¿Cuál es la diferencia entre un plan de Asistencia en viaje y un seguro de viaje?

Es importante a la hora de contratar un seguro de viaje detenernos en pensar en nuestras necesidades, y a que situaciones podemos vernos expuestos de acuerdo a nuestra edad, el tipo de viaje que realicemos o bien el país que visitemos. De estos factores va a depender el seguro de viaje que más nos convenga contratar.

 

La importancia de elegir un buen Seguro de Viaje está en resguardar los costos que nos puede ocasionar una contingencia, sin estar preparados para afrontarla.

Contar con este tipo de asistencia nos entregará la valiosa posibilidad de realizar nuestro viaje con el mínimo de preocupaciones y evitar más de un dolor de cabeza.

¿Qué debemos considerar al momento de elegir un Seguro de Viaje?

Existen varios factores que deberás tener en cuenta y estudiar si quieres ahorrar y elegir la mejor alternativa entre las distintas opciones que las aseguradoras te ofrecen.

En principio es importante elegir una Compañía Aseguradora, que posea trayectoria, prestigio, y la seriedad suficiente para garantizarte el cumplimiento de los servicios que estás contratando, y que nada quede librado al azar.

Nunca debes quedarte con dudas, tienes que asesorarte claramente acerca de todas las condiciones del contrato y conocer perfectamente cuales son específicamente las coberturas que te ofrece el seguro y otros detalles como si por ejemplo: tiene o no deducibles, como proceder en caso de un imprevisto, como se gestionan los reembolsos, a donde debo comunicarme para avisar de un accidente, etc.

Respecto de las coberturas que te ofrezca el seguro, existen muchos tipos de coberturas, entre las más comunes están: los Seguros de Responsabilidad Civil contra terceros, por ejemplo en caso que realices un deporte como la caza, puede ocurrir que accidentalmente hieres a un tercero durante tu práctica, y debes responder ante este hecho. Seguramente, no vas a arrepentirte de haber contratado una cobertura que te asegure ante una situación como esta.

Los Seguros de Accidentes, también son unos de los más habituales, nadie está exento de sufrir un accidente leve o grave en cualquier lugar del mundo y circunstancia, desde una torcedura de tobillo paseando por la ciudad, un accidente aéreo o una fractura practicando esquí.

Este tipo de cobertura generalmente incluye servicios tales como: consultas médicas, internaciones, intervenciones quirúrgicas de urgencia, medicamentos, traslados en ambulancia, convalecencia en hoteles, e incluso repatriación sanitaria.

Otro seguro corriente son los Seguros de Pérdida, Daño o Robo de equipaje, es importante contar con una cobertura de este tipo, en caso de sufrir un imprevisto podemos acudir a la compañía aseguradora para que nos asistan con el evento.

En general el procedimiento que debemos realizar es: una vez comprobada la falta de tu equipaje debes dirigirte a las oficinas de la línea aérea dentro del aeropuerto, solicitar el formulario correspondiente y completarlo.

Luego debes comunicarle a tu compañía de seguros acerca de lo sucedido antes de abandonar el aeropuerto para que puedan brindarte el beneficio que te ofrece el seguro.

Una vez que regreses a tu país de residencia debes concurrir a las oficinas de tu compañía de asistencia y presentar el formulario y el recibo original de la indemnización otorgada por la línea aérea.

Otra cobertura que puede ser de utilidad en caso de contratar tu viaje con mucha anticipación, es contar con un Seguro de Anulación de Viaje, en caso que una eventualidad te impida emprender el mismo o debas cambiar las fechas y postergarlo.

Si ya tienes todo contratado y pagado es posible que las distintas empresas prestadoras de servicios (hoteles, aerolíneas) te penalicen económicamente al realizar cambios o bien pierdas todo el dinero pagado, y debas afrontarlo.

Todas las aseguradoras brindan planes donde se incluyen gastos de anulación por si al cliente le surge algún imprevisto que le impida comenzar su viaje.

Los Seguros de Atención Médica son también incluidos en la mayoría de los planes, estos te permiten atenderte en cualquier lugar del mundo a través una amplia red de clínicas y centros de atención, en todo tipo de acontecimiento médico suceda durante tu viaje: una insolación, intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado, una urgencia odontológica, entre otros.

Una póliza de seguro básica incluye todas estas coberturas por un precio razonable. Aseguratuviaje.com.pe te ofrece las mejores opciones en seguros de viaje y coberturas a los mejores precios de mercado, para que tu viaje esté siempre protegido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

¿Cómo viajar con mi mascota desde Perú?

viajar con mascotas desde peru

La mejor manera de viajar es llevar contigo a tus seres queridos, y si eres de los que en ésta lista incluye a su mascota aquí te explicamos lo necesario para viajar con ella.

Comidas exóticas por el mundo

seguro de viaje

Te presentamos 5 países en 5 platos súper diferentes. ¡Proba esta nota!

Curiosidades de Destinos por el mundo 1

59x39curiosidades

Compartimos con todos los Viajeros 5 curiosidades e informaciones de destinos por el mundo.

Canal atv.tv

 

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria