¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-1

Trámites y Visados para Viajar

Cuando uno está por emprender un viaje siempre tiene que tener en cuenta que hay ciertos trámites que deberá realizar previamente. Algunos destinos exigen más o menos requisitos pero la única documentación que es principalmente importante para todo viaje es el pasaporte.

El pasaporte debe estar en condiciones y debe tener espacio para visado en los casos que sea necesario.

Por esto, en Aseguratuviaje siempre aconsejamos verificar que este documento se encuentre en perfectas condiciones, que no esté vencido, que tenga validez para todo el periodo en que dure el viaje y que cuente con espacio para el visado si es que el país que visitamos lo tiene como requisito obligatorio.

Cada vez que se planifica un viaje uno tiene que realizar una pequeña investigación sobre el destino para conocer cuáles son los trámites previos obligatorios que deberá realizar.

En el caso en que debamos obtener una visa se debe tramitar en el consulado o embajada del país destino.

Generalmente los requisitos para gestionar una visa son los siguientes:
• Pasaporte válido
• Completar el formulario de solicitud
• 1 fotografía 4x4
• Pasaje de ida y de regreso
• Probar medios económicos para la estadía
Este trámite tiene un costo que dependerá de cada destino.

Es importante tener en cuenta que hay ciertos países que están exentos de tener que obtener una visa previamente a viajar a cualquier destino y solo necesitarán el pasaporte. Esto es válido para aquellos que viajan de forma turística por un periodo menor a los 90 días.

Otro trámite importante para poder viajar tranquilos cuidando nuestra salud y la de quienes nos acompañan es comprar un seguro de viaje.

Aquí destacamos que para algunos países es obligatorio contar con un seguro médico. Este es el caso de Cuba y los países integrados en el Acuerdo Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza).

En el caso de Cuba la compañía aseguradora deberá ser reconocida por el gobierno cubano. El seguro médico será requerido en todos los puntos de ingreso a la isla y se podrá tramitar en el momento pero siempre es recomendable contratarlo con anticipación.

En cuanto a los requisitos que debe cumplir el seguro de viaje Schengen se encuentran: tener una cobertura mínima de 30.000 Euros, no tener deducible o franquicia y la compañía aseguradora deberá tener una sucursal en Europa.

En Aseguratuviaje nos especializamos en brindar los mejores planes de asistencia al viajero para que nuestros clientes puedan disfrutar cada segundo de su viaje sin preocuparse por lo que pueda pasar.

Hay que considerar que contando con un seguro de viaje recibiremos asistencia las 24 horas, en el momento que lo necesitemos, ante cualquier inconveniente y en cualquier parte del mundo. Esto da una seguridad extra haciendo el viaje más placentero.

Para poder obtener un producto confiable y de calidad solo deberás ingresar tus datos en nuestro cotizador online y siguiendo unos simples pasos obtendrás el seguro que necesitas.

Una última recomendación, los trámites y pasaporte y visado suelen tardar un tiempo por lo que siempre aconsejamos realizarlos con anticipación. Es conveniente tener toda la documentación en regla para no tener inconvenientes a la hora de viajar.

Aclaramos que estos son algunos de los trámites que se deberán realizar para viajar, pueden existir otros como por ejemplo las vacunas, pero eso dependerá de cada destino.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar elseguro de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Lima, Perú.

 

Novedades

¡Aseguratuviaje.com está de Hot sale Viajes!

Durante abril y mayo, Latinoamérica celebra el día mundial de Internet de la mejor manera: Con jornadas de ofertas y descuentos on line. En Aseguratuviaje.com estaremos de Hot sale en viajes, ofreciendo descuentos muy grandes en tu seguro de viaje.

¿Cómo viajar con mi mascota desde Perú?

viajar con mascotas desde peru

La mejor manera de viajar es llevar contigo a tus seres queridos, y si eres de los que en ésta lista incluye a su mascota aquí te explicamos lo necesario para viajar con ella.

Canal atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria