Primero que todo, para el pasajero está permitido llevar una pieza de equipaje, el cual lo guardamos en los compartimientos que se encuentran sobre los asientos, y un artículo personal (mochila, cartera, notebook, bolso pequeño). Este artículo puedes guardarlo bajo tu asiento o bajo el asiento que se encuentra en frente del tuyo para mayor comodidad y fácil acceso.

La pieza de equipaje puede pesar 8 Kg, si viajas en clase ejecutiva o económica, mientras que si viajas en clase premium, la pieza de equipaje puede llegar a pesar 16 Kg.

Para el bolso de mano o artículo personal, se recomienda que el pasajero lleve objetos de valor, como joyas y dinero, documentos personales como la cédula de identidad y tarjetas de crédito, artículos personales e incluso, cosas delicadas, ya que se evita el riesgo de perderlos y permite el acceso fácil a ellos en caso de su necesidad.


¿Qué elementos se prohíben transportar en bolso de mano?

- Explosivos
- Blanqueadores
- Ácidos
- Veneno
- Líquidos inflamables
- Armas
- Elementos cortopunzantes cómo tijeras, cuchillos, agujas, corta uñas, lima de uñas metálica, pinzas, palillos de tejer, afeitadora (con hojas), etc.
- Líquidos cómo bebidas embotelladas, en lata, shampoo, perfumes, licores, etc., que sobrepasen los 100 ml., excepto el caso de los licores. El alcohol está prohibido.
- Objetos deportivos que puedan ser riesgosos como un bate de béisbol, arco y flecha, palos de golf, palos de hockey, palos de ski, tacos de pool, arpón de pesca, etc.
- Gel
- Aerosoles
- Cremas o productos de origen semejante, como lápices de maquillaje, desodorante en barra, pasta de diente, etc., que sobrepasen los 100 ml.
- Herramientas como hachas, palancas, martillos, taladros, sierras, llave de tuercas, etc.


Los últimos 5 ítems pueden ir transportados en la bodega del avión. En el caso de las armas de fuego, pueden ir transportadas en la bodega, SÓLO si están declaradas y por supuesto, descargadas. En el caso de que viajes en American Airlines, el transporte de armas está absolutamente prohibido, incluso estando declaradas y descargadas.


Se permite el transporte de manera excepcional:

- Medicamentos, en caso de que el pasajero los necesite durante el vuelo. Debe demostrar certificado médico.
- Alimentos para bebés, en caso de que viaje con uno.
- Alimentos dietéticos, en caso de que el pasajero los necesite durante el vuelo. Debe demostrar certificado médico.

Procura elegir un bolso de mano correctamente, que tenga un porte cómodo, práctico y que tenga las dimensiones que permite el avión.

Antes de que embarques y parta tu vuelo, te invitamos a que contrates un seguro de viaje y un seguro médico, y nosotros, Aseguratuviaje.com, podemos cotizarte y presentarte ¡las mejores opciones para tu viaje!

Al contratar un seguro de viaje, además de cubrir tu viaje completo, desde la ida a la vuelta, estás protegiendo también ¡tu equipaje!

Aseguratuviaje.com te protege a ti y a tus pertenencias personales. En caso de demora, daño, pérdida o hurto de tu equipaje, nosotros te brindaremos asistencia de inmediato y tu seguro de viaje cubrirá todo sin dificultades. En caso de cualquier emergencia, simplemente comunícate con nosotros, te brindaremos asistencia ¡de inmediato! No importa la hora o el día que sea, serás atendido en tu idioma y tu problema será resuelto de manera eficaz y práctica.

¡Tenemos más de 450 tipos de seguros!

No hay nada más gratificante que viajar sabiendo que estás siendo protegido por los mejores. Sentirás un auténtico placer y relajo, disfrutarás de tus vacaciones y te olvidarás de toda negatividad que ronde tu cabeza, porque nosotros estaremos contigo.

Las vacaciones son recuerdos que duran por toda la vida.

¡Aseguratuviaje.com hará que sean maravillosos!

Si necesitas asesoramiento o más información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

 

Contenido Relacionado: