¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-1

Viajar a Puerto Rico: requisitos para solicitar visa de turista

En virtud de que Puerto Rico es un Estado Asociado de EE.UU., y por lo tanto tiene las mismas leyes de inmigración que los otros Estados, así que para que puedes ingresar a dicho país tienes que solicitar una visa en la embajada de EE.UU. en tu país de residencia.

 

En cuanto al trámite, es personal con cita previa (Durante la entrevista se te tomaran las huellas digitales)

Una de las condiciones fundamentales que habrá que probar por diferentes medios es que al solicitar la visa no tienes intenciones de quedarte a residir en Puerto Rico, sino que tienes fuertes lazos con su comunidad de origen, hogar, familia bienes trabajo y por ende volverás al vencimiento del plazo de la visa otorgada a su país

 

Deberás probar fehacientemente que el propósito de tu viaje es placer, negocios o tratamiento médico.

  • Te vas a quedar un tiempo específico
  • Tienes residencia fuera de Estados Unidos y otros lazos económicos y sociales que garantizan que vas a regresar a tu país.

Pasaporte: debe estar válido y al día. Con suficiente espacio en blanco para colocar la visa. Se exige una vigencia mínima de 6 meses y al menos 5 hojas vacías disponibles.

Serás investigado respecto de que las visas anteriores determine que has entrado siempre al país de manera legal y respetaste  las fechas de permanencia máxima.

 

IMPORTANTE:

Al completar las planillas que te proporciona la Embajada, en el renglón donde hay queconsignar  "Número de pasaporte" deberás colocar los dígitos perforados  presentes en todas las páginas del pasaporte.

No consignar  el número que está en la página biográfica,  pues suele  ser el número de cédula o de identificación personal, y tu solicitud podría ser rechazada .

Un buen consejo es fotocopiar todo el pasaporte (portada y hojas) y guardarlo en los archivos personales, antes de entregarlos a las autoridades, en caso de posible extravío o demoras considerables en el proceso.

 

Formulario

  • Foto: Se solicitará una fotografía reciente. La Embajada de Estados Unidos especifica claramente que la fotografía debe medir exactamente 4x4 cms, con fondo claro y sin lentes.
  • Pruebas de solvencia financiera
  • Acreditar fondos suficientes para cubrir tu estadía.
  • Pruebas: carta de trabajo, estados de cuentas bancarias originales (mínimo de los últimos tres meses). Estos dos requisitos son básicos para las visas de visitantes.

Además, podrá ser necesario demostrar que posees tarjetas de crédito, referencias bancarias, constancia de becas o patrocinios, y otros documentos que demuestren que tienes los fondos suficientes para asegurar tu manutención y la de tu familia, como por ejemplo constancia de registro mercantil de una empresa propia, declaraciones de impuestos, evidencias de recibir una pensión, etc.

  • Pruebas de lazos familiares en país de origen. Hijos, cónyuge, padres (con partidas).
  • El motivo del viaje es importante: visita familiar, viaje de negocios, por consulta médica, asistencia a ferias o exposiciones, etc.
  • Respaldando con documentación probatoria.
  • Pasaje de ida y vuelta

 

Requisitos para viajar a Puerto Rico

 

Seguro de viaje para ir a Puerto Rico

Los documentos deben ser entregados a las autoridades de inmigración, generalmente en embajadas y consulados, en el momento específico cuando sean solicitados y nunca antes.

Un buen consejo es fotocopiar todos los originales a presentar  y guardar copias en los archivos personales, antes de entregarlos a las autoridades, en caso de posible extravío o demoras considerables en el proceso.

En caso de la presentación de manifestaciones personales deberán integrarse en idioma Inglés

  • Formulario de solicitud
  • El formulario de uso más común es el identificado como DS-160, para la solicitud de visas de visitantes de turismo y negocios.
  • Llenar todos los renglones.
  • Constancia de estado civil
  • Verificar que en el pasaporte el estado civil se encuentre actualizado
  • Si ha variado, solicitar su actualización con documentación probatoria, ante las autoridades de identificación locales antes de acudir a la Embajada de EE.UU
  • Partida o certificado de nacimiento
  • Se requerirá como parte de los trámites, por lo cual es importante tenerlo a la mano.
  • Carta de buena conducta
  • Carta o certificado de buena Conducta acreditando que careces de antecedentes criminales. Este documento es emitido por  los entes policiales locales.

 

Visa aceptada

Recibirás una visa de no-inmigrante, a través de la embajada en tu país, la que será estampada en tu pasaporte indicando la fecha de duración (2, 5 ó máximo 10 años).

Es importante no confundir la fecha de duración de la visa con la fecha de duración de la permanencia en el país (por visita) el cual suele ser de 6 meses a 1 año, dependiendo del motivo del viaje

 

Seguro de viaje

Aseguratuviaje.com.pe, te recuerda que los seguros de viajero son una herramienta indispensable a la hora de trasladarse al exterior, ya sea por razones laborales  o por placer.

Tienen como objetivo cubrir al viajero ya desde antes de partir, durante su recorrió, y todos los lugares que visites.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Comentarios  

# Loanna 23-02-2016 14:40
Hola,

Aún viajando desde Uruguay necesito tramitar la visa de EEUU?

Gracias
Loanna
- - - - - - - - - - -
Hola Loanna, el trámite de visa para Estados Unidos no depende desde dónde viajes sino tu nacionalidad. Para ingresar a EEUU todos los ciudadanos de países latinoamericano s requieren de visa, exceptuando a los ciudadanos chilenos.
Esperamos haber respondido a tu pregunta.
# Cristian Rafael 07-06-2016 13:20
¿Me podrian infromar sobre los requisitos de visado para un menor de edad?


---------

Hola Cristian, gracias por escribirnos. ¿Cual seria el destino? De cualquier manera uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con vos para mostrarte varios planes para menores de edad. ¡Saludos y feliz día!
# franco 05-07-2016 03:47
hola si requiero visa para puerto rico para el mes de setiembre y aun no cuento con pasaporte, ya no podre viajar por q mi pasaporte no tiene antigüedad de 06 meses

----------

¡Buenos días Franco!

El pasaporte debe estar válido y al día. Con suficiente espacio en blanco para colocar la visa. Se exige una vigencia mínima de 6 meses y al menos 5 hojas vacías disponibles.

No te olvides de contratar tu seguro de viaje con nosotros.

¡Saludos!
# Guido tamayo 22-07-2016 20:40
Hola buenas tardes necesito saber q papeles tengo que ner para viajar a puerto rico tengo la doble nacionalidad Ecuatoriana y Epañola y quiero viajar desde ecuador a puerto rico solo por una semana quiero traer gallos de pelea
-----------------------------------------------------------------------
Hola Guido! nosotros somos un bróker de seguros que trabajamos con la asistencia médica obligatoria, para consultas sobre visado por favor entra en contacto con el consulado correspondiente . Muchas gracias!
# Anyela 25-07-2016 16:36
Hola necesito saber todo lo requisitos de solicitar una visa de turista para mi señora madre ya que te lo agradecería un montón.
-------------------------------------------------------------------------
Hola! buenos días! nosotros trabajamos con los seguros médicos para viajeros. Para trámites de visado por favor entra en contacto con el consulado correspondiente .
# gregorio 26-08-2016 04:39
Yo quisiera irme a vivir a puerto rico q debo hacer para q me dejen entrar
---------------------------------------
Buenos días Gregorio! Nosotros somos un broker dedicado el aseguro de asistencia al viajero. Para consultas por residencia por favor entre en contacto con el consulado correspondiente .
# Carla yamilka Diaz 10-09-2016 19:54
Necesito saber que necesito
Para viajar por primera vez
A puerto rico . Quiero ir a trabajar
Y a realizar mis estudio en ka universidad
--------------------------------------------
Hola Carla! nosotros somos asesores de seguros de viajes. Te podemos ayudar para que viajes con cobertura médica, ya que desde los mismos consulados suelen pedirlo. Puedes llamarnos al (1) 641 9454 para que te asesoren al respecto. Que tengas un buen día!
# rolando 14-09-2016 14:53
Hola yo solicite la visa en Julio del 2011 me la dieron por un año no logre ir era una capacitación en susex Wisconsin ahora se me presenta otra oportunidad de viajar solo por 1 semana de capacitación tomara tiempo en que me cedan la visa cuantos dias aproximadamente
--------------------------------------------
Hola Rolando! Nosostros nos dedicamos al seguro médico para viajes. Para consultas sobre la Visa por favor diríjase al consulado
# Ruth Sarah Gómez 20-09-2016 17:45
Soy de República Dominicana, también nos incluye en esas normas? Porque tengo intención de ir a visitar un día puerto rico, trabajo en el clúster turístico al ser guía turístico tengo ese deseo de viajar así podré sentir lo que sienta los que sienta uno al ser turistas.
Gracias...

---------------------------------------------------------------------

Hola Ruth!

Gracias por escribirnos!

Hoy un asesor se pondrá en contacto para ayudarte!

Saludos!
# Olita Rodríguez 22-09-2016 19:27
Hola Me gustaría saber cómo puedo conseguir un permiso de dos semanas o una visa para matrimonio porque mi novio es puertorriqueño y nos queremos casar allá Yo estoy en México pero sólo quiero ir allá por dos semanas no quiero tramitar la visa me podrían dar un permiso o es forzoso que tenga que tener una visa?
--------------------------------------------------
Buenos días Olita! Nosotros nos dedicamos al seguro médico obligatorio, por consultas sobre visado por favor contacte al consulado.
# jorge 22-09-2016 20:30
hola soy de ica peru mi pasaporte dise comunidad andina devo sacar otro pasaporte para viajar o con el mismo.
-------------------------------------
Buen día Jorge! nosotros nos dedicamos al seguro médico para viajeros. Para consultas sobre el pasaporte por favor contactese con el consulado.
# Rosmery 24-09-2016 16:31
Saludos

Mi hermana esta en santo domingo y es estudiante tiene 19 años, yo estoy en puerto rico trabajo y estudio no tengo tiempo para ir de viaje alla quiero que ella pueda venir a visitarme es mas facil para mi. No tiene solvencia economica porque solo estudia que posibilidades hay de q se la den?
-----------------------------------------------
Hola Rosmery! nosotros podemos ayudarle con el seguro médico obligatorio. Por otro tipo de consultas contacte al consulado. Gracias
# Sarai Ocasio 29-09-2016 15:24
Quisiera saber que conllevaría la carta para solicitar una visa

---------------------------------------------------------------------

Hola Sara!

Gracias por escribirnos. Hoy se pondra en contacto !

Que tengas buen dia!

Saludos!!
# yoan 06-10-2016 15:44
Buenos dias me guataria saber cuales son los requicitos para una visa de empleo en Puerto Rico ya que una persona tienes un salon aya y dice que me das el empleo pero que investigues me podrias decir refernte a este proceso. Gracias.

------------------------------------------------------------------------

Buen día Yoan,

Te comento, Puerto Rico sigue las mismas normas y leyes de inmigración de los Estados Unidos por lo que para poder residenciarse es necesario solicitar algun tipo de Visa, ya sea por trabajo, negocios, estudio.

Nuestra recomendación es que investigues directamente en la embajada para que puedas cumplir con toda la documentación.

Adicional a esto, mientras todo tu tramite es procesado seguramente necesitarás un seguro de viaje para asistirte y por si te piden presentarlo en las embajadas.

Encuentra en el vínculo debajo nuestras ofertas:

Ofertas disponibles Aseguratuviaje. com
# David 08-10-2016 13:55
hola. soy David de Rep.Dom
soy cantante de música cristiana y en puerto rico un casa disquera esta interesada en trabajar un álbum musical conmigo, por esa razón debo de ir a puerto rico para organizar todo lo concerniente a la música y al vídeo.

Que puedo hacer en ese caso ???

-----------------------------------------------------------------------

Buen dia David,

¡Enhorabuena por esta oportunidad!

Primero que nada necesitas contratar un seguro de viaje para que cubra cualquier inconveniente dentro de tu viaje, te comento, tenemos muchas opciones segun las necesidades.

Puedes echar un ojito por aca:
Ofertas Aeguratuviaje.c om
# Gloria diaz 03-11-2016 19:28
Hola muy buenas tarde.le escribo para
Saver cuales son los requisitos para entrar como turista
A puerto rico .por 2 o 3 dias

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Gloria!

Gracias por escribirnos! Disculpa la demora en responderte! Es que estuvimos buscando la información mas adecuada para brindarte.

Te estaremos enviando todo a tu correo electrónico
# samantha 10-11-2016 03:25
Hola soy de Perú se puede hacer mediante una carta de invitación habría mayor posibilidad de la visa? Yo quisiera ir pero solo de vacaciones.
Gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Samantha!

Como estas? Disculpa la demora en responderte! Te enviare la información que recopile sobre tu consulta al correo electrónico esta misma tarde.
# samantha 10-11-2016 03:30
Se podría pedir una carta de invitación? Agilaria el tramite? Yo quisiera ir solo de vacaciones 15 días máximo yo estudio me falta 1 año para acabar, como podría hacer?
Gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------.

Hola Samantha!

Como estas? Gracias por escribirnos! Te estaremos enviando toda información solicitada a tu correo electrónico! Recuerda también que podremos brindarte los mejores precios de asistencias al viajero para irte de vacaciones 15 días!

Revisa tu correo electrónico.
# ANA M 24-11-2016 20:49
Hola , soy Argentina , tengo visa de EEUU, y voy a viajar de New York a Puerto Rico. Tengo que sacar otra visa para entrar a SPR

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Ana!

Gracias por escribirnos! Te comento que necesitaría mas información acerca de tu viaje para asesorarte mejor. Es por eso que te enviare un correo electrónico esta misma tarde solicitando la información faltante.
# gabriel 01-06-2017 15:38
Hola necesito saber si se tardaría mucho la visa para ir a puerto rico desde Venezuela.?? Mi motivo es a visitar a un amigo..
-----------
Buen día. Somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# Martha Lazo Vivar 04-06-2017 00:10
Quisiera saber como haria para viajar si mi novio es policia Puertorriqueño que documentos necesito q el me envie para solicitar la visa
-----------
Buen día. Somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# Lourdes 05-06-2017 17:10
Desde Cuba que tramites debo hacer para viajas a Puerto Rico por viaje de Placer? me pregunta un amigo puertoriqueño que tengo. Me pueden informar y por ende ayudar. Gracias
--------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# darwin ortiz 08-06-2017 02:51
hola soy de venezuela! quiero viajar a puerto rico! es complicado para mi proceder hacer ese viaje, por los problemas que tiene mi nación?
-------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# victor cabrera 12-06-2017 17:50
quisiera saber los requisitos para la visa a puerto rico por tres días gracias.
----------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# Martha Lazo 23-06-2017 13:46
Hola quisiera viajar a Puerto Rico mi novio es policía allá solo de visita quiero ir en algo el.me.podría ayudar por el tema de la visa, y mi pasaporte tiene mas de 10 años por lo cual está vencido al renovarlo por el biométricos es necesario contar con esa vigencia de 6 meses y también es necesario acreditar los ingresos económicos no cuento con trabajo estable soy independiente como podría hacer gracias
----------------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# adianez perera 23-06-2017 14:41
hola quisiera ir a pùerto rico por 2 semanas o un mes haber ami nobio y nesesito saber donde es que tengo que pedir el dia dela entrevista pues me disen que hay que hacerlo por internet grasias
---------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
# Henry cadenas mendoz 25-06-2017 21:01
Hola soy de venezuela y me gustaría q me brinden información de como hacer para sacar visa de trabajo .
---------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!