seguro viaje para europa

Conoce nuestro top 3 de seguros de viaje para Europa este 2024

Viajar a Europa es una experiencia enriquecedora que ofrece cultura, historia y paisajes impresionantes. Sin embargo, es fundamental estar preparado para cualquier eventualidad, y una de las mejores formas de hacerlo es contar con un seguro médico internacional  confiable. 

Para los peruanos que planean explorar los mejores destinos europeos, elegir el seguro adecuado puede ser una tarea abrumadora. Por eso, hemos seleccionado los 3 mejores seguros de viaje para Europa, según las experiencia de nuestros viajeros.

¿Cuáles son los 3 mejores seguros de viaje para Europa?

Antes de embarcarte en tu aventura por el Viejo Continente, es necesario organizarte para reducir al mínimo el margen de errores que puedan surgir. Para ello, es vital y necesario que incluyas el mejor seguro médico internacional para ti.

Por eso, basados en las opiniones de nuestros usuarios, hemos seleccionado los 3 mejores seguros de viaje para ir a Europa este 2024.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

Assist Card AC150

Assist Card es una de las compañías líderes en el mercado de seguro y asistencia al viajero. Su plan AC150 se destaca por su amplia cobertura, que incluye asistencia médica de hasta 150.000 dólares, asistencia odontológica de urgencia y reembolso por vuelos demorados o cancelados. 

Es una opción ideal para aquellos que buscan un seguro integral que les brinde tranquilidad durante su viaje.

Latin Assistance EU Schengen ECO

El plan EU Schengen ECO es el seguro internacional más barato para Europa dentro de este top 3. Viene con una cobertura médica de 30.000 EUR, que es el mínimo exigido para el ingreso a los destinos del territorio Schengen. Además, cuenta con una red de prestadores internacional y asistencia las 24 horas del día, es una excelente elección para viajeros que buscan respaldo y contención.

GO! Nomads

El plan GO! Nomads de la compañía GO! Assistance es perfecto para los viajeros independientes y aventureros. Con coberturas personalizadas de 150.000 USD para gastos médicos, se adaptan a las exigencias migratorias y a las necesidades individuales de cada viaje. Este seguro es ideal para quienes desean explorar Europa sin límites.

¿El seguro de viaje para Europa es obligatorio?

Sí, es obligatorio contar con un seguro de viaje internacional para entrar en el espacio Schengen si no eres ciudadano de la Unión Europea. 

Asimismo, recuerda que, si bien Perú no necesita visa para viajar al territorio Schengen, debes tener a mano la siguiente documentación por si te la piden en el aeropuerto de destino:

  • Pasaporte vigente
  • Prueba de alojamiento
  • Fondos económicos para tu estadía
  • Pasaje aéreo de regreso (o el dinero para comprarlo)
  • Seguro médico internacional válido para Europa

Para los ciudadanos de la UE, la tarjeta sanitaria europea podría ser suficiente para contratiempos vinculados con la salud. Sin embargo, se recomienda tener un seguro de salud adicional con coberturas más completas. Esto último te lo comentamos dado que existe el caso en que, siendo peruano, hayas tramitado y obtenido la nacionalidad de algún país Schengen y viajes con tu pasaporte europeo, el cual te otorga derecho a libre tránsito por todo el territorio.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Necesito tener un seguro de viaje obligatorio para Europa en países no Schengen?

La respuesta es sí. Los países europeos no miembros del acuerdo Schengen establecen sus propias normativas de entrada. No obstante, una recomendación que tienen todos en común es contratar un seguro de viaje para Europa que proporcione cobertura médica. 

Los principales países no Schengen son:

  • Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte)
  • Irlanda
  • Chipre

Por ejemplo, para ingresar a Irlanda es obligatorio mostrar un seguro de viaje internacional al llegar al aeropuerto. Te recomendamos revisar y cumplir con los requisitos específicos de cada país en tus planes de viaje.

¿Dónde encontrar los mejores seguros de viaje para Europa?

En Aseguratuviaje, acompañamos a pasajeros de todo el mundo desde hace 24  años, ofreciendo los mejores planes de asistencia al viajero de las compañías líderes en el mercado.

Por eso, en nuestra plataforma tenemos más de 350 opciones para que elijas la aseguradora y el plan que mejor se adapte al tipo de viaje que harás por Europa: vacaciones, trabajo, intercambio, estudio, y más.

Además de nuestro top con los 3 mejores seguros de viaje para Europa, también tienes la libertad y la facilidad para elegir entre las principales compañías de asistencia que encontrarás en Aseguratuviaje:

  • Assist Card
  • Latin Assistance
  • Cardinal Assistance
  • AXA Assistance
  • Euroamerican Assistance
  • Safe Travel
  • Intermac Assistance
  • Europ Assistance
  • GO! Assistance

 ¡Y más!

¿Por qué contratar un seguro médico internacional para Europa?

En resumen, te damos 4 razones por las cuales es importante contratar el seguro de viajero para Europa:

1. Cumples con los requisitos migratorios

Ya sabes que en países europeos  el seguro y asistencia al viajero es requisito obligatorio para ingresar. Por eso, es importante cumplir con los requerimientos de ingreso y evitar problemas en tu viaje.

2. Cuidas tu salud

Las emergencias y contratiempos pueden darse en cualquier lugar del mundo. Por eso, es mejor prevenir y contar con un seguro es la mejor forma de proteger tu salud y tu inversión de viaje.

3. Ahorras dinero

Como en muchos destinos del mundo, la salud pública en Europa no contempla la atención a extranjeros y los centros médicos privados son altamente costosos. Tener un seguro médico internacional te da la tranquilidad de ocuparse de los gastos.

4. Tienes tranquilidad en tu viaje

Las aseguradoras también ofrecen planes con asistencia para cubrir otros siniestros como la pérdida de tu equipaje o la cancelación de vuelos. De esta forma, la protección de tu viaje cuenta con soluciones inmediatas.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!

¿Cuánto cuesta el seguro médico de viaje a Europa en Perú?

Determinar un precio exacto del seguro médico internacional que te cubra el viaje a un destino europeo requiere de ciertos factores como:

  • Tu tipo de viaje (corta o larga duración)
  • La duración de tu estancia en el extranjero
  • Las actividades que vas a realizar. Por ejemplo: práctica de deportes extremos.
  • La cantidad de integrantes que visiten Europa contigo.
  • La aseguradora y el plan que prefieras contratar

Pero para que te hagas una idea general, los planes de asistencia al viajero para Europa oscilan entre los 8 y 20 dólares por día. Sin embargo, te recomendamos visitar nuestro cotizador y comparar los precios en un solo lugar. Siempre encontrarás promociones y descuentos que puedes aprovechar.

¿Cómo contratar el seguro internacional más barato para Europa?

Ahora que ya sabes que en Aseguratuviaje encontrarás los mejores seguros de viaje para Europa, también te contamos cómo conseguirlo al mejor precio de forma simple y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan y lee la información
  4. Selecciona tu método de pago seguro
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia y seguro para Europa

Te recomendamos revisar tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra y los detalles de tu póliza y los datos de contacto. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el comparador número 1 de asistencia y seguros de viaje internacionales, con 24 años de experiencia.

¡Contrata tu seguro de viaje para Europa al mejor precio!
Lo que debes saber antes de viajar ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin...
Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica...