Requisitos para viajar a España

Indagar los requisitos para viajar a España implica estar interesado en visitar ese hermoso país de Europa. Se trata de una excelente decisión. En primer lugar, debido a que la cultura española comparte muchas afinidades con la peruana. Además, sucede que se tiene la ventaja del idioma. Por otra parte, la belleza del territorio español es indiscutible. No dejes pasar el chance de conocer España. En la web de Aseguratuviaje.com.pe puedes consultar los requisitos para viajar a España.

 

Requisitos para viajar a España

 

Si aún no te decides a viajar a España, te informamos que sobran las razones para que visites ese país. Se trata de una nación con infinidad de novedades. Tiene bellas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona y  muchas más.

 

 

Viajar a España: La puerta de Europa

Al considerar los requisitos para viajar a España, hay que saber que algunos rasgos del país. Si se viaja desde América, sucede que la Península Ibérica es la zona del Viejo Mundo más cercana a nuestro continente. Por otra, es un país que siempre ha estado abierto al mundo. Gracias al idioma, tienen vinculación con casi toda Europa: desde México hasta la Argentina. Igualmente, son una cultura híbrida donde lo europeo se mezcla con un dilatado legado de los árabes.

Por donde se le vea, sucede que España es un país fascinante. En actualidad, cuenta con cerca de 47 millones de habitantes. Además, su economía y presencia internacional ha ido ganando fuerza desde la última década del siglo XX. Igualmente, con el establecimiento del euro como una moneda común en Europa, sucede que los españoles potenciaron su economía.

 

Viajar a España, Madrid

 

 

• Capital y ciudades principales

La capital española es Madrid, la cual tiene en la actualidad  cerca de 3,5 millones de habitantes. En tierras españolas hay muchas ciudades españolas de gran belleza y con notable arquitectura. Algunas de las más relevantes en la actualidad son: Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Murcia,  Alicante, Granada, Pamplona y muchas otras más.

 

• Moneda en España

Entre los requisitos para viajar a España está el tener un seguro médico de viajes y demostrar capacidad económica para pagar la estancia en ese país. En este caso, los montos se expresan en Euros (€), la cual se usa en ese país en sustitución de las antiguas pesetas.

 

El euro se divide en cien céntimos. Algo que llama la atención es que los billetes de esta moneda son siempre iguales por ambos lados.  Estos billetes se consiguen en formatos de 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Por su parte, las monedas tienen un anverso común en todos los países que las usan, mientras que en el reverso tienen emblemas nacionales.

 

Viajar a España, Idioma.

 

• Idioma

Afortunadamente, los peruanos no tienen que saber otro idioma entre los requisitos para viajar a España. Como es de suponerse, sucede que en ese país europeo se habla oficialmente el español, también conocido como castellano. Si bien tiene los modismos propios de otra nación, los peruanos pueden hablar y entenderse con los lugareños con facilidad.

En ciertas regiones de España se hablan también otros dialectos. Por ejemplo: están los casos del catalán, el vasco y el gallego. No obstante, en general se habla español. En Barcelona, es posible que te topes con anuncios y menús de restaurantes escritos en catalán.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España?

Vamos a ahora a detallar los requisitos para viajar a España desde Perú.  En este punto, hay que tener en cuenta que la nación española forma parte de la Unión Europea. Igualmente, que sus requisitos migratorios se adaptan a las condiciones del llamado espacio Schengen. Hay que conocer los requerimientos al respecto y de ese modo se logra un panorama completo sobre todo lo que se necesita visa Schengen para viajar a España.

 

  • Los ciudadanos peruanos ya no necesitan la visa schengen entre los requisitos para viajar a España siempre cuando lo hagan en condición de turistas. Esta excepción de visado se aplica desde el 16 de marzo de 2016 y considera un permiso de 90 días para poder vacacionar.

 

  • Es obligatorio tener un pasaporte biométrico, con vigencia mínima de tres meses, entre los requisitos para viajar a España.

 

  • Por otra parte, uno de los últimos requisitos para viajar a España es el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Este es un trámite que se realiza por Internet.

 

  • Hay que presentar los pasajes aéreos de llegada y retorno luego al Perú. De esa manera, las autoridades cotejan que no tienes intenciones de quedarte en España.

 

  • Mostrar: carta de invitación de amigo o familiar en España, o la reserva del hotel.
  • Entre los requisitos para viajar a España se encuentra el demostrar que posees los medios económicos necesarios para costear tu estancia en esa nación. Se requieren 71 euros por día.

 

  • Muy importante: el seguro médico de viaje llamado “seguro de viaje Schengen”. Este debe abarcar todos los países del espacio Schengen y tener una cobertura en gastos de salud/ emergencia mínima de € 30,000.

 

Si te vas a quedar por mucho más tiempo en España, entonces debes pedir un permiso de residencia y el visado. Pero si tu plan es andar de turista, sucede que en 90 días tienes tiempo de sobra para estas en  España. En este caso, los requisitos para viajar a España varían a los que amerita un turista pasajero.

 

Consejos para viajar a España

 

Consejos para viajar a España

Ya te hemos explicado qué se necesita para viajar a España.  Ahora, vamos a darte una serie de consejos puntuales al respecto. Se trata de ideas prácticas con las cuales puedes desenvolverte sin inconvenientes en territorio español. Presta atención y así estarás preparado para todo el entretenimiento que te aguarda en España.

 

• ¿Cómo moverse en España?

¡Listo! Ya cumpliste los requisitos para viajar a España. Has tomado tu avión y has llegado al Aeropuerto de Barajas, en Madrid.  Una vez te encuentras en el nuevo país, debes moverte. Posiblemente, tomar un taxi que te lleve hasta el hotel.  No obstante, hay que saber cómo desplazarse entre las ciudades y lugares que se desea conocer.

En España el transporte público es de muy buena calidad. Las ciudades más grandes tienen extensas redes de autobuses y de metros. Es fácil conseguir un taxi. Y si solo deseas caminar, entonces cuentan con calles cómodas y seguras. Tal vez, uno de los verdaderos requisitos para viajar a España es tener ganas de moverse, pues es una nación para ser recorrida.

Por lo general, puedes moverte con rapidez entre varias ciudades gracias al sistema de trenes. ¡Pero es caro!  Por ejemplo, un tren Madrid y Barcelona cuesta la bella cantidad de 181 euros.  En cambio hacerlo en bus tara en entre 32 y 40 euros. ¿Ves la diferencia?

 

Es cierto que son más rápidos los trenes. El recorrido entre Madrid y Barcelona lo hacen en 2 horas y media. En cambio, en autobús es entre 8 y 10 horas. No obstante, puedes viajar de noche, dormir en un cómodo bus y ahorrarte bastante dinero.

 

Viajar a España, Qué ropa llevar

 

• ¿Qué ropa llevar a España?

Vamos a seguir hablando de los más informales requisitos para viajar a España. Uno de estos tiene que ser el llevar la ropa adecuada.

 

Esto, obviamente, depende de dos factores. El primero es la época en la cual se viaja a territorio español. El segundo, es la zona de España a la cual decides llegar.

 

En general, en verano toda España es bastante calurosa. ¡Sobre todo el sur! En ciudades como Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada o Almería la temperatura puede llegar con facilidad a los 40 grados. En estos casos, no cabe duda que entre los requisitos para viajar a España se encuentra llevar: ropa fresca, sombreros o gorras, unas excelentes gafas de sol, una sombrilla y sobre todo un calzado muy cómodo.

En cambio, si viajas en invierno y paseas por el norte de España el panorama puede ser un tanto diferente. Si tu estancia transcurre en núcleos citadinos como Oviedo, Bilbao o Gerona entonces prepárate para el frío. En la propia Madrid las temperaturas pueden llegar a 3 grados centígrados, en Barcelona son 7 grados, en Bilbao hasta unos 5 grados. Si bien no son los fríos extremos de otras zonas de Europa, es mejor ir preparado para ello.

 

Consejos para viajar a España, Ir entre semana a Barcelona

 

• Visitar Cataluña entre semana

Si vas a viajar a España, de seguro quieres darte una vuelta por la capital catalana. ¡Y no es para menos! La ciudad de Barcelona es una de las más bellas del mundo. Su espectacular rambla al mar, su puerto, su arquitectura modernista y rebosante de fantasía. ¡Todo es un espectáculo! Además, puedes visitar el estadio Camp Nou y regodearte viendo jugar al famoso club de fútbol de esa ciudad.

 

Te recomendamos algo: tienes que ir a Barcelona entre semana. El hotel te puede salir hasta la mitad de precio si viajas entre martes y miércoles. Esta ciudad se llena de gente los fines de semana y los precios suben notablemente.

 

• Reservar los hoteles con muchísima antelación

Mínimo tres meses antes del viaje. Este es uno de los requisitos para viajar a España que tal vez nadie suele decir. Si viajas con un paquete viajero, es posible que ni te enteres de lo complicado que es conseguir un hotel a última hora. ¡Claro! La agencia viajera cuadra todo. Pero si te vas de mochilero… solo con el pasaje… y de paso vas a improvisar itinerarios, puedes terminar durmiendo bajo las estrellas y en la banqueta de una plaza.

Si no nos crees, pues lánzate a la aventura de viajar a España sin reservar con meses de antelación tu alojamiento. Luego, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia pernoctando por las calles.

¿Por qué es necesario reservar con tanto tiempo? Pues, en España hay mucho movimiento de personas. Turistas de afuera y dentro del mismo país. Así que entre tus requisitos para viajar a España debe estar el reservar con la debida antelación. Si te vas a salir de la ruta planeado, hazlo siempre cerca del hotel que tienes reservado.  De manera que en la noche puedas volver y dormir.

 

• La corriente y los enchufes

Este es un tema que parece baladí, pero no lo es. Sucede que en España, al igual que en toda Europa, sucede que los enchufes eléctricos son de 220 voltios. Por ende; si llevas laptop, cámaras o cualquier otro aparato eléctrico comprado en el Perú, sucede que necesitas un convertidor para poderlos recargar.

 

Si viajas a España debes disfrutar de la gastronomía española

 

• Disfruta la gastronomía española

La comida española es de las mejores en el mundo. Por ello, otro de los informales requisitos para viajar a España es tener deseos de satisfacer el paladar. ¡Olvídate de dietas! ¡No tienes nada de qué preocuparte! Sucede que el arte culinario español se apuntala en la llamada Dieta Mediterránea, misma que es considerada una de las más saludables en el mundo.

En suelo español puede comer un excelente loncheado de jamón ibérico (aunque es carísimo, 4000 euros la pieza de jamón, lo mejor es saborees un bocado), ricos churros madrileños, en las zonas costeras degustar de las mejores recetas con mariscos y además beber excelentes vinos. Hay que recordar que en la dieta mediterránea el vino es una bebida esencial. Además, por las noches puedes aprovechar de irte “de tapas” y disfrutar de excelentes bares.

Algunos platillos exquisitos que se pueden comer en España son los siguientes: el cocido madrileño, el gazpacho, la fabada, la paella, gran variedad de tortillas y las exquisitas tortas de Santiago.

 

Con la información que te hemos dado ya sabes algunos tips para desenvolverte en tierras hispánicas. No obstante, aún queremos decirte más consejos, tips, ideas y requisitos para viajar a España que pocas personas mencionas acerca de cómo viajar a España.

 

¿En qué temporada es mejor viajar a España?

Algo infaltable entre los consejos para viajar a España. Sucede que este país tiene fama de tener un clima bastante bueno. No obstante, su target es que en verano su clima se puede disparar hasta por encima de los 40 grados centígrados a la sombra, sobre todo en la zona sur de la geografía española.

 

Por lo antes dicho, siempre se recomienda visitar España en primavera o en otoño. Esta es una sugerencia muy útil, sobre todo si se arriba a zonas como Valencia, Andalucía o Cataluña. Sucede que el norte del país suele mantenerse en un clima fresco y no tiene mayores problemas al respecto.

 

Qué visitar en España: Madrid

 

Mejores sitios para visitar en tus vacaciones a España

Uno de los requisitos para viajar a España es hacer un buen itinerario de viajes. Las tierras ibéricas tienen sitios de sobra por los cuales pasear y entretenerse. ¡Hay de todo!  Ciudades hermosas, gastronomía fantástica, playas exquisitas, sierras nevadas, pasión por el fútbol y mucho más. Por eso, te mostramos una lista de sugerencias para tu recorrido turístico por España.

 

La capital, la hermosa Madrid

Viajar a Madrid es una experiencia que no tiene desperdicio.  Es una ciudad intensa, con mucha actividad cultural y vida nocturna. Su larga historia queda plasmada en edificios y calles de gran belleza. Algunos de los sitios que hay que conocer en Madrid son: la Gran Vía, la Plaza Mayor, el infaltable Museo del Prado, el Palacio de la Zarzuela, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la Catedral de Mudena y el Templo de Debod.

 

Un paseo por Barcelona

Entre los requisitos para viajar a España debería estar siempre una visita obligada a la capital catalana.  Esta ciudad tiene un espléndido puerto y un paseo marítimo conocido como la Rambla. Además, se agrega el esplendor de su barrio gótico. Por otra parte, están las fantásticas obras del arquitecto Antoni Gaudí: la casa Battló, el Parque Güell y la Catedral de la Sagrada Familia.

 

Si viajas a España no puedes perderte de ira Pamplona

 

Los toros de Pamplona

Ciudad ubicada en el norte de la Península Ibérica. Cuenta con una dilatada historia, edificios de gran variedad de épocas y muchos museos. No obstante, sucede que Pamplona es famosa por un evento conocido como los Sanfermines. Son unas fiestas que se celebran entre el 6 y 14 de julio en honor a San Fermín.  Su más famosa actividad es el “encierro”, que consiste en liberar a varios toros por las calles y huir de ellos, en medio de mucha adrenalina.

 

La belleza de Granada

Vale la pena cumplir con los requisitos para viajar a España con tal de conocer Granada.  Es una de las ciudades donde más se nota la influencia de la dominación mora. Prueba de ello,  es la existencia en esa ciudad de la espectacular Alhambra. Se trata de un palacio construido durante la época de Yusuf I y Muhammad V. Es catalogado como Patriomonio de la Humanidad, al igual que los jardines del Generalife.

 

Visitar España y sus playas

 

Gran variedad de playas españolas

Quizás, uno de los requisitos para viajar a España nunca mencionados es saber nadar. La geografía española tiene excelentes playas. Se trata de las mejores en el orbe mediterráneo. Estas pueden ser  tanto continentales como insulares. Se puede bucear, pescar, deportes extremos y mucho más. Algunas sugerencias al respecto son: Playa de Ses Illetes (en Baleares), Playa de Bolonia (Andalucía), Playa de las Catedrales, Playa del Papagayo, Playa de Torimbia y muchas más.

 

Puedes esquiar en España

También España te da la oportunidad de conocer la nieve. Para ello, debes ir hasta la zona de la Sierra Nevada. Hay varias estaciones de esquí.  Entre las más importantes podemos mencionar: las de Aramon Panticosa, la de Puerto de La Ragua, la Oca Nova Manzaneda, San Isidro, Arroyomolinos y otras tantas.  España te ofrece desde el calor del sur, hasta el frío la diversión de sus sierras coronadas por el color blanco de la nieve.

 

Viajar a España, Liga española

 

Una de las mejores ligas de fútbol

Insistimos en que uno de los verdaderos requisitos para viajar a España debería ser la pasión por el fútbol. Este país tiene una de las mejores ligas del mundo. En sus equipos, juegan futbolistas de gran calidad, los mejores de todo el planeta tierra.  Los dos equipos principal son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Si amas este deporte, entonces en España debes visitar los respectivos estadios de estos clubes: el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

 

España tiene demasiado que ofrecer a los turistas. Por ello, no dudes en completar todos los requisitos para viajar a España desde tierras peruanas. Es una experiencia que vale la pena vivir. Nunca te arrepentirás de haber estado en suelo español. ¡Puedes estar seguro!

 

Seguro de viaje para España

 

Seguro de viaje para España: Obligatorio

Entre los obligatorios requisitos para viajar a España se encuentra el llamado Seguro Schengen. ¡Es 100% obligatorio! ¡No es negociable! ¡No te van a dejar a entrar a España si no lo tienes!  Así de simple. Por eso, necesitas buscar un excelente seguro de viaje para España.

Te recordamos cuáles son las pautas básicas de este seguro: No solo debe cubrir el ámbito español, sino todo el espacio Schengen. Además, debe tener una cobertura de 30.000 euros. Entre sus renglones debe aparecer: atención médica, emergencias, atención odontológica, hospitalización, ambulancia, pago de hotel en caso de reposo y repatriación sanitaria. Esta última debe tener retorno sanitario en caso de fallecimiento del paciente.

 

Debes contar con este seguro antes de reunir los otros requisitos para viajar a España. Además, este seguro debe ser especial en el caso de cobertura de mujeres embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

 

Te recomendamos que sumes a tu asistencia al viajero protección en caso de pérdida de equipaje. También, para extravío o daño de aparatos como celulares, cámaras, tablets o laptos. Tampoco está de más que agregues asistencia legal.

 

Ya conoces todos los requisitos para viajar a España. Solo resta decirte que en la web de Aseguratuviaje.com.pe puedes encontrar los mejores precios para el seguro Schengen. Tenemos las mejores ofertas del mercado. ¿Qué estás aguardando para vacacionar en España? Ese hermoso país es la sede de tus vacaciones más soñadas. ¡Hazlo ya!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar