seguro de viaje covid 19  - información

5 países donde los peruanos pueden viajar sin visa

Conoce 5 de los 74 destinos que no solicitan visa a los peruanos

 

Hombre sentado con una taza de café y un avión en miniatura en las manos sonriendo

Gracias a los acuerdos internacionales que se celebran año a año, cada vez son más los países a los que los peruanos pueden viajar sin visa. Descubre cinco increíbles destinos para visitar sin tener que tramitar ese documento. 

 

Estos son los 5 destinos a los que puedes viajar sin visa

El pasaporte peruano es uno de los 40 más fuertes para viajar a nivel mundial. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, son 74 los países que actualmente no exigen visa de turista a los peruanos. Incluso, para algunos de ellos solo se necesita el DNI. Como son muchas las opciones que hay para aprovechar, hicimos una selección con 5 extraordinarios destinos a los que puedes viajar sin este documento. 

1. Ecuador

Gracias al acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Ecuador es uno de los destinos para los que no es necesario tener visa ni pasaporte, solo el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se trata de un país lleno de historia, cultura, diversidad biológica y obras arquitectónicas. Allí puedes hacer de todo: desde bañarte en las aguas del Pacífico o recorrer la selva Amazónica, hasta visitar las Islas Galápagos o conocer la magia de la Mitad del Mundo, punto exacto por el que pasa la línea ecuatorial, que divide el hemisferio norte del hemisferio sur. Playas impresionantes y parques nacionales te esperan en Ecuador.

2. República Dominicana

Un paraíso caribeño de aguas cristalinas y arena blanca. Si decides pasar tus vacaciones en tierras dominicanas, no hay dudas de que serán inolvidables. Su terreno cuenta con bosques tropicales, sabana y tierras altas, incluyendo Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe. También merece la pena visitar la capital del país, Santo Domingo, una de las primeras ciudades fundadas por los españoles.

Si bien para ingresar a República Dominicana no se necesita visa, debes contar con un documento llamado tarjeta de turista, un impuesto que los viajeros deben pagar al arribar a este país. Con ella puedes permanecer allí durante tres meses. 

 

👉 ¿Estás planeando unas vacaciones en familia? Esta nota te puede interesar: Servicio de Asistencia de viaje para vacaciones familiares

 

3. Argentina 

En el país vecino podrás encontrar una gran variedad de paisajes, sabores y cultura. Por cuestión de tiempos, es posible que debas escoger entre los diferentes atractivos de este destino: las montañas de los Andes, el Glaciar Perito Moreno, lagos, praderas, las Cataratas del Iguazú, y más. Además de Buenos Aires, su gran capital cosmopolita. Merece la pena visitar cualquiera de ellos. Para facilitar la decisión, puedes guiarte por el clima en la época del año en la que viajes para decidir qué lugares visitar.

Por acuerdos bilaterales en viajes de turismo, para ingresar a Argentina no exigen visa ni pasaporte. Solo debes llevar tu DNI.

4. Tailandia 

Se trata de un destino muy exótico, famoso por sus playas tropicales, palacios reales, ruinas antiguas y templos. Su capital, Bangkok, es una ciudad muy dinámica, con mercadillos donde ir de compras, comidas exquisitas y patrimonio histórico y cultural. Los masajes tailandeses también son característicos de este destino. Un lugar ideal para relajarse y conocer una cultura diferente. 

Para viajar a Tailandia no se necesita visa. Teniendo el pasaporte en regla puedes quedarte hasta 90 días.

5. España 

España es un destino muy elegido por sus grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. También tiene ciudades pequeñas hermosas, como Toledo, Cáceres y Salamanca. En este país se puede disfrutar de su historia, cultura, playas y gastronomía. Si tienes pensado viajar más lejos, España puede ser un destino perfecto.  

Existe un acuerdo entre Perú y la Unión Europea que dispensa visa para permanencia de hasta 90 días en los países de la zona Schengen. Sin embargo, a partir de 2023, los ciudadanos peruanos deberán solicitar una exención de visa ETIAS. Esto se realizará online y no llevará más de 10 minutos.

Cotiza ahora tu asistencia al viajero

Cualquiera sea el destino que elijas, contar con asistencia al viajero te permitirá disfrutar de tus vacaciones estando tranquilo y seguro. 

Cotiza online tu cobertura en aseguratuviaje.com.pe o comunicate al +51 (1) 641-9454 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 para hablar con uno de nuestros asistentes