Peruanos viajarán a Alemania sin visa Schengen

visa-para-europa

Los ciudadanos Peruanos podrán viajar sólo con su pasaporte a los países miembros de la Unión Europea, entre ellos a Alemania, si éste tiene vigencia mínima de tres meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano precisó que los peruanos podrán viajar sin la visa Schengen a partir de enero del 2016 a diferentes países de Europa, ya que entrará en vigor el acuerdo bilateral de exención del visado entre el Perú y la Unión Europea.

Este gran avance se da porque muchos peruanos accederán al pasaporte biométrico, que es un requisito indispensable para que se pueda viajar sin la visa Schengen a los países europeos.

A fines del año 2015 ya se emitirán los primeros pasaportes biométricos. Además de Alemania, los peruanos podrán viajar a los siguientes países en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

Aseguratuviaje.com te ofrece esta guía para que sepas como realizar los trámites para viajar a Alemania:

  1. Pasaporte o documento de viaje válido al menos hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.
  2. El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
  3. El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
  4. Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.
  5. Reserva de pasaje -billete de avión- de ida y vuelta
  6. Documentos que acrediten reserva de hotel, alquiler de inmueble para residir .o carta de invitación de algún pariente o amigo residente que haya sido gestionada ante autoridades competentes dentro del país que se visita.
  7. Documentos que justifiquen solvencia económica para cubrir los gastos del viaje
  8. Seguro de asistencia médica en viaje que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

En Aseguratuviaje.com encontrarás variadas opciones en costos y beneficios.

Te invitamos a visitar nuestro sitio Aseguratuviaje.com en el que encontrarás un sencillo y útil cotizador online que te brinda la posibilidad de comparar entre las coberturas que ofertan las mejores compañías líderes del mercado de asistencia al viajero para elegir y comprar el mejor seguro de asistencia que mejor se adapte a tu plan de viaje.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar