Viaja solo y encuentra a ti mismo

viajarsoloperu

Descubre ahora consejos para realizar un viaje a solas y disfrutar al máximo de tu compañía.

 

La mejor manera de atravesar tu vida diaria llena de actos repetidos y previsibles es imaginarte recorriendo el mundo para vivir experiencias irrepetibles.

Viajar no es  inalcanzable. En la actualidad se presentan variadas alternativas y modalidades para hacer realidad ese viaje soñado.  

Gastar poco y viajar mucho

El costo de todo viaje está directamente relacionado con la forma que sea encarado.. Si quieres gastar poco  dinero mientras viajas lo más recomendable es hacerlo por tu cuenta. Debes evitar los carísimos  y acotados tours que te llevan de aquí para allá a los apurones.

Pero si prefieres orden y seguridad, investigando en la web puedes encontrar alternativas para un viaje armado  con transportes y hospedajes organizados que se ajusten a tu presupuesto. Pero ante todo no olvides que  recorrer  mucho en  pocos días  solo te dejará un gran cansancio y le quitará calidad a tu viaje. Contrata un paquete que respete los tiempos necesarios para que puedas apreciar cada detalle y lugar evitando la modalidad “a  vuelo de pájaro”.

viajarsoloperu1

Si desconoces el idioma del país que visitas no te desesperes que la gente te entenderá de todas maneras. Los gestos de buena voluntad son universales y de alguna forma  saldrás airoso a la hora de comunicarte.

Pequeños trucos para gozar tu viaje

Si eliges un hospedaje tipo hostel seguramente encontrarás viajeros que se encuentran en tu misma condición. No faltará momento en el que puedas cruzar comentarios o intercambiar información, puedes matizar tu viaje en soledad sin comprometerla del todo.

Anímate a utilizar el  transporte público, para conocer la ciudad cotidiana  Lleva siempre contigo apuntada la dirección de tu hospedaje  por si te desorientas o te pierdes.

viajarsoloperu2

Es  habitual que los lugareños ofrezcan al turista hospedaje con servicio de comida en casas particulares, compañía para guiarte en museos, centros culturales, bailes, etc.  

Trabajar mientras viajas 

Si  te va faltando dinero mientras viajas es una buena idea  trabajar en simples emprendimientos personales. Debes  estar alerta para encontrar ofertas laborales transitorias que te ayudarán a seguir tu ruta. Bartender, niñera, venta de  artesanías, relacionista pública en algún comercio (repartir tarjetas), asistente en playas y lugares de comida, etc.

Deja el miedo que es la peor compañía

Nada hay que temer durante un viaje. El miedo infundado lo único que provoca es parálisis y  no es lo que te conviene. Lo importante es creer en ti mismo. Con  serenidad y confianza puedes sortear cualquier contratiempo.

Te garantizo que si empezaste tu viaje en soledad lo terminarás  con nuevos amigos y quien te dice… con un nuevo amor. 

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar