es el deducible de un seguro?


El deducible, franquicia o copago de un seguro es la suma de dinero que una persona debe abonar en caso de que tenga algún tipo de accidente o emergencia durante su viaje. Es decir, con un seguro con copago, una parte (mínima) del costo del servicio de asistencia lo asumirá el viajero. 


Imaginemos la siguiente situación: 


Te encuentras de viaje en el exterior, para el cual adquiriste una cobertura con un deducible de USD 200. Durante tu estadía, te tropiezas y doblas el tobillo. El costo total de la atención médica, estudios y medicamentos es de USD 600. Por tu parte, tendrás que abonar USD 200, que es el deducible de tu plan. Los USD 400 restantes, los pagará el seguro. 


De acuerdo al plan, tipo de viaje y la compañía aseguradora, el monto del deducible o copago de una cobertura variará. De todas maneras, generalmente rondan entre los USD 200 y USD 300 aproximadamente.

 

Asistencia al viajero con copago y sin copago

 

Para brindar un poco más de claridad, a continuación te contamos las principales características o diferencias entre ambos tipos de seguros. 


El seguro de viaje con copago es un tipo de servicio que suelen contratar personas que hacen viajes al exterior más extensos, como intercambios culturales, viajes laborales o de estudio. 


En este caso, son viajeros que quieren estar cubiertos por cualquier emergencia grave, por ejemplo, una intervención quirúrgica, sobre todo si el destino al que viajan tiene medicina privada costosa. 


El seguro de viaje sin copago, por otro lado, es un plan de asistencia al viajero que prefieren contratar aquellas personas que hacen recorridos cortos y vacacionales, de no más de un mes.


Por las características de estos viajes, que son más breves y de disfrute o relajación, quienes eligen estos planes valorizan tener todo cubierto y, en caso de cualquier emergencia, contar con asistencia inmediata sin poner nada de sus bolsillos. 


En términos de precios, las coberturas con copago suelen ser más baratas que las sin copago. De todas maneras, el costo también dependerá de la extensión del viaje, el destino y la compañía que contrates, entre otras cosas. 

 

¿Cómo identificar en nuestra web si el seguro es con o sin copago?


Cuando hayas elegido el plan ideal para tu viaje y estés por realizar tu compra, podrás identificar si el seguro tiene un monto deducible o no de manera rápida y sencilla. 


Una vez hecha la cotización de tu seguro y veas todas las opciones de asistencia al viajero disponibles, cada plan te mostrará un resumen de lo que incluye (monto asegurado, cobertura por extravío de equipaje, etc.) y si se trata de un seguro con copago (“Franquicia/Co-Pago/Deducible”). 


Esta información también la tendrás disponible si hacés click en “Ver información del plan”. 



¿Y bien? ¿Te sirvió esta nota para entender qué es un seguro de viaje con deducible o copago? ¡Esperamos que sí!


Si estás por viajar y quieres contratar asistencia al viajero, con nuestro cotizador puedes comparar diferentes planes y compañías aseguradoras para que elijas la opción que mejor se adapta a tu viaje.
Si tienes dudas, puedes contactarte por teléfono al +51 (1) 641 9454 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a tí y a tu familia.
¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar