¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-1
¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-2

Como adquirir la licencia de conducir internacional

Al momento de llegar a nuestro destino vacacional, muchas veces tomamos la opción de arrendar un auto, para visitar lugares turísticos del país que estamos visitando por cuenta propia.

Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, es que es estrictamente necesario tener una licencia de conducir internacional, exceptuando si tu destino es Perú, Argentina, Ecuador o Bolivia. En estos casos, tu licencia de conducir de tu país residente será suficiente.

En caso de que viajes a un país donde sea obligatorio tener tu permiso de conducir internacional y no lo tengas, serás multado e incluso, arriesgarías procesos penales en caso de accidente automovilístico u otros.

Este permiso no es válido para utilizarlo en Perú.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Para obtener el permiso de conducir internacional, debes presentar tu licencia de conducir vigente más una fotocopia por ambos lados de esta, una foto tipo carnet con tu nombre completo y RUT.

Una vez que completes el trámite, la entrega de tu permiso será inmediata, y tendrá vigencia durante un año completo.

En caso de que tu licencia de conducir esté retenida por la justicia a causa de un choque, atropello o infracción, se exigirá un certificado del secretario del tribunal que conste dicha retención. Este documento debe contener detalladamente todos los datos de la licencia, como el número de la municipalidad, clase, fecha de control y su restricción.

En caso de que el futuro viajero no pueda ir por cuenta propia a sacar su licencia de conducir internacional, otra persona puede ir en su nombre, siempre y cuando:

- Presente la licencia de conducir original vigente del signatario.
- Fotocopia de cédula de identidad (por ambos lados).
- Poder notarial en donde el solicitante autoriza a esta tercera persona a solicitar el permiso de conducir internacional.
- Foto con nombre, apellido y RUT del peticionario.


¿Por cuánto tiempo puedo utilizar mi licencia para conducir internacional en el extranjero?

Existe el Permiso de Conducir Internacional, el cual te permite conducir como turista en el extranjero. La duración máxima que puedes utilizarla en el país el cual estás visitando es de 90 días.

¿Por qué es necesario tener mi licencia de conducir internacional cuando viajo?

Aparte de ser obligatorio en la mayoría de los países del mundo, en algunos casos es exigido para cubrir daños del vehículo que el turista haya arrendado en caso de accidente.

Para contratar seguros, nosotros, Aseguratuviaje.com, te entregaremos las mejores opciones. Tenemos más de 10 años en el rubro de los seguros, somos la primera página web comparadora, estamos afiliados con más de 20 compañías líderes especialistas en seguros a nivel mundial y contamos con más de 450 tipos de seguros para ti.

El permiso de conducir internacional también es exigido en caso de que el turista se enfrente a problemas de tránsito, infracciones e incluso, accidentes de tránsito.

En caso de que pases por control fronterizo o te cruces con autoridades de transporte vial, podrás mostrar este permiso sin la necesidad de presentar tu pasaporte.

Asegúrate antes de obtener tu licencia de conducir internacional, contratar tu seguro.

Arriba a tu destino, súbete a tu auto y disfruta de unas vacaciones inolvidables. Sentirás verdadero placer de sentirte cubierto, protegido y privilegiado por Aseguratuviaje.com. En caso de cualquier emergencia, no solo estás asegurado, sino que recibirás asistencia de manera INMEDIATA. Expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 365 días del año ¡y en tu idioma!

Ya sea estés entre los cielos, en tierra o navegando en el mar, Aseguratuviaje.com te protege siempre.

Si necesitas asesoramiento o mas información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

¿Cómo viajar con mi mascota desde Perú?

viajar con mascotas desde peru

La mejor manera de viajar es llevar contigo a tus seres queridos, y si eres de los que en ésta lista incluye a su mascota aquí te explicamos lo necesario para viajar con ella.

Comidas exóticas por el mundo

seguro de viaje

Te presentamos 5 países en 5 platos súper diferentes. ¡Proba esta nota!

Curiosidades de Destinos por el mundo 1

59x39curiosidades

Compartimos con todos los Viajeros 5 curiosidades e informaciones de destinos por el mundo.

Canal atv.tv

 

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria