Prueba el turismo aventura, intenso y vertiginoso

turismo aventura

¡Disfruta de tu espírito viajero y organiza un viaje de turismo y aventura!

 

Seguramente mientras nuestra vida cotidiana es serena, un poco rutinaria y previsible, nuestra mente se dispara y dibuja una escapada llena de aventura y riesgo.

Hay que dar vida a esos divagues; para que así sea, comparto contigo algunas ideas, información y consejos para que tu sueño se haga realidad cuanto antes.

Elegir un lugar para practicar turismo aventura es muy delicado. Tu vértigo puede tener distintos o variados detonantes, surfing, hicking, kayak, trecking, rafting, o simplemente un safari o  travesías marítimas etc.

surff

En caso de optar por un zafari es muy importante que investigues con tiempo lugares, requisitos, empresas posicionadas  en el mercado del turismo aventura que te brinden la logística necesaria.

Eligiendo la aventura y su lugar

Un volcán dormido

No puedes desoír el llamado del Chimborazo, el  volcán gigante de Ecuador. Hace más de 1000 años que mantiene controlado su fuego interno  pero toda su bravura está en la  superficie nevada, resbaladiza que te propone una travesía de riesgo y fascinación.

vulcaoecuador

Mar y rio, paz y furia

Los nadadores sabemos de la placentera caricia mientras nos deslizamos en el agua,  pero nadar en silenciosa intimidad con un delfín es uno de los placeres más intensos que conocerás en el Golfo dulce de Costa Rica. A esta vivencia casi espiritual puedes compensarla con la práctica del rafting. El río Pascuare es uno de los más rápidos del mundo con 22 desafiantes cascadas.

Conocer pueblos indígenas

En nuestra vida cotidiana seguramente aceptamos el confort como algo naturalmente dado, pero si  compartes la vida con pueblos indígenas notarás  que todo lo que tú tienes es lo que a ellos les falta. Si aceptas el reto de salir adelante cada día con lo que tengas a la mano, vivirás  una verdadera aventura que cambiará radicalmente tu filosofía de vida.

indio22

Travesías con las olas y viento

Creo que la aventura por excelencia es una travesía oceánica. El mar es una fiera de varias caras. Cada día debemos descifrar su humor y prepararnos para el ataque. El entrenamiento y la experiencia son factores que garantizan cierta seguridad en el trayecto. El famoso Triángulo de las Bermudas situado entre Miami, Bermuda y Puerto Rico es el tentadero de todos los amantes del mar y la navegación.

naufrago22

Te recomiendo especialmente este destino por la interesante posibilidad de  bucear y visitar las naves que han naufragado por años. Si el Snorkel es lo tuyo, puedes observar a solo 9 metros de agua transparente el  brilloso aluminio del bombardero hundido en 1963.

Recomendaciones: La nave en óptimo  estado, una tripulación idónea, aparatos meteorológicos actualizados  para chequeo del clima, aparato de radio y  telecomunicación,  cartas náuticas, agua y comida, medicinas básicas.

p.s para disfrutar de todos estos deportes y destinos no te olvides de contratar un seguro de viaje especial

El turismo aventura es diversión total y una manera diferente de disfrutar tus vacaciones. 

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar