Madrid y Perú. Acuerdos Bilaterales, fin de inadmisión de peruanos.

logo-aseguratuviajecom-news

Migración: Madrid y Perú. Admisión de turistas venezolanos en territorio español. Requisitos. Seguro de Viajero!

Nuevas facilidades de admision en territorio español

Debido al aumento de rechazos al ingreso de extranjeros a los aeropuertos españoles por estricta aplicación de los requisitos de acceso al espacio Shengen , se ha hecho menester replantear tal actitud.

La cancillería española , través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el 22 de Mayo del corriente año que, las autoridades migratorias de Madrid y México han suscripto un acuerdo para otorgar nuevas facilidades de admisión de los turistas mexicanos que deseen viajar a España .

Se aspira a terminar con las frecuentes inadmisiones de ciudadanos mexicanos que han elegido su como destino turístico, a ese país.

Este acuerdo tiene como principal objetivo afianzar “el afecto y sincera amistad que une a ambos países”

Solo se producirían entonces, inadmisiones que estén “plenamente justificadas”, comprometiéndose bilateralmente a "identificar oportunamente a individuos de riesgo y prevenir su ingreso al territorio".

Se valorarán las circunstancias especiales de aquellos turistas mexicanos que cuenten con invitación expresa de amigos o familiares residentes en territorio español.
El requisito que seguirá vigente es la acreditación de solvencia económica para permanecer en España, sirviendo a tal efecto la presentación de tarjetas de crédito vigente.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO
Asimismo es obligatorio contar con un seguro de asistencia al viajero que cubra toda emergencia sanitaria durante el tiempo de permanencia.

Otro segmento de turistas que no sufrirá trabas para ingresar a España será el compuesto por quienes solo harán escala para continuar viaje a otro destino Shengen. Deberán acreditar tal circunstancia con el pasaje correspondiente.

Será admitida la presencia de un representante mexicano a los efectos de ofrecer protección y asistencia consular inmediata a los turistas mexicanos, si fuera menester. Esta medida trae tranquilidad a quienes sufren la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de ser deportados

Aseguratuviaje.com.mx , te invita a utilizar su rápido cotizador, para comparar los diversos beneficios que ofrecen las prestigiosas compañías del rubro asegurador , para elegir y comprar el seguro de asistencia que mejor se adapte a tu plan de viaje.

Viaja tranquilo, Asegutatuviaje.com te cuida las 24 hs del día y por todo el tiempo que dure tu viaje.

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar