Comidas exóticas por el mundo

seguro de viaje

Te presentamos 5 países en 5 platos súper diferentes. ¡Proba esta nota!

Existen destinos en el mundo que llaman la atención no solamente por su belleza natural o historia sino que también por sus particularidades en la culinaria.

Conocer el país por la comida es una tarea casi que obligatoria para los viajeros. No podes visitar un destino y querer comer siempre a misma comida. ¡Tienes que probar las delicias de cada lugar que conoces! Polonia, Italia, Camboya, Indonesia y China son los destinos que vamos a visitar en esta nota a través da culinaria.

Comidas no tan conocidas pero que hacen parte de la cultura gastronómica de estos países.

1. Sopa de sangre de pato – Polonia

Polonia es conocida por su clima frio, por la vodka pero también vas a poder disfrutar de platos curiosos como la sopa de sangre de pato. Esta sopa es preparada con condimentos conocidos por nosotros com la cebolla, frutos secos, vinagre y azúcar.

Seguro de viaje

Tiene un aspecto gelatinoso y es una iguaria perfecta para acompañar carne de cerdo o pastas. También podes comer la sopa con pan.

2. Casu Marzu – Cerdeña, Italia

En Italia vas a probar de los famosos vinos y de los ricos quesos. Si vas a Cerdeña y tienes suerte podes encontrar el queso Casu Marzu, queso típico de esta región que esta relleno de larvas y moscas que colonizan su interior y ayudan en la fermentación de los ácidos y ofrecen un gusto muy particular.

Queso podrido italia

La venta de este queso está prohibida pero es posible encontrar a través de los lugareños y en el mercado negro de la región. Es conocido como queso podrido.

3. Tarántulas fritas – Camboya

Los insectos fritos son una de las especialidades de la culinaria en Camboya. Allá es posible disfrutar de una variedad de insectos  y otros bichos como la tarántula. Las tarántulas fritas sirven de picada para varios momentos del día y es muy común encontrarlas por los puestitos en la calle.

Seguro de viaje

Es un plato muy común y muy barato. ¡Así que probas un poquito y si te gusta podes comprar un montón!

4. Café de heces Kopi Luwak – Indonesia

En Indonesia también se encuentra el café más caro del mundo, Kopi Luwak, un café que se consigue a través de las heces de la civeta, un pequeño mamífero de la región que se alimenta de las mejores cerezas maduras de café.

Seguro de viaje

Las heces son separadas de los granos que son lavados para producir este café que sale aproximadamente 300 euros el kg.

5. Cabezas de cocodrilo – China

China es un país conocido por su culinaria rica y muchas veces peculiar. Las cabezas de cocodrilos son uno de estos platos que te dan asco y te sacan el hambre si sos un viajero sensible.

Seguro de viaje

La presentación del plato es la boca del bicho abierta donde es posible ver todos los dientes. Es cocido y condimentado con salsa agridulce.

¡Acuérdate de viajar 100% protegido con uno de nuestros seguros de viaje!

¿Te animarías a probar algunas de estas delicias? 

¡Deja en los comentarios tu respuesta y comparte alguna comida exótica que probaste durante tus viajes por el mundo!

 

Contenido Relacionado Noticias:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar