En aseguratuviaje.com.pe contamos con planes que incluyen dentro de su cobertura la indemnización por pérdida de equipaje. Con frecuencia suele pasar que el equipaje se demora en llegar porque lo han enviado a otro destino pero también puede suceder que la aerolínea declare por perdidas las valijas.
La compensación por pérdida de equipaje se realiza como complemento de la que ofrecen las aerolíneas.
Si has perdido tu equipaje debes seguir los siguientes pasos:
1) Una vez que hayas comprobado la falta de tu equipaje debes dirigirte a las oficinas o puestos de la línea aérea dentro del aeropuerto, solicitar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) y completarlo.
2) Comunícate con tu compañía de seguros para informarle de lo sucedido antes de abandonar el aeropuerto. Es importante que lo realices en el momento del hecho para que puedan brindarte el beneficio.
3) Una vez en tu país de residencia debes acercarte a las oficinas de tu compañía de asistencia y presentar el formulario P.I.R. que has completado en el aeropuerto y el recibo original de la indemnización otorgada por la línea aérea. Es importante guardar esta documentación ya que es necesaria para que le otorguen el beneficio.
Hay que tener en cuenta las siguientes condiciones para que este beneficio sea otorgado:
• Que se notifique a la aerolínea acerca del hecho antes de abandonar el aeropuerto en el que se haya producido el extravío.
• Que el equipaje se haya perdido en el transcurso del vuelo.
• Que el equipaje haya sido despachado en bodega como corresponde.
• Que el equipaje se haya perdido después de haberlo entregado al personal de la aerolínea.
• Que la aerolínea haya reconocido la pérdida y se haya hecho responsable de la misma otorgándole al pasajero la indemnización correspondiente.
La mayoría de los productos que comercializamos en aseguratuviaje.com.pe cuentan con la cobertura en caso de pérdida o demora de equipaje.
Ingresa tus datos en el formulario de cotización en línea y obtén el precio más bajo garantizado.
Contenido Relacionado Preguntas Frecuentes:
- ¿Cómo funciona la asistencia medica?
- ¿Cómo recibo la póliza al contratar el seguro de viaje o asistencia?
- ¿Cuál compañía de seguros de viaje es la mas confiable?
- ¿Cuál es el contacto del seguro de viaje cuando estoy viajando?
- ¿Cuál es el mejor seguro de viaje obligatorio?
- ¿Cuál es la diferencia entre Asistencia en viaje y un seguro de viaje?
- ¿Cuánto cuesta un seguro de viaje básico?
- ¿Es seguro comprar el seguro de viaje o asistencia por aseguratuviaje?
- ¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?
- ¿Para qué sirve una asistencia viajero?
- ¿Por qué es importante la cobertura de responsabilidad en extranjero?
- ¿Por qué se necesita un seguro de viajes?
- ¿Puedo comprar el seguro de viaje por teléfono?
- ¿Puedo contratar un seguro de viaje para toda la familia?
- ¿Puedo elegir las coberturas de mi seguro de viaje?
- ¿Qué Cubren los Seguros de Viaje?
- ¿Qué es un seguro de Ski o Snowboard?
- ¿Qué es un seguro de viaje con copago?
- ¿Qué es un seguro de viaje?
- ¿Qué medios de pago puedo utilizar para contratar el seguro de viaje?
- ¿Qué pasa si pierdo mi valija?
- ¿Qué plazo tengo para cancelar el seguro de viaje ya contratado?
- ¿Qué son las preexistencias?
- ¿Qué son los períodos de carencia?
- ¿Qué tengo que hacer si la compañía aérea ha perdido mi equipaje?
- ¿Se puede cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado?
- En caso de un malestar ¿están cubiertos los medicamentos?
- Listado de centros de atención médica donde concurrir de ser necesario
- Los 10 tips para elegir un buen seguro de viaje
- Por qué comprar a través de aseguratuviaje.com
- Repatriación ¿cuál es el plazo antes que pueda viajar un familiar?
- Seguridad social para viajar al extranjero