Consejos para viajar con personas mayores

Cuando viajamos con personas de edad avanzada, los cuidados deben ser mayores que si viajamos con niños. A pesar de que muchas personas, llegan de forma más que óptima a la edad ideal para realizar viajes, muchas otras necesitan mayores cuidados.

 

Actualmente, las compañías de seguros de viaje internacional, ofrecen planes con cobertura a pasajeros mayores de 64 años.

Si Usted ingresa a nuestro cotizador en línea y pone las edades de los viajeros, de forma automática, podrá conocer los planes disponibles para pasajeros de hasta 100 años.

Antes de contratar un seguro de viaje para personas mayores de 65 años, Aseguratuviaje.com.pe recomienda analizar si el plan seleccionado, posee cobertura de preexistencias.

Nuestros asesores son los indicados en decidir si es necesario que Usted cuente con esta cobertura adicional o no.

Los viajes multigeneracionales están cada vez más de moda, y la oferta de múltiples destinos turísticos con actividades para toda la familia con diferentes franjas de edad, es la gran responsable de esta nueva onda.

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas consideraciones importantes a la hora de viajar con los más mayores de la familia, ya que se deben conocer algunos aspectos básicos para realizar la elección del destino, así como también del plan más adecuado a nuestras necesidades y de nuestros seres queridos.

En principio recuerde:

  1. Eliminar alfombras deslizantes o lilnóleums levantados en sus bordes.
  2. Evitar suelos encerados o mojados.
  3. Usar zapatos bajos, de suela de goma, cómodos, ajustables. Si es
  4. necesario apoyarse en un bastón, puede ser de gran utilidad.
  5. Mantener bien iluminados tanto los pasillos como las escaleras.
  6. Mantener el piso totalmente despejado de objetos o animales domésticos.
  7. De ser posible, instalar agarraderas en retretes, baños, y pasamanos en escaleras.
  8. Un interruptor de luz en la cabecera de la cama, suele ser muy útil.
  9. Procurar un fácil acceso de las instalaciones del hogar.
  10. Tenga en cuenta antes de viajar, las temperaturas, riesgos sanitarios y medios de transporte del país de destino.

Al momento de elegir un destino, debemos considerar que las personas mayores no soportan al igual que los mas jóvenes, las envestidas del calor y los fríos extremos, por eso la opción ideal es buscar un destino con temperaturas moderadas para que nuestros mayores puedan disfrutar plenamente de su viaje, sin consecuencias ni inconvenientes.

Otro factor a tener en cuenta, es el riesgo y condición sanitaria que ofrece el país de destino elegido.

En primer lugar, debemos informarnos respecto de que vacunas debemos poseer antes de viajar, y si el pasajero se encuentra apto de salud para recibirla, así como también, cuales son las enfermedades regionales que se pueden adquirir en ese país, para poder tomar las precauciones correspondientes.

Todos estos factores de riesgo que hemos mencionado, son simplemente para concientizarlo antes de  efectuar el viaje, ya que nunca estamos exentos de sufrir algún percance.

En Aseguratuviaje.com.pe podrá asegurarse una excelente estancia en el extranjero con las coberturas que todo viajero necesita, en cualquier momento del día, sin importar las distancias y por un bajo costo.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar