Asistencia de viaje Covid-19: Turismo en Brasil

Jovenes en un morro de Brasil

 

Las fronteras de Brasil se encuentran abiertas para nacionales, residentes y turistas que planean visitar el país. Ahora bien, dado el contexto global de la pandemia, los viajeros deben presentar, de manera obligatoria, el resultado negativo de un test PCR para ingresar. Además, debido a la situación compleja en la que se encuentra el país por la aparición de la nueva cepa, se recomienda enfáticamente contratar un seguro de viaje con cobertura médica por Covid-19.

 

Requisitos para ingresar a Brasil

 

Si estás planificando un viaje por vacaciones, trabajo o estudio a Brasil, debes saber que el país cuenta con una serie de requisitos de ingreso obligatorios que todo pasajero debe cumplir. A continuación, te contamos cuáles son, según la última normativa publicada el 25 de enero de 2021:

 

  • Test PCR negativo, tomado hasta 72 horas antes de viajar. Esto no aplica a niños menores de 2 años o niños de entre 2 y 12 años que viajen con adultos que hayan realizado el test. 
  • Declaración de Salud del Viajeroformulario que puedes presentar en migraciones de manera digital o impresa. 

 

Dicho esto, como mencionamos anteriormente, Brasil se encuentra, una vez más, en estado crítico en términos de circulación y contagio del virus. Esta "segunda ola" es debido a la aparición de la nueva variante de Covid-19 en noviembre de 2020, en Manaos, capital de Amazonas. Se trata de una cepa que no solo tiene un poder duplicado de contagio, sino que también reinfecta a quienes ya contrajeros el virus alguna vez.  

Por lo tanto, se ha vuelto más imperativo que nunca contratar una asistencia de viaje con cobertura Covid-19. Contar con este tipo de seguro médico te permitirá viajar más tranquilo, ya que, en caso de necesitar algún tipo de diagnóstico, tratamiento o asistencia, recibirás la atención adecuada de manera inmediata. 

Por último, te recordamos que los protocolos y medidas sanitarias de cada destino se actualizan de acuerdo a cómo evoluciona el virus. Por eso, te recomendamos que, si estás por viajar en las próximas semanas, te informes en sitios oficiales sobre la situación del lugar que vas a visitar. Cuanto más informado viajes, más placentera y libre de preocupaciones será tu estadía. 

 

Vacaciones en Brasil: Tus viajes con los cuidados necesarios

 

Si estás próximo a realizar tu viaje a Brasil, te recordamos que es necesario seguir manteniendo algunos cuidados y medidas preventivas que nos ayudan a evitar la propagación del Coronavirus. 

  • Usar mascarilla en espacios públicos, sobre todo cuando se trata de ambientes cerrados y en donde hay mucha gente. 
  • Lavar nuestras manos con regularidad, ya sea con agua y jabón, alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.
  • Mantener una distancia social de 2 metros 
  • No compartir objetos personales

 

Medidas preventivas de Covid

 

Asistencia de viaje obligatoria Covid-19

 

Tener un seguro de viaje con cobertura Covid-19 obligatorio te permitirá disfrutar de tus vacaciones soñadas en Brasil, ya sea en Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía o cualquiera sea el destino que hayas elegido. Sin importar dónde estés, estarás cubierto y seguro. 

En este caso, la asistencia de viaje con cobertura Covid19 incluye la detección, tratamiento, medicación, hospitalización en caso de ser necesaria y hasta la repatriación sanitaria. No expongas tu salud y cuida de ti y tu familia: viaja con una plan asistencia a la medida de tu destino. 

 

¡Cotiza tu asistencia de viaje ahora!

 

Si necesitás asesoramiento, no pierdas tiempo y contactate con nosotros por teléfono al +51 (1) 641 9454 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores podrán orientarte y contarte acerca de todas las inclusiones de este tipo de asistencia de viaje.


¡Cotiza, compara y adquiere este seguro para toda tu familia en Aseguratuviaje.com!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar