Vacunas necesarias para viajes al extranjero

Para poder disfrutar nuestras vacaciones de manera auténtica, es necesario sentirnos protegidos, respaldados.

Ningún destino vacacional es peligroso, ya que cada país ha tomado precauciones básicas para que tanto sus residentes como sus visitantes, puedan disfrutar de la belleza que tiene cada país del mundo.

Una de estas precauciones, son las vacunas, las cuales a estas alturas, algunas de ellas son obligatorias para poder visitar determinados países.

A continuación, mencionaremos los países y continentes en general que requieren vacunas:

  • Colombia: Para ingresar a este país, no es obligatorio vacunarse, pero si altamente recomendable. La vacuna básica es la de la fiebre amarilla. Posiblemente, al llegar a Colombia te pidan un certificado de vacunación, por lo que te recomendamos lo lleves contigo.
  • Brasil: Para ingresar a este país, tampoco es obligatorio vacunarse, pero hay una serie de enfermedades que podrías contraer, por lo que te recomendamos te vacunes de la fiebre amarilla, el dengue, la gripe H1N1, la malaria y la rabia. Se recomienda no tomar agua de la llave y comprar comida en la calle, ya que te podrías intoxicar.
  • Cuba: No existe una vacuna que sea obligatoria, sin embargo se recomienda al viajero vacunarse contra difteria/tétanos, difteria/tétanos/tos ferina, triple vírica y hepatitis A.
  • India: Para visitar India, es obligatorio te vacunes contra la fiebre amarilla. Se recomienda también vacunarse contra la malaria, hepatitis A y B, el tétanos, la rabia, fiebre tifoidea, polio, cólera y dengue. Se recomienda también no beber agua, incluso cepillarse los dientes con agua embotellada, y usar repelente de insectos.
  • Ecuador: Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos y Chagas.
  • Asia: El viajero debe vacunarse contra la difteria/tétanos, sarampión, influenza, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, rabia, fiebre amarilla, malaria, dengue, influenza H/H5N1. Evitar beber agua de la llave y comer comida de la calle.
  • África: La vacuna obligatoria es contra la fiebre amarilla. Las vacunas que son opcionales son contra la hepatitis A, difteria/tétanos y la vacuna triple vírica.
  • Europa: El único país europeo donde existe una vacuna que sea obligatoria, es en Albania, y esta vacuna es contra la fiebre amarilla. Sin embargo, se recomienda en la mayoría de los países vacunarse contra difteria/tétanos, difteria/tétanos/tos ferina, hepatitis A y triple vírica.
  • Oceanía: En lugares como Australia, Fiji, Kiribati, Nauru, Niue, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Islas Pitcairn, Islas Salomón y Samoa, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria.
  • Norteamérica: Canadá y Estados Unidos no tienen vacunas obligatorias, sin embargo, te recomendamos te vacunes contra difteria/tétanos/tos ferina y triple vírica.

Para conocer más sobre las vacunas para viajar al extranjero visita la página www.vacunasenviajes.com de la reconocida Dra. Macías Barrera.

Como Aseguratuviaje.com, te recomendamos a ojos cerrados contrates un seguro de viaje junto con una asistencia médica.

No hay nada más agradable, que viajar tranquilo y confiado, sabiendo y sintiendo que están siendo respaldados tú y tu familia, sea a donde sea que vayan.

En este caso, estando con tus vacunas necesarias, además de un seguro confiable, a bajo costo y con un excelente rendimiento, sentirás auténtica tranquilidad.

Para cotizar un seguro con Aseguratuviaje.com es muy fácil. Solo ingresa a nuestro sitio web, cotiza tu seguro, compáralo con otras opciones que se te presentarán y elige el que más te convenga y con el que más te identifiques.

Tenemos más de 450 tipos de seguros para ti y el mejor personal que puede atenderte cuando más lo necesites. Contamos con más de 10 años de experiencia, siendo el portal N°1 en Latinoamérica como comparadores de seguros. ¡No dudes más! Cuenta con nosotros, nuestra meta es protegerte.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar