Peruanos: Viajar a Canadá, visas, requisitos, seguro de viajero.

logo-aseguratuviajecom-news

Venezolanos: viajar a Canadá. Visado, requisitos, tramites, y seguro de viajero.

Todo ciudadano mexicano deberá solicitar su visa para ingresar como turista, como estudiante o para cumplir actividades de negocios.

VISA TEMPORAL: Habilita a permanecer 6 meses en Canadá .

Puede rechazarse o acotarse la permanencia, según criterio del funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos en el puerto de entrada.

La visa de residente temporal o visitante sólo se puede tramitar en la Embajada de Canadá en la ciudad de México. Los consulados fuera del DF no prestan ese servicio.

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas Extraer los formularios necesarios de solicitud

Los requisitos para tramitar esta visa deben respaldarse con documentos que se envían por correo o se depositan en el buzón de Solicitudes de Residencia Temporal, en la Embajada de Canadá, de lunes a viernes de 8:00 a 13 hrs.

Para esta visa debe comprobar que su estancia será temporal, que cuenta con los recursos económicos suficientes para sustentar el viaje y el regreso a México, que no intentará trabajar o estudiar en Canadá, a menos que esté autorizado para hacerlo; que no tiene antecedentes penales, y que cuenta con buena salud, se pueden solicitar documentos que comprueben cada uno de estos requisitos.

La Embajada publica en su página http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas en internet todos los formularios y el orden en que deben presentarse, junto con dos fotografías recientes y el pago de 835 pesos.

Tipos de visa

Las visas de una sola entrada

Permiten entrar a Canadá una sola vez.

Si su intención es viajar a Estados Unidos durante su visita a Canadá, no necesita una visa de entradas múltiples, pues ésta no es necesaria para regresar directamente de Estados Unidos durante el periodo autorizado para su estancia.

Las visas de entradas múltiples le permiten entrar a Canadá en múltiples ocasiones, viniendo de

cualquier país durante el periodo de validez de la visa.

Las visas de tránsito se requieren para hacer escala en Candá mientras se viaja hacia cualquier otro país .

Viaje por motivos de urgencia

Si se ve enfrentado a una situación de emergencia y necesita viajar a Canadá inmediatamente, existe el Formulario de Solicitud de Procesamiento Urgente, que se debe colocar encima del paquete de la solicitud para la visa de visitante.

Es indispensable que se especifique la razón por la que se necesita viajar con urgencia, si llegara a mentir no sólo el trámite sería rechazado, sino podría convertirse en una persona inadmisible en Canadá por un periodo de dos años, como lo establece la sección 40 del Acta sobre la Inmigración y la Protección de Refugiados.

¿Qué hago si compré mi boleto antes?

Si necesita viajar dentro de esta semana y ya compró su pasaje aéreo, debe indicar esto y adjuntar fotocopia del boleto. Esta medida se aplicará a los pasajes que fueron comprados antes del cambio en la exigencia de visa que rige para México.

Adjunte cualquier documento pertinente que respalde su necesidad urgente de viajar. Aunqeu la Embajada especifica que lo más recomendable es iniciar un trámite con un mes de anticipación de su viaje.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Es de suma importancia, a la hora de preparar tu viaje, que tengas presente la contratación de un seguro de asistencia al viajero, que puede ser obligatorio para ingresar a determinados países Pero aún no siéndolo, es imprescindible para protegerte y contar con la asistencia inmediata frente a eventuales emergencias, sobre todo cuando te encuentras lejos de tu país y por lo tanto puede ser bastante costoso recibir los cuidados médicos que sean necesarios.

Saber que estamos protegidos por el seguro de viajero nos hará las cosas más fáciles y seguras. Aseguratuviaje.com.mx, te ofrece la oportunidad de cotizar ya mismo en pocos y sencillos pasos tu seguro de viajero y compara los beneficios que te ofrecen las mejores compañías de asistencia en viaje.

Cotiza y viaja tranquilo y protegido que Aseguratuviaje.com.mx te garantiza la mejor asistencia durante tu las 24 hs. en todo lugar en el que te encuentres y por el tiempo que dure tu viaje.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar