¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-1
¡Descuentos en todas las compañias!
Slide-2

Tipos de visas para viajar al Extranjero

¿Qué es la VISA?

Esta VISA es una norma entre países para legalizar la entrada de personas que no tengan la nacionalidad del país al cual se dirige.

¿Qué tipos de VISA existen?

- Visa de tránsito: Sirve específicamente para hacer escalas de máximo 3 días entre un país y otro.

- Visa de turista: Esta VISA tiene como único uso de turismo. No permite hacer negocios en un país extranjero. Tiene una duración entre 1 y 6 meses.

- Visa de trabajo: Tiene como propósito sólo negocios en un país extranjero. Es renovable y posee mucho tiempo de validez en el extranjero.

- Visa de estudiante: Este documento es específico para estudiar en el extranjero. Para sacarla, la persona debe estar matriculada en la universidad, colegio o instituto del país extranjero.

- Visa diplomática: VISA exclusiva para personas con cargos diplomáticos y que se dirijan al extranjero a asuntos diplomáticos, visitas a embajadas, etc.

- Visa de periodista: Esta VISA sirve específicamente para periodistas, en caso de que deban efectuar una nota específica, realizar investigaciones o cubrir eventos determinados. Esta VISA cubre poco tiempo al periodista.

- Visa de matrimonio: En el caso de que una persona contraiga matrimonio con una persona extranjera, debe sacar este documento.

- Visa de entrada: Este documento lo exige los gobiernos para organizar la entrada de extranjeros. Dentro de la VISA de entrada, existe la VISA de pasaporte, la cual permite la visita de un país con duración indefinida, y la VISA de inmigración. Esta VISA permite vivir a un extranjero en un país de manera permanente.

- Visa de salida: Algunos países requieren esta VISA, la cual permite a los ciudadanos salir del país al extranjero. Estos países suelen ser los que están en condiciones económicas serias, problemas políticos o complicaciones sociales.

Estados Unidos es un país el cual también requiere de diversas visas, la de turista y la de inmigración, la cual contiene diversas categorías:

- Visa EB-1: Esta VISA se le brinda a trabajadores que llegan a ejercer de manera permanente a Estados Unidos. Estos trabajadores poseen habilidades extraordinarias, gran capacidad y una labor extraordinaria.

- Visa EB-2: Este documento se le entrega a personas que practiquen la medicina en zonas marginadas.

- Visa EB-3: VISA destinada a trabajadores profesionales que no calzan en la Visa EB-1 y EB-2.

- Visa EB-4: Se le entrega a diverso tipo de personas, tales como personas que han trabajado en el gobierno de Estados Unidos, y viudas/viudos extranjeras que estuvieron casados con un ciudadano norteamericano.

- Visa EB-5: VISA consignada a inversores.

En el caso de la VISA de no inmigrantes, son documentos que se les entrega a turistas. También a personas que tengan una estadía temporal.

En Perú también existen diversos tipos de VISA, tales como VISA de turista, tránsito, transeúnte, negocios, empresario, inversionista, familiar, religioso, estudiante, entre otros.

¿Qué trámites debo realizar para sacar la VISA americana?

Primero que todo, debes ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos, y llenar la solicitud de VISA de No Inmigrante. Luego, debes agendar una cita para una entrevista. Esta cita debe ser agendada exclusivamente por teléfono.

Enviar correos será una pérdida de tiempo. Luego de asistir a la cita y recibir la aprobación de tu VISA, deberás dirigirte a DHL para recoger tu pasaporte y VISA.

Recuerda sacar tu seguro antes de viajar, ya que es fundamental y para algunos países, incluso obligatorio.

Ingresa a www.aseguratuviaje.com, cotiza tu seguro, compara y finalmente ahorra, obteniéndolo a un precio a costo bajo ¡te lo garantizamos!

Aseguratuviaje.com es el portal web comparador N°1 de Latinoamérica, contamos con más de 10 años de experiencia, trabajamos con más de 20 compañías de seguros de primer nivel y tenemos más de 450 tipos de seguros para ofrecerte.

Viajar preparado es viajar tranquilo. Cuenta con nosotros. Proteger tu viaje, tu vida y tus mejores recuerdos es nuestra meta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Maracaibo, Venezuela.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años,  Caracas, Venezuela.

Novedades

¿Cómo viajar con mi mascota desde Perú?

viajar con mascotas desde peru

La mejor manera de viajar es llevar contigo a tus seres queridos, y si eres de los que en ésta lista incluye a su mascota aquí te explicamos lo necesario para viajar con ella.

Comidas exóticas por el mundo

seguro de viaje

Te presentamos 5 países en 5 platos súper diferentes. ¡Proba esta nota!

Curiosidades de Destinos por el mundo 1

59x39curiosidades

Compartimos con todos los Viajeros 5 curiosidades e informaciones de destinos por el mundo.

Canal atv.tv

 

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com.pe

Aseguratuviaje.com.pe es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia en viaje. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Oficinas Asegura tu viaje Peru

 

Medios de pago

  • visa
  • mastercard
  • american express
  • maestro
  • visa expreso
  • pago en efectivo 2
  • bcp
  • BP
  • IB
  • logo global sinsombra

RSE Acciones Solidarias

  • america solidaria