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Consultas frecuentes sobre seguros y coberturas

Al momento de elegir y contratar un seguro de viaje, seguramente hay muchas dudas o inquietudes que puedan llegar a surgirte; luego de hacer un relevamiento, te brindamos las respuestas a las dudas más frecuentes de nuestros clientes.

1.- ¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

2.- ¿Qué debo hacer en caso de perder mis equipajes?

3.- ¿Puedo anular mi seguro de viaje?

4.- ¿Cómo me envían el seguro contratado por internet?

5.- ¿Es seguro el pago por internet?

6.- ¿Es seguro este sitio?

7.- ¿Qué debo hacer si el vuelo se retrasa?

Primer pasó: Ponte en contacto con la aseguradora

Siempre en caso de necesitar utilizar alguna de las coberturas incluídas dentro de tu seguro de viaje, de inmediato ponte en contacto con la aseguradora.

Datos necesarios:
Ten siempre a mano los datos del Nombre del Asegurado y del tomador de la póliza, o bien el número de póliza que figura en su certificado.

Documentación:
Solicita y guarda todos los certificados y facturas que puedan afectar a cualquiera de las garantías solicitadas.

Importante:
Hay muchos casos de pasajeros que no reportan la compra de medicamentos o pérdidas de equipaje a la compañía y luego al regresar de su viaje presentan el siniestro, cosa que genera complicaciones al momento del cobro.

Todas las aseguradoras te brindan en la documentación números de contacto para que puedas comunicarte con las centrales de asistencia y allí coordinar la atención, reembolso o bien dejar constancia del siniestro para que luego puedas reclamar tu indemnización, recuerda que es importante comunicarle la compañía sobre algún siniestro que afecte alguna de las garantías ofrecidas en tu póliza.

En casos de fuerza mayor, ponte en contacto con la aseguradora, cuando sea posible.

Infórmanos del evento:
Aseguratuviaje.es España es una empresa independiente cuyo fin es brindarte siempre las mejores opciones, asesorarte y acompañarte en caso de necesitarlo. Las aseguradoras mayormente nos informan de los reclamos de nuestros clientes, pero como nuestra intención es acompañarte ante cualquier inconveniente y monitorear el servicio que te brindan las compañías, necesitamos dentro de tus posibilidades que nos pongas al tanto de tu siniestro.

2.- Pérdida de equipajes:
La pérdida de equipajes por parte de las líneas aéreas, aeropuertos etc. es algo muy frecuente en todos los países del mundo. En caso de que tu equipaje no aparezca:

Paso 1: consulta por la oficina de reclamaciones del aeropuerto.

Paso 2: al momento de hacer la denuncia, se los más explícito posible en relación al contenido de tu maleta.

Paso 3: ponte en contacto de inmediato con tu aseguradora.

3.- ¿Puedo anular mi seguro de viaje?
Sí, siempre y cuando el seguro no lleve gastos de anulación y siempre antes del comienzo del viaje.

4.- ¿Cómo me envían el seguro contratado por internet?
Tras realizar la compra, en unos minutos, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu seguro y las condiciones generales del mismo.

5.- ¿Es seguro el pago por internet?
Los datos de tu tarjeta se envían codificados directamente desde tu ordenador al servidor del banco, donde serán procesados. De este modo, sólo el banco tiene acceso a tus datos. Una vez introduzcas los datos de la tarjeta en nuestra página, pulsa “Contratar” y el sistema confirma su validez.

Aseguratuviaje.es España utiliza seguridad encriptada SSL para proteger la seguridad de la información de sus usuarios.

6.- ¿Es seguro este sitio?
Sí. Al enviar datos privados o personales como el número de tarjeta de crédito o dirección residencial al ordenar sus pólizas en esta página Web, tenga la tranquilidad de que la transacción es segura. Su información personal y la información de tarjetas de créditos están protegidas con Secure Sockets Layer (SSL), tecnología de bloqueo que se activa antes que los datos sean enviados a través del Internet.

Nuestros servidores usan SSL, una tecnología de bloqueo avanzada que trabaja con el Navegador Netscape (desde la versión 2.0), Microsoft Internet Explorer (desde la versión 3.0) y AOL (desde la versión AOL 3.0). Esta tecnología protege su información personal y garantiza su privacidad.

Puede determinar si la página que está viendo utiliza la tecnología SSL al ver el ícono del "candado" ( ) en la esquina inferior derecha, en la barra de estado del buscador.

7.- ¿Qué debo hacer si el vuelo se retrasa?
En todos los casos, la reclamación de demora deberá acompañarse del documento justificativo de la ocurrencia del siniestro.

Certificación del transportista o copia del atestado policial en caso de accidente ''in itinere''.
Debe expresarse la causa originaria y las horas de retraso que ha conllevado.

Aseguratuviaje.es te ofrece las mejores opciones en seguros de viaje, no hay vacuna que pueda evitar imprevistos, la mayor recomendación es que contrates un seguro para que tu viaje este protegido SIEMPRE.

 

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