Médicos online 24 horas en Perú

Vacaciones en Grecia: Guía de viaje

Viajar a Grecia desde Perú

 

No hay mejor opción que viajar a Grecia para pasarlo en grande, es un país lleno de historia: la cuna de la civilización occidental. Por eso, un viaje a Grecia desde Perú equivale a encontrarse con una historia milenaria. Solo con arribar a Atenas y observar el Partenón se justifica el viaje hasta las tierras helénicas, es una experiencia de la que no te puedes perder. 

 

Viajar a Grecia y descubrir un destino mítico

Prepárate para disfrutar de unas vacaciones en Grecia, esta nación tiene mucho que ofrecer. Es la tierra de la antigua mitología de Zéus, Afrodita, Apolo, Marte y otros tantos dioses que aún son recordados en la memoria colectiva. Al hablar de Grecia y sus lugares turísticos, viajes y entretenimiento no se puede obviar este pasado heroico que tiene que ver con la mítica cultura griega.

En la actualidad, Grecia es un país de  que forma parte de la Unión Europea, y adscribe también al espacio Schengen. No solo cuenta con templos y monumentos antiguos, sino que tiene paisajes y geografías de loable belleza natural. Además, fue sede de los juegos olímpicos en el año 2004.

 

Requisitos para viajar a Grecia desde Perú

 

Requisitos para viajar a Grecia desde Perú

Imaginamos que ya estás animado para viajar a Grecia, por eso queremos mencionarte los requisitos indispensables para viajar a Grecia desde Perú. Presta especial atención al siguiente listado que ayudará a conocer lo necesario para que los ciudadanos peruanos organicen su viaje a Grecia:

- Es necesario mostrar el pasaje de ida y vuelta. La salida de Grecia debe estar dentro del lapso de los 90 días antes aludidos. 

- Para el viaje a Grecia se necesita un pasaporte vigente durante el tiempo de estadía en tierras helénicas.

- Hay que demostrar que se cuenta con solvencia económica para costear la estadía en Grecia.

- Mostrar las reservas de hoteles y alojamientos. En caso de llegar con familiares o conocidos, es necesaria la carta de invitación respectiva.

- Por último, para viajar a Grecia se necesita del seguro Schengen, el cual debe tener una cobertura de gastos de salud de al menos 30.000 euros, o su equivalente en dólares.

Los anteriores son los requisitos para viajar a Grecia desde Perú. Hay que tenerlos en cuenta, ya que son trámites inevitables.

 

Cuanto cuesta viajar a Grecia

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Grecia?

Toca ahora saber cuánto cuesta un viaje a Grecia, al respecto, queremos mostrar un estimado de los costes de un viaje por dos semanas a tierras griegas

- Por persona, los gastos durante dos semanas en transporte son de 440 euros aproximadamente. Incluyen, traslados en bus, metro, ferry y tren.

- Al viajar a Grecia lo prudente es reservar alojamiento con mucha antelación. Los gastos durante dos semanas promedian unos 115 euros. ¡No es tan costoso!

- En comida, se gasta en Grecia un promedio de 7,7 euros por día. En dos semanas se promedian unos 110 euros.

- Los gastos de excursiones y paseos son bastante económicos. Cuando mucho, se gastarán unos 20 euros en dos semanas.

Sumando otros gastos, un presupuesto para viajar a Grecia durante dos semanas asciende a cerca de 580 euros por persona. A esto se adiciona el coste de avión, más el precio del seguro Schengen

 

Mejor época para viajar a Grecia

 

Mejor época para viajar a Grecia

Debes saber cuál es la mejor época para viajar a Grecia, debemos aseverar que los mejores meses son de abril a junio, así como entre septiembre y octubre. No se recomienda ir a este país en primavera ya que es temporada alta y hay un verdadero hervidero de turistas.

Por otra parte, el clima es más benevolente en los meses antes mencionados, por ello, este es nuestro consejo sobre los mejores momentos para viajar a Grecia.

 

Lugares turísticos de Grecia, mejores islas y playas

Es hora de hacer tu itinerario para viajar a Grecia. Al respecto, de seguro te preguntarás cómo organizar tu viaje y qué visitar en Grecia. Sobran los lugares que puedes recorrer. Te presentamos la siguiente lista de sugerencias:

- Atenas: La capital de Grecia es una ciudad famosa en la historia. Cuna de grandes filósofos en la antigüedad, aún se recuerda su enfrentamiento contra la ciudad de Esparta.

- La Acrópolis: Considerada como patrimonio de la humanidad, es el nombre que recibe la “ciudad alta”. Situada en Atenas, alberga el mítico Partenón, en sus laderas se encuentra el popular barrio de Plaka.

- Museo de la Acrópolis: Un destino infaltable al viajar a Grecia. Se encuentra a 300 metros al sur de la acrópolis. Cuenta con interesantes colecciones y guías en varios idiomas.

 

Lugares turísticos de Grecia

 

- Las Islas Jónicas: Destacan entre las islas griegas, se trata de un archipiélago de siete islas. Excelente lugar para vacacionar y disfrutar de la arena blanca de sus litorales. 

- La isla de Patmos: Se trata de una pequeña isla en el mar Egeo. Mencionada en la biblia, cuenta con un sitio de peregrinación: el Monasterio de San Juan El Teólogo.

- Creta: Es la isla más grande Grecia. Cuenta con bellos paisajes y puertos espectaculares. Un sitio que debes conocer y disfrutar en familia. Epicentro de leyendas mitológicas, como por ejemplo la del Minotauro.

- Santorini: Otro destino infaltable al viajar a Grecia. Pequeño archipiélago en el mar Egeo, de gran belleza. Sus poblados en acantilados son un auténtico espectáculo. 

- Monte Parnaso: Una de las montañas más hermosas de Grecia. Además, en sus estribaciones se encuentra el templo del antiguo Oráculo de Delfos. 

 

Al viajar a Grecia hay muchos otros sitios que puedes conocer. Las playas de Grecia son de las mejores del Mediterráneo. Igualmente, cuenta con muchas bellezas naturales que vale la pena conocer.

 

Consejos para viajar a Grecia

 

Consejos para viajar a Grecia

Vamos a ahora a mencionar algunos consejos para viajar a Grecia. Se trata de algunas sugerencias para moverse en tierras griegas sin inconvenientes:

- En cuanto al transporte público, en Atenas hay varias opciones: el metro y el autobús. Ambas son bastante populosas.

- Puedes alquilar un auto al viajar a Grecia. Si bien el tránsito es un caos en Atenas, es el mejor modo de viajar entre urbes. 

- En Grecia no se suele aceptar pago con tarjeta de crédito. Pero, esto es bastante frecuente en hoteles y zonas turísticas. 

- Al viajar a Grecia lo mejor es llevar efectivo. En las islas y zonas fuera del “circuito de turistas”, lo mejor es pagar en euros.

- Debes reservar el hotel con mucha antelación, sobre todo en Atenas. Mínimo seis meses antes.

- Para visitar los museos arqueológicos, ruinas de valor histórico y lugares semejantes; lo mejor es comprar una entrada combinada que te permite entrar a lugares como: la Acrópolis, el ágora, el Teatro de Dionisio, el Templo de Zeus o la Biblioteca de Adriano. 

- No salir mucho de noche en Atenas: la ciudad no es muy segura.

 

Por último, recordar que el seguro médico es 100% necesario. En Aseguratuviaje.com.pe ¡Tenemos los mejores precios y promociones! Además, coberturas especiales para embarazadas, personas de tercera edad y quienes sufren enfermedades preexistentes o crónicas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar