En este post vamos a darte varios consejos sobre cómo viajar a China desde Perú. Igualmente, te damos algunas indicaciones para que hagas un itinerario (lo necesitas, China es un país inmenso y necesitas un plan de viaje). Tenemos también algunos tips acerca de gastos, las mejores épocas para viajar a esa nación, los requisitos para viajar a China desde Perú y la importancia de contratar un seguro para gastos médicos al trasladarte a esa nación.
Al viajar a China debes hacer un estudio muy cuidadoso. Ni se te ocurra irte de mochilero ni a tientas. No es buena idea que llegues al país y no sepas a donde ir. China es gigantesca. Además, el abismo cultural y con el idioma es demasiado grande.
Sucede que China es un país de contrastes. En su región costera, ostenta grandes metrópolis con rascacielos y desbordante modernidad. No obstante, hacia el interior cuenta con zonas rurales que parecen inmersas en una época antigua, donde parece que el tiempo no transcurre. Vale decirse que en medio de este panorama, hay muchos lugares de interés para los viajeros.
Vamos a contarte algunos lugares que debes conocer al momento de viajar a China. Se trata solo de una sugerencia. Te recomendamos que tengas en cuenta las distancias. ¡No vaya a ser ingenuo! No creas que vas a poder visitar toda China en una sola visita. El país es tan grande que apenas tendrás tiempo de ver una porción del mismo. Por eso, debes elegir muy bien los lugares que anhelas descubrir en tierras del gigante asiático.
Una ciudad muy antigua. Supera los 20 millones de habitantes. Sin duda es una localidad que todos los extranjeros deben conocer. Muy famosa luego de que en el año 2008 se llevase a cabo en dicha urbe los Juegos Olímpicos. Cuenta con sitios emblemáticos, como la Plaza Tiananmén, gran cantidad de templos y el famoso complejo conocido como la Ciudad Prohibida. Sobre esta última, hacemos algunas descripciones a continuación.
Es un conjunto palaciego construido en Beijing. Tiene una extensión total de 71 hectáreas. En total, abarca 980 edificios y una gran variedad de patios y plazas. Cuenta con el gran palacio imperial que por varios siglos sirve de sede a los emperadores chinos. Para que tengas una idea de cómo es este lugar, puedes ver el filme llamado El último emperador, donde se ambienta el modus vivendi de los emperadores chinos en el siglo XX.
Por mucho tiempo, esta zona forma parte del Imperio Británico. Es a finales del siglo XX cuando los británicos se retiran y entonces Hong Kong pasa a convertirse en una región administrativa un tanto peculiar. Si bien forma parte de China, lo cierto que aún conserva un alto nivel de autonomía. Cuenta con una geografía en forma de península y varias islas. Se ubica en las cercanías del Río Perla. Se trata de uno de los sitios con más vida nocturna en todo el territorio chino.
Si bien Beijing es la capital, Shanghai es el núcleo industrial y financiero de China. Cuenta con enormes rascacielos y una vista espléndida sobre el río Yangtsé. Por lo general, quienes deciden viajar a China por cuestiones de negocio suelen llegar a esta ciudad. Tal vez, lo más llamativo es caminar por su malecón y el puerto de Pudong. Cuenta con sitios de gran valor histórico y cultural, como el Templo del Buda de Jade.
Se ubican en la localidad de Xi an. Esta ciudad es la capital de la provincia de Shaanxi. En esta urbe hay bellos monumentos como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Museo de Banpo y los conocidos Guerreros de Terracota. Son un total de 800 figuras, un ejército de antiguos guerreros chinos que cuidan la tumba del emperador Qin Shi Huang. Cada una de estas figuras es distinta y cuenta con todos sus implementos de combate.
Algo infaltable al viajar a China es visitar la Muralla China. Esta construcción es uno de los grandes hitos de China, hasta el punto el punto que en 1987 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Luego, a inicios del siglo XXI, recibe el título de ser una las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Lo más probable es que visites las secciones de esta muralla apostados en las inmediaciones de Beijing. Para poder recorrerlos, debes pagar una suma de 45 yuanes. Hay que tener en cuenta que la muralla se extiende por miles de kilómetros, pero solo algunas partes de la misma se encuentran en buen estado. Para efectos del turismo, las secciones situadas en Beijing son las más recomendables al viajar a China, pues están acondicionadas para los turistas.
Resta decir que en China sobran los lugares que puedes visitar. Hay gran cantidad de parques, espacios de desbordante naturaleza y una amplia cantidad de costas. No obstante, te recomendados que viajes por zonas con dedicación al turismo. Por ello, te hemos recomendado los sitios antes indicados.
Quizás, te estás preguntando cuánto cuesta viajar a China desde Perú. Si es así, te informamos que hay varios aspectos que debes considerar al momento de hacer un presupuesto. Te presentamos el siguiente listado:
Toca ahora indicar la mejor temporada para viajar a China. La recomendación más honesta que te podemos dar es la siguiente: nunca compres pasajes de avión que coincidan con las festividades chinas. Sobre todo, elude el año nuevo chino. Esto no tiene una fecha fija, pero se celebra entre los meses de enero y febrero.
¡Te lo advertimos! ¡No viajes en año nuevo chino! ¡Si lo haces es bajo tu responsabilidad! Vas a encontrar multitudes, gente que te tropieza y empuja. Calles atiborradas. La poca atención que hay para los turistas se esfuma. Además, todo es extremadamente más caro.
Una vez hechas las aclaratorias antes dichas, ahora nos adentramos en otro tipo de consejos para quienes desean viajar a China. En el caso de los peruanos, es importante tener en cuenta los requisitos para trasladarse a ese país. Los mismos son los que indicamos a continuación:
Los chinos son bastante exigentes en sus trámites migratorios. Es posible que al viajar a China te topes con que la visa sea para ir a ciertas ciudades, no para todo el país. Por otra parte, también se suele pedir que el viajero demuestre que cuente con medios económicos para desenvolverse en tierras chinas. Sobre esto último, es de gran utilidad contar con un seguro de viaje que permita tener atención médica en China.
¡Listo! Ya estás dispuesto a viajar a China. Ten en cuenta que no es un país occidental. Sus costumbres son muy diferentes. Además, debido a su gran tamaño debes saber cómo desplazarte para aprovechar mejor el tiempo. Igualmente, ciertas consideraciones sobre la comida y alojamiento. Presta atención a los consejos para viajar a China que te mostramos a continuación:
Lo mejor es que al viajar a China tengas la debida previsión. Nunca está de más que tengas tu seguro médico de viaje. Con la ayuda de un seguro de viaje para China también puedes obtener asistencia a nivel de idioma. Contar con asesoría y traductores para que puedas entenderte con los médicos tratantes. Por eso, en Aseguratuviaje.com.pe puedes conseguir la mejor asistencia para viajar a China, incluyendo el tema de la salud.