Viaja a China y conoce esculturas de hielo y nieve

friochina

Disfruta de tus vacaciones en el invierno de China con estos consejos. ¡Toma nota!

 

En las calles de Harbin Manchuria al norte de China, se celebra el festival internacional de Escultura en Hielo y Nieve más importante del mundo. Cada año se dan cita los más destacados escultores del hielo.

No se trata de arte efímero pues las temperaturas de menos 25 º. lo hacen perdurar para ser admirado. El gran tamaño y la calidad de las tallas les aportan un atractivo turístico irresistible


¿Cómo llegas a Harbin?


Con vuelo directo de Shanghái a Harbin. Ten en cuenta que el aeropuerto es enorme y caótico, las filas para facturar las maletas parecen interminables por lo que te aconsejo que llegues varias horas antes del embarque para abordar a tiempo. También puedes abordar en Beijing el tren de alta velocidad, (unos 300 km por hora) para llegar a la Ciudad el Hielo y la Nieve en tan solo cuatro horas. En comparación con el viaje en avión, utilizar el tren veloz te resultará mucho mas barato. Los horarios de partida y llegada son rigurosos y respetados.

chinaneve

El traslado hasta el hotel deberás realizarlo en taxi y en caso de tratarse de un grupo numeroso de viajeros puedes optar por contratar un vehículo tipo minivan con lugar suficiente para las maletas. Solo sube a vehículos oficialmente autorizados. Ten cuidado para no resbalar en el hielo y si caes pon tus manos por delante y protegerás el rostro.

La gente de Harbin es muy amable; con el visitante, muy pocos hablan el inglés, usa el idioma de las señas y ellos te entenderán.  Cuando recorras la ciudad, verás a cada paso enormes y asombrosas esculturas de hielo. La iluminación artificial que las destaca en la noche ofrece un espectáculo alucinante.

chinaneve2

Visita el parque Sun Island para disfrutar de sus silenciosas callecitas que conforman un barrio pintoresco con antiguas “dachas” o casas de veraneo. Para llegar debes atravesar el río Songhua en uno de los barcos de servicio público pagando un billete de ida y vuelta de 3 yuanes, aproximadamente 1,5 nuevo sol peruano o 45 centavos de dólar. El último barco de regreso a Harbin sale a las 18,30 con puntualidad oriental, si lo pierdes deberás desembolsar unos 50 yuanes para volver en teleférico pero no te aflijas, serás recompensado con hermosísimas vistas

chinaneve3

Visado Chino

Como ciudadano peruano debe contar con visado para entrar en China, a continuación te detallo los documentos que se requieren para gestionarla:
 

- Pasaporte con validez de 6 meses
- Fotografía de color y de frente
- Formulario completo de solicitud bajado del link http///embajada China. Org.pe.
- Acreditar reserva de alojamiento
- Billete aéreo de ida y vuelta
- Dirección de la Sección Consular: Calle Carlos Porres Osores 419, San Isidro, Lima ( Al lado del Country Club).

No te olvides de contratar un seguro de viaje especial para deportes en el hielo o seguros para grupos. ¡Buen viaje! 

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar