¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-1
¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-2

Tramitar la Visa Estudiante o Visa Estudiantil

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Para sacar una visa con el objetivo de viajar al exterior por motivos de estudio, es necesario solicitar la visa de estudiante correspondiente al país de destino.

En el caso de viajar a un país perteneciente a la Comunidad Europea, lo más aconsejable es solicitar la Visa Schengen, que permite la entrada a los países miembros de la Unión Europea, (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Dinamarca, España, Italia, Islandia, Portugal, Luxemburgo, Noruega y Suecia).

La Visa Schengen se tramita ante la Embajada del país por donde se va a hacer el ingreso y sirve para trasladarse desde ese país a cualquier otro de la Comunidad Europea.

Para aquellos que quieran viajar a países del Reino Unido, deberán gestionar una visa independiente, ya que estos no forman parte de la Unión Europea.

Todas las embajadas realizan solicitudes adicionales para la expedición de la Visa Schengen, (pedir pruebas de la situación financiera del viajero, exigir un pasaje de ida y regreso) que varían de acuerdo a las políticas migratorias de cada país de la Unión Europea.

Existen varios tipos de Visas Schengen, incluidas las de estudiante y negocios. La vigencia de la Visa, varía de acuerdo al motivo del viaje así, como también el costo por los gastos consulares.

Para las visas de estudiante en Estados Unidos, el viajero podrá solicitar la Visa correspondiente, una vez que haya sido aceptado en un programa de estudio, ya sea colegio, universidad u otro entrenamiento o capacitación.

Para ello el interesado deberá aplicar a una de las tres categorías de Visa de Estudiante dependiendo de la duración y origen del financiamiento del programa, nivel, etc.

La Visa F es para el estudiante regular, la Visa J es para el estudiante de intercambio y la Visa M es para el estudiante de programas técnicos.

Requisitos para la solicitud de la Visa:

Una vez que el extranjero haya sido aceptado en un programa de estudio, deberá pedir un turno para la entrevista con la Embajada Estadounidense más cercana a su lugar de residencia, y deberá presentar los siguientes documentos para realizar el trámite.

Formulario I-20 o DS-2019 (este formulario es enviado al estudiante únicamente por instituciones educativas que estén acreditadas en los EE.UU).
Comprobantes de solvencia económica, como la documentación de la Institución Educativa confirmando que los costos ya fueron cubiertos, estado de cuenta bancaria, carta del patrocinador o del padre de familia, etc.
Comprobante del pago de la cuota de Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).
Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Formulario de solicitud de visa de no-inmigrante DS-156
Formulario de referencias e historial de trabajo DS-158
Si el solicitante es de sexo masculino y tiene entre 16 y 45 años, deberá presentar la solicitud suplementaria DS-157

Para cualquier información, comunicarse con el Consulado o Embajada correspondiente al país de destino elegido más cercano a su domicilio, en su país de residencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

¿Cómo viajar con mi mascota desde Perú?

viajar con mascotas desde peru

La mejor manera de viajar es llevar contigo a tus seres queridos, y si eres de los que en ésta lista incluye a su mascota aquí te explicamos lo necesario para viajar con ella.

Comidas exóticas por el mundo

seguro de viaje

Te presentamos 5 países en 5 platos súper diferentes. ¡Proba esta nota!

Curiosidades de Destinos por el mundo 1

59x39curiosidades

Compartimos con todos los Viajeros 5 curiosidades e informaciones de destinos por el mundo.

Canal atv.tv

 

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria