Trabajar y Estudiar en España

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

 Para viajar a España con el objeto de estudiar y trabajar, es necesario cumplir los requisitos fundamentales para no ser deportado.

Para viajar a España con el objeto de estudiar y trabajar, es necesario cumplir con una serie de requisitos fundamentales para no ser deportado.

Para empezar es indispensable que antes de viajar con destino a España, el viajero se inscriba en el Consulado de Venezuela, ya que en muchas oportunidades la administración española exige la inscripción consular. Para inscribirse los requisitos son: Pasaporte o carné de identidad vigente, una foto de 5 X 5 cm y dos fotos tamaño carné.

Para ingresar a España hay tres opciones, se puede entrar al país en carácter de Turista, Estudiante o con Permiso de trabajo.

Turista: Un venezolano podra ingresar al país como turista, pero solo podrá permanecer en el país y demás países de la comunidad europea, por un periodo máximo de tres meses, para ello el turista deberá demostrar solvencia económica para el periodo de permanencia (mínimo de 500 dólares más 50 dólares diarios, contabilizados según el tiempo de estadía), pasaje de regreso y la justificación del motivo del viaje. 
Para ello, el venezolano que ingrese a España deberá realizar el  
Visado Schengen correspondiente.

Estudiante: para ingresar al país como estudiante, el venezolano deberá ser aceptado en un centro oficial de estudios en España, deberá demostrar medios de vida suficientes y presentar un seguro médico válido para España en el consulado de España en Venezuela y luego se le otorga la visa de estudiante por un periodo de vigencia de tres meses.

Para realizar estudios universitarios en España, el venezolano deberá legalizar y convalidar (convalidar: reconocimiento de un título para los solos efectos académicos por parte de la Universidad en la cual se cursan estudios superiores cuya base en el título reconocido. Esta Convalidación se solicita en la Universidad y no tiene efectos profesionales), los estudios venezolanos en España, y en caso de tener un título profesional deberá estar en proceso de homologación(homologar: reconocimiento de un título realizado por el Estado español, a través del Ministerio de Educación y Ciencia y que produce plenos efectos académicos y profesionales).

La persona será aceptada si tiene estudios universitarios y una de sus asignaturas cursadas le sea convalidada para la carrera o posgrado que quiera.

Permiso de trabajo: El venezolano deberá solicitar personalmente la visa de trabajo en el Consulado de España en Venezuela, siempre y cuando posea un contrato de trabajovisado por el INEM y el Ministerio del Trabajo de España previamente al viaje.
Al mismo tiempo, se exige, que la contratación sea justificada es decir, que no existan en España personas calificadas para ese puesto de trabajo. La tramitación de esta visa demora varios meses.

Los documentos necesarios para el reconocimiento, revalidación y convalidación de títulos profesionales y grados académicos obtenidos en el extranjero por la universidad de Venezuela son: 
Diploma del Título o Grado en original y fotocopia legalizada. 
Concentración de notas en original y fotocopia legalizada 
Plan de Estudios en original y o fotocopia legalizada 
Programa de Estudios en original y o fotocopia legalizada.
Estos documentos deberán estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de justicia y Consulado General de Venezuela en Madrid o Barcelona.

No viaje sin contratar su seguro de viajes o
asistencia médica internacional. Consulte planes y coberturas en aseguratuviaje.com.pe

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar