¡A Europa sin visa!

peruanos visa a europa

El Acuerdo permite a los peruanos ingresar y permanecer sin visa en 30 países de Europa, por una estancia de corta duración hasta de 90 días.

Ahora los ciudadanos peruanos podrán ingresar a la Unión Europea con exención de visados para estadías no remuneradas y cortas hasta 90 días (seguidos o no), dentro de un período de 180 días.

europa

Este acuerdo llevado adelante por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú constituye un logro trascendente de política exterior en beneficio a los ciudadanos peruanos logrando un reconocimiento al prestigio de Perú en el mundo.

Países que permiten ingresar sin visa: el listado de 30 países incluyen a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sólo para territorio europeo), Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Incluye Aruba, Bonaire, Saba, St. Eustacius y St. Martin con excepción de Curaçao), Polonia, Portugal, República, Checa, Rumania, Suecia y Suiza

¿Qué pasaporte es válido para poder viajar?

Podrás utilizar los pasaportes mecanizados emitidos hasta el 6 de julio de 2016 y los nuevos pasaportes biométricos.

¿Qué documentos se deben portar y qué condiciones se deben cumplir?

  • Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días que confirmen el regreso al Perú o al país de procedencia.
  • Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa. Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.
  • Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión.
  • Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.
  • Seguro de viaje internacional.
  • No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Turismo, visitas a familiares o amigos, estudios cortos, reuniones de negocios, eventos o intercambios culturales y deportivos, reportajes para medios de comunicación y tratamientos médicos.

 

Información brindada por el Ministerio de Relaciones exteriores del Perú.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Tipos de Viajes y Planes de Seguros de Viaje