Seguro visa Schengen

visa-para-europa

Novedades para viajeros peruanos hacia el Espacio Schengen.

Aseguratuviaje.com te informa las características de un seguro Visa Schengen y las novedades que se han presentado para los ciudadanos peruanos que podrán obtener finalmente su ‘visa Schengen’ para el espacio Shengen y asi viajar por Europa sin problemas aduaneros cuando cambie de país dentro de ese espacio.

Esta visa nace con el acuerdo de todos los países que conforman el espacio Schengen permitiendo transitar a un nacional de terceros países de un país otro con un solo visado.

Si piensas viajar por un período corto puedes solicitar una visa de transito de corta duración, este te permitirá desplazarse por el espacio Schengen de 1 mes a 3 meses y deberá acompañar la misma por una visa de circulación.

La visa Schengen de Corta Estadía es el visado válido que pedirán en el control fronterizo de migraciones al ingresar y que acompaña al pasaporte, también es posible que requieran una acreditación de tu situación financiera, y preguntaran de cuánto tiempo será la visita, cuál es el propósito del viaje y el billete de regreso al país de origen.

La visa Schengen se puede solicitar por un periodo máximo de noventa días por cada 6 meses es decir dos veces al año, al término del mismo para permanecer se requiere un permiso de residencia o trabajo.

Para acceder a la visa es necesario contar con un seguro médico que incluya una cobertura mínma de 30.000 euros para gastos médicos de hospitalización y urgencias y contemple la repatriación con una vigencia que cubra la duración total de la estadía en el espacio Schengen.

Aseguratuviaje.com te ofrece un comparador/cotizador para que analices bien las distintas coberturas integrales que brindan las mejores compañías de asistencia en viaje y elijas la que mejor y mayores beneficios te garantizan ara tu plan de viaje.

PERUANOS

Visa Schengen: Pasaportes electrónicos se emitirán desde diciembre

Este es un requisito indispensable planteado por la Unión Europea para permitir el libre tránsito a los peruanos en viajes de corta duración.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, a partir de diciembre*, se emitirán los pasaportes electrónicos requeridos por la Unión Europea para exonerar a los peruanos de la visa Schengen en viajes de corta duración.

Migraciones explicó la medida tras firmar un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo que asesorará al Perú en la licitación e implantación del sistema de expedición y lectura de los pasaportes electrónicos.

[Visa Schengen: Rajoy dice que eliminación para peruanos culminará antes de fin de año]

El organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Montreal (Canadá), se encargará de redactar las bases de la licitación, publicar la convocatoria respectiva y absolver las consultas de los proveedores, además de evaluar las propuestas técnicas y financieras que se presenten.

La OACI también ofrecerá asistencia técnica mediante expertos internacionales que se encargarán de supervisar la implantación del sistema.

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, aseguró que se trata de un proceso “inédito” en Perú porque “nunca se ha desarrollado antes una experiencia tecnológica de este tipo ni de esta magnitud”.

Las autoridades prevén emitir alrededor de 1,2 millones de pasaportes electrónicos en los tres años siguientes a la implantación del sistema.

El espacio Schengen es un área sin fronteras interiores para la libre circulación de ciudadanos formada por 23 países de la Unión Europea, además de Noruega, Suiza e Islandia.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar