Seguro de viaje para Chile

¿Está pensando en salir de vacaciones? ¿Quisiera cruzar la cordillera de los Andes y visitar uno de los países más australes del mundo? Antes de salir, no se olvide de protegerse y contratar un seguro viaje a Chile.

 
Seguro de viaje para Chile

 

¿Qué documentos necesita para viajar a Chile?

Chile y Perú, al igual que otros países de América del Sur, forman parte del Tratado de Mercosur, aunque ambos participan como estados asociados. Este acuerdo, además de establecer la cooperación económica y financiera, permite a los ciudadanos de los países abonados sobrepasar las fronteras del país ajeno de forma simplificada, es decir, sin pasaporte y utilizando la cédula de identidad del Estado de origen.

Chile no solicita que los extranjeros cuenten con una cobertura médica obligatoria, pero es fundamental contratar con un seguro de viaje al visitar este país andino. El motivo de esta recomendación es que el sistema de salud chileno, aunque sea público, no es gratuito.

A pesar de ser un destino de fácil acceso y relativamente económico para los peruanos, ante un imprevisto o un accidente, la falta de un seguro de viaje en Chile puede impactar de forma negativa en su presupuesto.

 

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de Chile?

Hacer compras, viajar como mochilero, descubrir misteriosos monumentos. Chile tiene muchos lugares que valen la pena conocer:

Santiago de Chile

La capital del país es una ciudad cosmopolita que tiene propuestas para todos los gustos. Rodeada por cerros, Santiago posee barrios antiguos llenos de historia y partes más modernas, como Las Condes. ¿Te gusta la gastronomía y la vida nocturna? ¡Entonces adorarás este destino!

 Viña del Mar

Famosa por el festival artístico que se celebra todos los años durante el verano, esta ciudad del litoral posee grandes y lujosos hoteles y playas muy concurridas, especialmente por los mismos chilenos que eligen Viña del Mar para pasar sus vacaciones.

 San Pedro de Atacama

En el norte del país se encuentra el Desierto de Atacama, cuya altura alcanza los 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta maravilla natural es un lugar elegido para los viajeros que buscan tranquilidad o que les gusta el turismo arqueológico.

 

Viajar a Chile. Atacama

 

Isla de Pascua

Esta región, situada en medio del Océano Pacífico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar mágico y encantador. Las antiguas y misteriosas esculturas en forma de cabezas humanas, llamadas Moais, junto con las innumerables cuevas y volcanes hacen desde destino uno de los lugares preferidos de los turistas.

 

Pucón

Rodeada de bosques, ríos y montañas, esta ciudad es simplemente maravillosa. Es el destino más escogido por los viajeros que buscan hacer deportes de aventura, como kayak, rafting, paseos a caballo o senderos a pie.

 

Valparaíso

¿Te gusta la vida cultural? Entonces este es un lugar que usted necesita conocer. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Valparaíso es una ciudad famosa por tener una amplia oferta de espectáculos artísticos, así como por poseer una arquitectura colorida y ascensores dentro de la ciudad.

 

¿Qué coberturas tienen un seguro viaje a Chile?

Al igual que con el resto de los destinos, el seguro de viaje para Chile puede contar con diferentes coberturas, dependiendo de la póliza elegida. En términos generales, la gran parte de los seguros cubre asistencia médica y odontológica en caso de emergencia, gastos farmacéuticos, repatriación sanitaria o funeraria, reembolso en caso de retraso o cancelación del vuelo, y asesoramiento jurídico.

 Sin embargo, antes de contratar un plan de seguro conviene evaluar el perfil de cada pasajero, dado que embarazadas, ancianos o personas con enfermedades preexistentes podrían requerir coberturas adicionales, así como también aquellos que practican deportes de riesgo.

 

Seguro de viaje para deportes extremos

 

Turismo aventura en Chile. No se olvide del seguro de viaje para los deportes

¿Te gustan los deportes? Esquiar, escalar, hacer kayak, rafting o alpinismo son algunas de las actividades consideradas de riesgo. ¿Planea practicarlos cuando visite Chile? No dejes de lado tu seguridad y contrata un seguro de viaje para deportistas.

Al realizar deportes de riesgo puedes sufrir  caídas, contusiones, esguinces en los tobillos o en las muñecas, fracturas de huesos, deshidratación o congelación, por eso antes de viajar, ingrese en nuestro sitio web y contrate su seguro de salud para Chile.

 

Importante: compruebe las coberturas del seguro de viaje para el equipaje y proteja sus compras

¿Piensas ir a Chile para hacer algunas compras? ¿Está pensando en adquirir electrodomésticos, ropa y maquillaje? ¿Ya imaginó llegar a su país y que todas sus compras y regalos hayan desaparecido? Evite los contratiempos y contrate un seguro de viaje para el equipaje.

Contar con un seguro para equipaje cubrirá la indemnización por el extravío, además de otorgar una compensación financiera en casos de demora de entrega de las maletas.

 

En Asegura Tu Viaje Perú  tenemos el seguro de viaje a su medida para que disfrute de Chile sin preocupaciones. ¡Póngase en contacto con nosotros!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar