Pérdida de pasaporte. Pasaporte peruano provisorio. Seguro de asistencia

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

 Pérdida de pasaporte venezolano: asistencia consular en el exterior.

Cuando decidimos emprender nuestro viaje al exterior debemos reparar en la importancia de contratar un seguro de viaje para cubrir los eventuales percances operativos y de salud que en todo viaje pueden presentarse.

Uno de los principales recaudos que debemos tomar es la compra de un seguro de asistencia al viajero, disfrutar plenamente y sentirse protegido en cualquier lugar y por todo el tiempo que dure nuestro recorrido. Acceder a la atención médica en el extranjero resulta para el visitante muy costoso.

Por ello es que Aseguratuviaje te invita a cotizar ya mismo en simples pasos para comparar beneficios y bonificaciones que ofrecen nuestras compañías de asistencia y finalmente elegir y comprar el plan que más se ajuste al viaje programado. Contratando un seguro de viaje se gozarás de las siguientes coberturas:

Interrupción o cancelación de viaje
Pérdida de equipaje
Retraso de equipaje
Transporte médico de emergencia
Repatriación de restos mortales

Información permanente sobre requisitos de pasaporte, visas, inoculaciones y vacunas las 24 horas. Asesoría de viaje, contactos de embajada y consulado, asesoría de salud para viaje, información sobre condiciones climáticas y moneda.

ASISTENCIA CONSULAR AL VIAJERO VENEZOLANO
Los venezolanos que viajan al exterior estarán protegidos por el consultado venezolano en el país que se encuentren, como residentes o como turistas,
Dicha asistencia consular estará limitada a determinadas circunstancias. Es importante por lo tanto que los ciudadanos venezolanos conozcan el alcance de la misma.

Sitio para consulta para localizar consulados venezolanos en el exterior
http://www.emprendedores.cl/comunidad/articles/466/embajadas-y-consulados-de-Venezuela
Antes de emprender el viaje es recomendable, para agilizar el trámite en el exterior en caso de pérdida de pasaporte, concurrir a inscribirse en el

Consulado en Venezuela. Para inscribirse deberá presentarse en las oficinas del ente para ser matriculado en el Registro de Venezuelanos acreditando su condición de venezolano con la documentación probatoria de nacionalidad., cédula de identidad o pasaporte.

Pérdida, hurto o robo de pasaporte o cédula de identidad
Primer paso es dejar constancia de lo ocurrido, en la representación policial más cercana al lugar donde se supone se produjo el hecho.
Seguidamente concurrir a la representación consulado venezolano presente en el país que visita para tramitar un nuevo documento.
Lo ideal es que el afectado porte el carnet o algún otro documento de identificación para agilizar el trámite.
Duración del trámite
Puede tardar solo unas dos horas y en algún caso podrán expedirlo en 48 hs.

COSTO
US$ 30.-
El consulado procede a realizar las investigaciones pertinentes y en caso de ser aprobado su resultado le hará entrega de un nuevo pasaporte o, de un salvoconducto, para su regreso a Venezuela.

Es muy importante para realizar este trámite consular el poseer una fotocopia legible de la cédula o pasaporte. Y exhibir la constancia de la declaración de pérdida de la documentación.

A la entrega del documento sustituto y provisional se cobrará un arancel consular de U$S 30
Al momento de regresar a suelo venezolano el asistido deberá entregar el documento extendido en el exterior a las autoridades de frontera.

Cumplido el deber de informar aspectos útiles para tu viaje al extranjero, te recordamos nuevamente que compres antes de partir tu seguro de asistencia y emprendas tu viaje tranquilo y confiando que Aseguratuviaje.ve.com te protege todo el tiempo que dure tu aventura. FELIZ VIAJE.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar