seguro de viaje covid 19  - información

Los peruanos necesitarán el permiso ETIAS para viajar a Europa

Conoce todo acerca del nuevo permiso para ingresar a Europa

Una persona mirando un mapa sobre la mesa, en donde también se encuentran un pasaporte, una taza de café, una cartera, un reloj y unos bolígrafos

El nuevo permiso de viaje para Europa entrará en vigencia en 2023 y los peruanos deberán tramitarlo para viajar al continente. Lee esta nota para conocer de qué se trata, qué países lo requieren y cuánto costará.

¿Qué es el permiso ETIAS para ir a Europa?

El Sistema Europeo de Autorización e Información de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés), es un programa lanzado por la Unión Europea con la intención de lograr una mejor y más segura experiencia de viaje.

Se trata de un formulario creado para los turistas que actualmente se encuentran exentos de visa por un máximo de 90 días dentro de la Unión Europea. Con él se busca reforzar la seguridad de las fronteras europeas. Además, pretende facilitar los trámites de larga espera que dichos turistas deben hacer para viajar a Europa.

La autorización está diseñada para viajes de corta duración, por turismo o por negocios, que pueden llegar hasta los 90 días. Será requerido para ingresar a cualquiera de los países de la Zona Schengen.

¿Cuándo entra en vigencia y cuánto costará el permiso ETIAS?

Esta autorización será necesaria para ingresar a los países miembro de la Zona Schengen y entrará en vigencia a partir de mayo de 2023. Esta introducción no modificará el libre tránsito, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

El trámite tendrá un valor de 7 EUR para los mayores de 18 años. Los menores de edad están exentos del pago, aunque igual deben tramitar el permiso.

El pase tendrá una validez de tres años consecutivos, o hasta que el pasaporte del portador expire, lo que ocurra primero. Los ciudadanos peruanos deberán solicitar la exención de visa días antes del viaje. 

 

👋 ¡Ey! ¿Estás organizando un viaje a Europa? Lee esta nota sobre el requisito obligatorio para ingresar: Seguro obligatorio para viajar a Europa desde Perú

 

¿Cómo solicitar el nuevo permiso para viajar a Europa?

Los ciudadanos peruanos pueden completar el formulario ETIAS de manera online y deben contar con:

  • Un pasaporte peruano con una validez de al menos tres meses desde la fecha de llegada prevista.
  • Un método de pago válido (tarjeta de débito o crédito).
  • Una dirección de correo electrónico actual, donde llegará la confirmación de la aprobación del permiso

El formulario contiene una serie de preguntas de seguridad al final de la solicitud, que deberán responderse de manera honesta y precisa, ya que si la información es falsa el permiso podría revocarse. 

Viaja a Europa asegurado

¿Estás organizando un viaje a Europa? Recuerda que para ingresar a la Zona Schengen es obligatorio contar con seguro de viajes con una cobertura mínima de 30.000 EUR.

Cuando viajamos al exterior nos exponemos a la posibilidad de enfermarnos o de sufrir alguna urgencia médica o lesiones en un país foráneo, donde no conocemos la calidad del sistema de salud ni los costos de atención médica. Contar con una asistencia al viajero para viajar a Europa te mantendrá protegido ante cualquiera de estas situaciones. 

En Aseguratuviaje.com puedes cotizar online tu cobertura con las especificaciones requeridas por los países de la Zona Schengen. Ingresa ahora a aseguratuviaje.com.pe o comunícate al +51 (1) 641-9454 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

Brindamos atención las 24 horas, los 365 días del año. No lo dudes, ¡cotiza ahora!